Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (01/06/2013)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018
Pues después de bastante tiempo intentando continuar con esta saga, al fin pude sacar unas horitas para dedicárselas, y es que como siempre le voy dando prioridad a las colaboraciones editoriales, pues nada, que a mis pendientes les toca esperar a los pobres.
Mestiza es el primer libro de la saga Covenant, de la autora Jennifer L. Armentrout, una autora que escribe romance paranormal juvenil, ciencia ficción y fantasía. También publica romance adulto bajo el seudónimo de J. Lynn. 😉 La saga está compuesta por 5 libros y dos historias cortas.
Comenzamos la historia justo donde se acabo Daimon, la precuela de esta serie (donde conocíamos como era la vida de Álex en Miami), con Álex atrapada en la fábrica, siendo rodeada por varios Daimon, aunque logra acabar con alguno de ellos, la situación se torna peligrosa y Álex tendrá que luchar o morir. Un grupo de Centinelas acudirá a su rescate entre los que se encuentra Aiden uno de los pocos Puros que son Centinelas y el amor platónico de la niñez de Álex.
Álex es una chica cuyo sueño era llegar a ser una Centinela. Un día su madre la sacó del Covenant sin explicarle el motivo, desde entonces han estado de un lado para otro para evitar que las encuentren. Cuando Álex vuelve al Covenant no es muy bien recibida, su tío es el nuevo decano y no la quiere allí, pero Álex conseguirá una oportunidad para ponerse al día en los estudios y llegar a ser una Centinela. Aiden se ofrecerá a ponerla al día y ser su entrenador.
En Mestiza conoceremos una sociedad que desciende de los hijos de los semidioses griegos. Todos los Hematoi tienen magia la cual les permite controlar uno de los elementos y usar compulsiones para controlar a mestizos y mortales. Los Hematois o Puros, son los que lo gobiernan todo, son intocables.
Cuando dos Hematois tienen descendencia como resultado será un Hematoi (Un Puro), sin embargo si un Hematoi, tiene descendencia con un humano el resultado será un mestizo. Una de las normas principales es que la sangre debe permanecer pura, los Hematoi y los mestizos no deben mezclarse jamás, si lo hicieran las consecuencias serían terribles sobre todo para el mestizo.
Los mestizos solo tienen dos opciones, convertirse en Guardianes (protectores de los Hematoi) y Centinelas (una especie de cuerpo de élite que se dedica a cazar y matar Daimons) o convertirse en sirvientes, les harán beber el Élixir, un brebaje que los priva de voluntad y que los convierte en excelentes sirvientes para los Puros.
Cuando un Hematoi drena el éter de otro, se convierte en un Daimon, una criatura vacía y sin sentimientos con un hambre voraz que solo se sacia con más éter, su único propósito es matar para seguir alimentándose o convertir a otros en Daimon. Los Daimons son más fuertes y veloces, por lo que son un peligro para cualquier Hematoi que encuentren. Los mestizos son los únicos que pueden diferenciar a los Daimons de los Hematoi, eso los hace excelentes Centinelas.
Álex no tiene prevista la servidumbre, por lo que se esforzará en su entrenamiento para poder regresar al Covenant cuando termine el verano.
En Álex podemos encontrar a una protagonista adolescente de diecisiete años terca e irreverente, pero también valiente y decidida. Después del tiempo pasado entre mortales, le cuesta volver a las reglas del Covenant, las cuales se saltará a pesar de que Aiden está dando la cara por ella. Tendrá que lidiar con la atracción y los sentimientos prohibidos que Aiden le despierta.
Aiden es un chico de veinte años, uno de los pocos Puros que han decidido dedicarse a ser Centinelas. Tras la muerte de sus padres se hizo cargo de Deacon, su hermano pequeño y es un muchacho responsable y serio que se toma sus obligaciones totalmente en serio.
En el Covenant Álex se reencontrará con amigos y enemigos. Entre ellos destacaría a Caleb, uno de los grandes amigos de Álex que la recibirá con los abiertos.
También destacaría a Seth, el Apollyon, un mestizo que trae el equilibrio al sistema. Un personaje que creo que va a dar mucho juego en los siguientes libros de la saga.

A ver y ahora vienen las pegas... ¿Cómo valorar una historia que desde el comienzo me ha parecido una copia de otra? ¿Quiere decir esto que no me ha gustado? NO, esta saga tiene elementos suficientes que hace que me guste por sí misma, aunque en muchos momentos no he podido evitar la sensación de estar releyendo un libro que ya había leído con anterioridad y es que los personajes y hasta algunas situaciones eran muy similares.
Y es que Mestiza es un libro sospechosamente similar a la saga Vampire Academy de Richelle Mead. Os voy a dar algunos datos para que podáis juzgar por vosotros mismos.
Vampire Academy se publicó en inglés el año 2007. Mestiza se publicó en el año 2011 por lo que tienen varios años de diferencia.
En ambos libros hay una raza superior Moroi en Vampire Academy y Hematoi en Mestiza que son los que gobiernan el cotarro y tiene magia que les da afinidad con los elementos, también puede sugestionar a los demás usando la coacción (Vampire Academy) o compulsión (Mestiza). Una raza que son sus guardianes, los Damphir en Vampire Academy y los mestizos en Mestiza. Unos seres malvados que se alimentan de los que antes eran su raza, Strigoi en Vampire Academy, Daimon en Mestiza.
En ambos libros las protagonistas llevan tiempo huidas de los institutos donde se preparan (una para ser Guardiana, otra para ser Centinela). Ambas tienen unas habilidades y fuerza que la hace ser unas excelentes guardianas, para lo que se preparan (una en la academia St. Vladimir otra en el Covenant). A ambas las encuentran y vuelven a sus respectivas escuelas, donde tendrán que ponerse al día en los estudios si quieren quedarse. En ambas historias su entrenador será el chico serio y misterioso (en una Dimitry en otra Aiden). Ambas son tercas, irreverentes y poco respetuosas de las normas. Los protagonistas masculinos son muy parecidos también, serios misteriosos y se toman muy en serio sus deberes como guardianes y profesores.
Ya veis, la comparación es inevitable.
A pesar de todo esto, Mestiza es una historia narrada en primera persona por Álex, por lo que sabremos todos lo que pasa por la cabeza y siente nuestra protagonista, con un ritmo ágil y fluido, que se lee bastante rápido, apenas un día me duró y un estilo sencillo y nada complicado por parte de la autora. Y aunque este libro me ha resultado demasiado parecido a Vampire Academy, hay elementos que lo han hecho muy interesante y que espero que distancien la historia de cualquier parecido con esta saga en los siguientes libros y hagan de ella algo distinto.
Así que nos leemos en Puro.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Veritoobook
 26 enero 2019
Mestiza es el primer libro de la saga Covenant ( sin contar a Daiamon que es una precuela).
En este libro nos adentramos a un mundo donde los dioses y semidioses existen. Alex es una mestiza y por lo tanto debe o hacer entrenamiento en el Covenant o servir a los de castas puras. Ella escapa y vice durante tres años huyendo junto con su madre, hasta que un ataque de Daiamon ( monstros que drenan el eter o los convierten). al volver a la academia debera entrenarse más que nadie para así poder ser aceptada. Pero Alex no es fácil, es terca, testaruda y por sobre todo no quiere tener que obedecer a nadie. Entonces está Aiden, un centinela pura sangre con el cual desde el momento en que se conocieron, sienten una atracción que quieren evitar a toda costa debido a la ley que aplica en su mundo: no puede haber relaciones entre un puro y un mestizo.
La historia está llena de acción, misterio pero sobre todo es una buena introducción a una saga. Conocemos a muchos de los personajes que van a ir cobrando importancia. Puede que algunos capitulos sean un poco lentos y que la historia entre Alex y Aiden viva en un tira y afloja, pero no centra tanto en la historia de amor, más bien en el misterio que parece esconder el Covenant.
El humor sarcástico, el misterio, la fantasía, y sobre todo la mitología, son el centro de esta historia que promete.
Sin dudas fue lo que me hizo continuar la saga, querer saber que pasa después.
Si estos son tus temas favoritos entonces es tu historia para leer.
AlezaRockrose
 15 febrero 2019
Normalmente las protagonistas "irracionales" me vuelven loca, sin embargo aquí esto no me ha sucedido. La protagonista se llama Alex (me robó un poco el corazón que tuviera un nombre parecido al mío) y es una chica testaruda, irracional, que actúa llevada por sus impulsos. Sin embargo, en alguna ocasión pensaba que iba a realizar cosas totalmente fuera de la lógica y por suerte la protagonista conseguía calmarse y comportarse de forma más racional. Thanks God. Alex es una mestiza que solo puede elegir entre ser una sirvienta de un puro o entrenar para ser centinela. Hace años ella era la mejor de su clase, pero después de ciertos incidentes debe regresar a Covenant y allí conoce a Aiden, un pura sangre que se encargará de ayudarla a entrenar y conseguir ponerse al nivel de sus demás compañeros.
Aiden es un personaje que me ha gustado, pero no ha conseguido enamorarme. Tal vez porque a veces es demasiado perfecto y, vale, sé que es un pura sangre, pero aún así, me falta algo más para morirme de amor por él. Tal vez necesite un par de libros más para conseguir amarlo.
Seth por otro lado es un personaje que aparece casi al final del libro y ha conseguido llamar mi atención desde el primer momento, tanto así que estoy deseando leer el siguiente libro sólo para saber más de él.
Ahora, una vez que hemos hablado de los personajes, debo decir que he leído por ahí que el libro tiene diversas similitudes con "Vampire Academy" y debo admitir que es cierto, pero no lo he sentido como una copia. Creo que ambas sagas siguen una misma estructura, pero su lectura se me ha hecho totalmente diferente.
Si bien es cierto, leí Vampire Academy hace años y ya casi ni me acuerdo. Lo siento mucho por Dimitri ): No obstante, lo que más me ha gustado de "Mestiza" es que se tratan algunos temas de la mitología griega.
La trama está cargada de acción desde el primer momento. Los temas amorosos empiezan a ser más importantes más adelante y también se habla sobre la amistad. Además, Alex es una chica bastante divertida que me ha conseguido sacar una sonrisa en más de un momento.
Hay un giro argumental que me dejó anonadada, la verdad es que no me lo esperaba. Eso hizo que empezara a leer el libro incluso con mucho más interés y rapidez deseando ver cómo reaccionarían ante esa situación.
En general puedo decir que para ser el primer capítulo de la saga me ha dejado un buen sabor de boca y en estos momentos voy por algo más del segundo libro y la cosa no ha hecho más que mejorar.

Enlace: https://alezarockrose.blogsp..
Florcastillo
 23 junio 2018
Esta es la primera vez que leo algo de Armentrout, y la verdad que no me encantó pero tampoco me disgustó.
• La historia es interesante, pero no me terminó de enganchar. Nos adentramos en un mundo en el que los hijos de dioses y mortales (Hematoi) son una sociedad un tanto escondida de los mortales.
Los hijos de Hematois son "puros" (y tienen poderes) y los hijos de un hematoi con un mortal es un "mestizo".
Todos se entrenan para ser centinelas en el Covenant pero los mestizos, si fallan, se transforman en servidumbre.
Los estudiantes del covenant tienen un montón de reglas pero la más importante es que las relaciones entre Mestizos y puros están prohibidas.
Obviamente Alexandria, nuestra protagonista, la rebelde que no sigue las reglas, esta MEGA enganchada de este centinela super cool, Aiden, que es el pibe irresistible.
• Esto es lo principal, aunque en medio de toda la historia tenemos unos Pseudozombies que se llaman daimons y los Centinelas los tienen que matar para mantener a todos a salvo.
• Me hubiese encantado que la historia se centrara en la lucha contra los daimons, más que en el romance y toda la histeriqueada entre Alexandria y Aiden, pero bueno, es romance.
Algo que quizás no me gustó tanto, es que Alexandria tiene muchisimos momentos en los que uno termina odiandola, ya que tiene actitudes caprichosas que son innecesarias. Tengo entendido que es algo común en la autora, asi que para mi es un punto en contra.
Si bien la historia esta buena, tiene un buen desarrollo, y predomina el romance por sobre todas las cosas, no es algo que me den ganas de continuar (sobre todo en relación precio y cantidad de libros - que tengo entendido que son seis, o más) Pero si les gusta el romance, o si ya leyeron algo de la autora, les recomiendo que le den una oportunidad!
Galena
 09 diciembre 2017
Había visto este libro varias veces y la verdad es que no me decidía a leerlo, solo me llamaba la atención porque era de Jennifer L. Armentrout.
Al final le di una oportunidad, al principio me costó un poco engancharme, pero la verdad es que logró valer la pena. Ha sido mejor de lo que yo esperaba, el comienzo es un poco difícil porque presenta todo un submundo, pero como comienza con acción, la lectura no es aburrida.
La protagonista ha sido un poco pesada en ocasiones, demasiado arrogante para mi gusto, pero con el paso del tiempo parece que va madurando y me gustaría ver su recorrido en los demás libros.
Una lectura que pensaba que iba a ser una más y que a medida que leí vi que no, que era un libro mejor de lo que yo pensaba y que me dejó con ganas de seguir la saga. Una vez más esta autora me ha demostrado que sabe hacer las cosas muy bien y aunque el inicio me pareció un poco torpe, gana fuerza. La historia me ha gustado mucho a pesar de los numerosos fallos y errores de la edición.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena09 diciembre 2017
—Si alguna vez vuelves a decir una estupidez así, te asfixiaré mientras duermes.
Levantó las cejas doradas.
—Pequeña Álex, ¿estás sugiriendo que durmamos juntos?
Asombrada por cómo había podido llegar a esa conclusión, bajé la toalla.
—¿Qué? ¡No!
—¿Entonces, cómo ibas a poder asfixiarme mientras duermes a menos que estuvieses en la cama conmigo? —sonrió—. Piensa en ello.
—Oh, cállate.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 enero 2018
Fue el primero de un grupo selecto de mestizos que podía controlar los elementos. Pero… oh, era más que eso. Fue el primer Apollyon —el único mestizo con la habilidad de controlar los elementos y usar el mismo tipo de compulsiones que los puros usaban sobre los mortales.

En otras palabras, el Apollyon era una pasada de mestizo.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 enero 2018
Los mestizos no podíamos ser convertidos, por eso luchábamos tan bien contra los daimons. Morir era lo peor que podía pasarnos. ¿A quién le importaba que un mestizo cayera en batalla? Para los puros no teníamos valor.
AdellaBracAdellaBrac25 enero 2018
Quería no pensar, solo respirar. La parte de respirar era fácil, pero la parte de no pensar era imposible.