Pontus Sánchez Giménez (Traductor)
ISBN : 8408205323
Editorial: Planeta (19/03/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 29 calificaciones)
Los días de Sebastian Bergman en la Unidad de Homicidios han terminado y ahora dedica su tiempo a impartir conferencias y a escribir libros. Tras los acontecimientos vividos en Castigos justificados, lleva meses sin noticias de Vanja y la única persona del equipo con quien tiene contacto esporádico es Úrsula.
Vanja tampoco sigue en la Unidad: ahora trabaja como investigadora criminal en Uppsala. Desde el mes pasado, está investigando una serie de abusos a muj... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
marulibros
 23 December 2022
Sexto libro de la serie Sebastian Bergman

Alguno tenía que ser y en mi caso ha sido este sexto libro de la saga, el que por ahora, menos me ha gustado. No voy a decir porqués específicos ya que a estas alturas es destripar la historia a quien quiera comenzar con ella

La investigación se muestra muy enmarañada, muchos giros y pistas que se quedan en el aire y no conducen. La resolución aunque buena y muy bien camuflada, prácticamente pasa desapercibida

Lo que más disfruté fue seguir conociendo de la vida de los integrantes de la Brigada de Homicidios, que aunque cada uno estaba desperdigado con sus nuevas ocupaciones, el caso vuelve a reunirlos, pero al contrario de los anteriores deja muchos cabos sueltos que se supone veremos su amarre en la próxima entrega. Aún así la serie no desmerece, ya veis que si no interesa una cosa interesa otra y el salseo a quedado servido
RosaDracos
 27 March 2019
Una vez más, es una novela que no defrauda. Pese a ser el sexto libro de la serie, siguen manteniendo el nivel con el que me enganché a la saga con la primera.
Los libros siguen las investigaciones realizadas por un grupo especial de Homicidios de la policía sueca, que se desplazan a cualquier lugar de la geografía del país, para ayudar al esclarecimiento de los crímenes más difíciles de resolver o los más mediáticos.
En dicho grupo destaca sobre todos, el protagonista, Sebastian Bergman, psicólogo forense, que tiene muchos más defectos que virtudes y que cuenta con pocas simpatías en el grupo.
A pesar de que Sebastian se lleva la palma, el resto de los investigadores, más que personajes secundarios, los definiría como co-protagonistas, ya que llevan bastante el peso de la narración.
Entre ellos esta el jefe del grupo, Torkel, policía muy experimentado y sumamente diplomático a la hora de trabajar en otras jurisdicciones. Ursula es su mano derecha, mujer fuerte que casi siempre pone el trabajo por encima de cualquier otra cosa. Vanja, joven, que arrastra problemas personales. Y Billy, el especialista en informática, que en cada libro me sorprende más.
La narración es siempre por parte de un narrador omnisciente, que va desarrollando de forma lineal lo que sucede a los diversos personajes, y saltando de una situación a otra de forma sumamente coherente.
En esta ocasión, la investigación me ha llamado la atención por desarrollar un aspecto de lo sociedad sueca de la que no conocía mucho, pero no voy a comentarlo para evitar destapar la trama.
A lo largo del libro, hay momentos en que he estado más intrigada por las historias y vivencias de los personajes (que continúan de un libro a otro) que por la trama policial en si.
Como siempre, recomiendo mucho toda la serie, pero advirtiendo que se deberían leer en orden: aunque la investigación queda siempre cerrada, la evolución de los personajes es también muy atractiva.
Bookeandocm
 25 April 2019
Fue en el verano de 2016 cuando salió a la venta la primera entrega de una de las sagas de novela negra nórdica más adictivas del momento. Una imprescindible para los adeptos al género. Primero fue Secretos imperfectos, después Crímenes duplicados, le siguieron Muertos prescindibles, Silenciosinconfesables y Castigos justificados. Hoy os hablo de Mentiras consentidas.

Todo comenzó cuando la Unidad de Homicidios de Estocolmo, formada por Vanja, Billy, Úrsula y Torkel a la cabeza, debía enfrentarse a un caso complicado. Ellos son la élite en investigación. al equipo, a pesar de las reticencias de Torkel, se le unió un antiguo compañero con una mente brillante, Sebastian Bergman, un psicólogo criminalista tan bueno y único en su campo como egoísta, egocéntrico, adicto al sexo e irreverente con todo aquel que se cruza con él. Es difícil trabajar con Sebastian, pero tienen gancho. Imanta. A todos y cada uno de ellos los hemos ido conociendo muy bien a lo largo de las siguientes entregas, y es que si por algo destacan estas novelas es porque en ellas, el caso a resolver pesa casi tanto como la vida de sus personajes.

Os recomiendo sin reservas leer esta serie. Son volúmenes gruesos, pero las páginas vuelan. Creedme que lo que menos importa es eso porque la lectura torna tan adictiva que viviremos buscando el hueco para seguir con la historia. Eso sí, hay una cronología y es necesario leerla en orden, aunque el caso planteado en cada una de la novelas es autoconclusivo, no es así con la vida de los personajes. Todos tienen un pasado, unas vivencias y unas huellas que es necesario conocer para disfrutar al cien por cien de esta sexta historia.

La historia arranca con una Unidad un tanto desestructurada. A estas alturas, después de tanto trabajar juntos, las fisuras son evidentes y algunos de los integrantes han decidido emprender camino en solitario. Vanja se ha trasladado a Upsala, y allí investiga junto a la comisaria Anne Li una serie de violaciones que se están produciendo en la zona y que parecen tener algún tipo de relación entre ellas. Sebastian por su parte, ha firmado un contrato editorial para escribir un libro sobre perfiles criminales y el resto de la Unidad de Homicidios continúa en Estocolmo. Pronto, la investigación de Upsala se queda grande para el equipo encargado y requerirán una ayuda que vendrá de la mano de los antiguos compañeros de Vanja, y pese a su oposición del propio Sebastian Bergman.

Los autores vuelven a hacer gala de aquello que los ha encumbrado: una trama interesante, una narración sencilla, fluida, con muchos diálogos y un ritmo creciente, en la que a la par que avanza la investigación policías vamos conociendo los entresijos de las vidas de los protagonistas. Desde mi punto de vista en esta ocasión, a pesar de que ocupan una gran parte de la historia, no se aprecia gran evolución entre ellos respecto a la entrega anterior, pero poco más os puedo contar de ellos sin hacer algún spoiler. Y no es que no lo hayan hecho bien, puesto que tenemos una historia bien desarrollada y adictiva, pero sí considero que en comparación con el resto de la serie, esta me ha parecido más floja. Más aún si la comparamos con su predecesora que dejó las expectativas por las nubes. O quizá haya sido por eso. A pesar de ello, es una buena historia: ágil, adictiva, mantiene la tensión hasta el final y una vez más los autores dejándonos con la miel en los labios, y expectantes por encontrar explicaciones a ciertos temas en la próxima entrega.

Si te gusta la novela negra nórdica, busca la serie Bergman. Sagas hay muchas, pero en pocas encontrarás un personaje tan carismático como Sebastian Bergman y unos personajes tan vivos que te harán sentir que formas parte de su equipo. No te la pierdas.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Loreto
 07 April 2019

Sexto libro de la serie protagonizada por Sebastian Bergman, el criminólogo misántropo, egoísta y con incontinencia verbal que enamoró a los lectores.

La unidad de Homicidios dirigida por Torkel ha perdido a dos de sus miembros: Vanja, que ha pedido el traslado a otro departamento y Sebastian, expulsado del grupo en un intento fallido de recuperar a Vanja. Pero las circunstancias especiales de un caso en el nuevo destino de Vanja hace que la unidad se reúna de nuevo, incluyendo al psicólogo al que todos amamos/odiamos.

La primera sensación es de novela ágil, con trama entretenida y que mantiene la atención del lector. Pero poco a poco esa sensación va diluyéndose, ya que cada vez más la historia parece centrarse en la historia personal de los personajes: un Billy, cuesta abajo y sin frenos y cansino a más no poder; Vanja con un quiero y no puedo; y, lo peor de todo, un Sebastian descafeinado, que ha perdido su chispa, intentando recuperar una relación con Vanja que nunca existió, comportándose como una persona medio normal y tratando de empatizar con el personal... ¡¡¿perdona?!!

El desenlace de la trama policial es un sin sentido, científicamente hablando, y en directa contradicción con los crímenes descritos al principio del libro. Y para más inri, el caso deja un fleco suelto al final, en un recurso utilizado por los autores en los últimos libros para mantener el interés de los lectores en su próximo libro. A ver si este lo resuelven de mejor forma que los anteriores, y es que tienen la manía de dejarte con esa escena cortada y en el siguiente libro lo ventilan en una página y de refilón.

En fin, el libro adolece lo que muchas series de TV hoy en día (se nota que son guionistas de series): predomina más el "culebrón" personal que la trama policíaca.
LAKY
 31 August 2019
Para no variar, Sebastian Bergman la lió parda en la entrega anterior y ha sido apartado de la Unidad de Homicidios liderada por Torkell. Vanja tampoco pertenece ya a ella. No obstante, por determinadas circunstancias, todo el equipo va a reunirse de nuevo. En este caso en Uppsala. El objetivo: dar caza a un violador en serie.

El clima que se vive en la Unidad no es el mejor. Además de la enemistad entre Bergman y Vanja, Billy no pasa por su mejor momento. Pero tendrán que dejar de lado todos sus problemas para centrarse en la investigación del caso. Un caso cada vez más complicado pues el violador pasa a convertirse en asesino. ¿Hay algo que una a las víctimas o han sido elegidas al azar? Nuestros protagonistas no tienen por donde tirar y la investigación va a ser de las más difíciles con las que se han encontrado.

Me preguntaban el otro día en Instagram si podía leerse este libro sin haber leído los anteriores de la serie. Os digo lo mismo que le respondí a quien me preguntó: poder se puede pero no lo aconsejo en absoluto. El caso policial empieza y termina en cada novela: éste que hoy investigan nuestros personajes no tiene nada que ver con el de la entrega anterior ni tendrá nada que ver con el de la posterior (que ojalá se publique pronto). Pero en esta serie los personajes son tremendamente importantes. Tienen mucho detrás: relaciones entre ellos, vivencias, que deben conocerse para disfrutar verdaderamente de esta novela. Si no las conocéis, podréis leerla sin perderos y casi seguro que os gustará mucho. Pero si habéis leído las cinco novelas anteriores, os gustará mucho más

Los personajes, como digo, son importantísimos en esta serie. Los conocemos de antiguo y son ya un poco nuestros. En esta novela las relaciones entre ellos van a evolucionar. La situación entre Bergman y Vanja está que arde y nos va a tener en vilo (reconozco que hasta me da un poquito –muy poco- de pena Bergman). Billy está al rojo vivo (y no cuento más). Los que más tranquilitos se encuentran en esta entrega son Ursula y Torkell, de lo que me alegro mucho pues se lo merecen. Ha sido un auténtico placer reencontrarme con todos ellos. Me gustan muchísimo y me dará mucha pena el día que los autores den por finalizada la serie.

La trama me ha gustado un montón. No es la mejor novela de la serie (en mi opinión, lo son la segunda y la quinta –justo en las dos que aparecen asesinos en serie) pero me ha gustado mucho. Para no variar, está muy bien estructurada y desarrollada y el final me ha sorprendido (no lo ví venir hasta que casi ocurrió)

Por lo demás, como siempre: narración muy ágil, tensión narrativa constante, diferentes sorpresas…; en resumen: una novela hecha para el disfrute.

Conclusión final

Una vez más, estos dos autores me han convencido. He disfrutado muchísimo con esta entrega y es de agradecer que no bajen el nivel después de tantas páginas escritas. Deseando leer la séptima

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
arealareal12 October 2023
Torkel sabía que quería estar informada para demostrar su iniciativa e implicación a los de arriba y a los de afuera, al mismo tiempo que no dudaría un segundo en cargarles a él y a su equipo la culpa en caso de no tener éxito.
Era una persona LAPA. Lamer a los de Arriba, Pisar a los de Abajo.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos