Editorial: Ediciones Siruela (03/09/2013)

Gabriel, un guionista de televisión de mediana edad, divorciado y padre de un hijo preadolescente, presencia en una calle de Madrid un accidente de tráfico que le cuesta la vida a un niño. Justo ese mismo día, la muerte del actor protagonista de la exitosa serie original de Gabriel desencadena un cambio en su vida. Poco tiempo después, un oscuro asunto conmueve la cúpula del banco del que es consejero el actual esposo de su ex mujer, Isabel; es un asunto en el que e... >Voir plus

pasiondelalectura
 02 July 2018
Mentiras aceptadas en una espesa novela de más de 400 páginas, con un título estupendo. El relato transcurre en 2005, durante lo que se llamó en España « la cultura del pelotazo« : de la especulación inmobiliaria y del dinero fácil proveniente de las soberbias subvenciones de la Comunidad europea, años de enriquecimiento desvergonzado, de corrupción, de ascensos fulgurantes y de « mentiras aceptadas ».Esta cultura del pelotazo ha causado daños porque España es un país de pícaros y de listos. El país vivió un espejismo y se emborrachó de éxito.

Es una novela coral a la cual la sobreabundancia de personajes me costó unas 100 páginas de lectura hasta que pude enrielarme con la trama, pero al cabo de las 100 páginas me sentí muy a gusto y encontré que el tema era interesante, con reflexiones sociales y una gran psicología para tratar algunos temas como el amor, la educación de los hijos, la familia, etc. Su tratamiento en capítulos cortos es también bastante agradable; por otro lado el texto está escrito con caracteres tan pequeños, que se necesita buena luz para leer sin cansancio.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
pasiondelalecturapasiondelalectura02 July 2018
Dónde estaban los héroes, las ilusiones e, incluso, las nieves de antaño? Todo andaba manga por hombro, los delincuentes triunfaban, los mentirosos eran creídos, la aparente riqueza del país había condenado la solidaridad al olvido y la vida social era una carrera para trepar y subir a costa de quien fuera, el exhibicionismo y la impudicia colocaban bajo los focos de la fama a ejemplos de inutilidad e ignorancia manifiesta, la inmoralidad se consideraba un medio natural de medro, los políticos habían dejado de pensar por si mismos y solo pensaban lo que les decían las encuestas, la bronca cotidiana se había revelado como una eficaz arma de destrucción del adversario, la mentira repetida se convertía en verdad y los fines justificaban los medios (pg 218).
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novelaVer más