Silvina Bullrich (Traductor)Maria Elena Santillán (Traductor)
Editorial: Edhasa (01/01/2008)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Este volumen conmemorativo del centenario del nacimiento de Simone de Beauvoir recobe dos de sus textos autobiográficos mayores. "Memorias de una jove formal" recrea su infancia en el seno de una familia católica y burguesa que no espera de ella sino que se convierta en "una joven formal", contra lo que se irá rebelando a medida que madura."Una muerte muy dulce" desarrolla una de las constantes que definen la obra de Beauvoir, la preocupación por la muerte. El falle... >Voir plus

docline
 13 January 2023
Me parece muy raro reunir en un mismo libro "Memorias de una joven formal" y "Una muerte muy dulce"
* En "Memoria de una joven formal", Beauvoir cuenta los 20 primeros años de su vida.
Familia, estudios, amistades, se trata de una lectura fácil y agradable.
Este primer epidodio de la obra autobiografica de Beauvoir (nacida en 1908) es de 1958.
(El segundo tomo, publicado en 1960, cuenta el periodo de su vida entre 1929 y 1944;
el tercer tomo, publicado en el 63, cuenta su vida entre la Liberación y los años 62, 63;
el 4to fue publicado en 72)

* "Una muerte muy dulce" , publicado en 1964, es el diario íntimo de Simone de Beauvoir que narra los días pasados en el hospital en compañía de su madre moribunda.
La agonía de la madre, las reflexiones sobre la muerte, la vida, la eutanasia, las relaciones madre-hija, etc., yo había encontrado que era una lectura psicológicamente difícil, inquietante en realidad.

rieserisabelle
 23 October 2018
" Una muerte muy dulce ", Lo releí recientemente para comprender lo que me había gustado tanto. Con la perla rara de una primera edición, me entregaba a la lectura de este autor comprometida que se conoce, descubriendo una razón para estar al envejecimiento, a la muerte y a la vida que descubre en la relación con su madre. El dolor se alivia con deleite de momentos divertidos, casi de hacerle olvidar el existencialismo.
rieserisabellerieserisabelle23 October 2018
Fue librada del resentimiento. Su belleza, su misma sonrisa resucitada, exprimían un acuerdo apacible con su misma, y sobre esta cama de agonía una forma de felicidad.
Oh soy muy bien con él (Dios) pero no tengo ganas de ir a verlo inmediatamente.
Videos de Simone de Beauvoir (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Simone de Beauvoir
En la segunda conferencia del ciclo “Simone de Beauvoir: su vida, su obra, su tiempo”, la profesora en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Máriam Martínez-Bascuñán analiza la obra El segundo sexo de Simone de Beauvoir, considerada como una reflexión filosófica que abrió las puertas a todo el feminismo contemporáneo. La conferenciante indaga sobre el pensamiento feminista actual desde la obra de la autora parisina, la cual afirmó que “no se nace mujer, se llega a serlo”.
Más información en https://www.march.es/es/madrid/conferencia/simone-beauvoir-su-vida-su-obra-su-tiempo-ii-feminismo-que-nacio-con-simone
#simonedebeauvoir #feminismo #lamarch #fundacionmarch
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor