ISBN : 151726832X
Editorial: Createspace Independent Pub (09/09/2015)

AnnieMoneth
 02 September 2019
Desde que retomé Despertares de Stonewall supe que, tarde o temprano, tendría que releer a Helena Lago y hacer una reseña de las obras que más me gustan de esta, sí, escritora. Este es el caso del conjunto de relatos "Me alquilo para el 14 de febrero", la obra con la que se dio a conocer, en 2015, a todas aquellas que aún no seguíamos su blog, donde periódicamente iba (y va) subiendo pequeñas historias, como píldoras, que reflejan su modo de ver la vida en siete colores a través de un prisma muy personal.

Tan personal como singular, porque no es frecuente encontrar un compendio de relatos escritos por un autor novel, como es el caso de "Me alquilo para el 14 de febrero" de Helena lago, que deslumbren por su exquisita sensibilidad y su amor en los detalles, en las pequeñas cosas. Es la magia que tienen algunas personas, que son capaces de escuchar música en las gotas de lluvia al caer, donde otras solo oyen llover.

La primera vez que leí los relatos de esta autora recuerdo haber pensado que cualquiera podía leerlos, aunque se inspiren en la atracción y el amor entre mujeres. Incluso aquellos lectores más reacios que de entrada suponen que van a encontrar no sé qué, qué se yo, escondido entre líneas. Por supuesto, las historias que os aguardan en esta recopilación os emocionarán a vosotras, chicas, pues los sentimientos de sus protagonistas, que Helena Lago expresa con tanta delicadeza, naturalidad y nitidez, habrán sido o serán los vuestros. Y, quizá, podréis hallar consuelo si estáis en horas bajas, porque os puedo asegurar que una sonrisa os saca.

Con prólogo de Emma Mars, "Me alquilo para el 14 de febrero" aglutina bellas historias sobre los nervios de las primeras citas, los encuentros fortuitos, la emoción de compartir piso, las casualidades de la vida, el amor a primera vista, las notas sorpresa, lo duro de la separación, la atracción inesperada por otra mujer, el desamor y las aventuras amorosas, el cariño por los objetos en desuso, la belleza de las cosas antiguas o el amor por la escritura.

No todos los relatos tienen una extensión similar. Y como suele suceder en obras de estas características, algunos me gustan más que otros. Animaos a leerlos y, si lo habéis hecho ya, decidme si coincidís conmigo o no.

Por mi parte hace tiempo que recogí la invitación que hizo Helena Lago a sus lectores y, desde entonces, la sigo en su aventura de escribir y disfruto de sus historias. Otro día os hablaré de la que constituye su primera novela, "Inés es todas las ciudades", prologada por otra escritora que admiro, Clara Asunción García.
Enlace: https://despertaresdestonewa..
AnnieMonethAnnieMoneth02 September 2019
[…] porque hay determinadas emociones imparables, que atropellan cuanto encuentran a su paso.
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949