Marcelo Andrés Manuel Bellón (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (18/06/2018)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 153 calificaciones)
A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (103) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 22 May 2020
Lira es conocida como la Perdición de los Príncipes tanto dentro como fuera del mar, título que se ha ganado a pulso. Hija de la Reina del Mar, desde su doceavo cumpleaños lleva arrancando corazones a los príncipes para demostrar su posición como la futura reina y para ganarse el respeto y la admiración del resto de sirenas, así como el terror de los humanos. Sin embargo, cuando acompaña a su prima Khalia a la caza de un corazón para ella, Lira también obtiene uno, quince días antes de su próximo cumpleaños. Esto enfurece a su madre que tiene unas reglas muy estrictas acerca de esto. La reina no tolera que nadie la contradiga o no acate la ley y tiene que hacer que su hija aprenda la lección. Para ello, la ordenará arrancarle el corazón a un simple marinero. Esto para Lira es una burla y una humillación puesto que parte de su fama y de su poder recae en el asesinato de príncipes, no de vulgares humanos. Por lo tanto, decide que su próximo objetivo, para complacer a su madre, será arrebatarle la vida al príncipe Elian, conocido como el Asesino de Sirenas.

Pero su madre tan solo ve este gesto como una insubordinación por parte de Lira y un intento por menoscabar su autoridad como reina, no como un tributo. Así pues, para que de una vez por todas aprenda la lección, la condenará a lo que más aborrece: la convertirá en humana. La condición para regresar a su casa, el mar Diávalos, y ser de nuevo una sirena es que, si tanto quiere el corazón del príncipe Elian, tendrá que arrancárselo mientras es una humana, sin ninguno de sus poderes de sirena. Lira está dispuesta a hacer lo que sea para matar a Elian y reclamar el trono de su madre. Y Elian está dispuesto a hacer lo que sea para matar a la Perdición de los Príncipes y liberar a los humanos del reino de terror que han instaurado las sirenas en el océano.

Este trepidante retelling de la sirenita nos ofrece una visión más cruenta que la presentada por el clásico de Disney, mucho más cercana a la versión original. Tenemos a personajes que, aunque tienen una ligera reminiscencia a los ya conocidos, son diferentes y tienen su propia personalidad y esencia.

Lira es una joven que ha crecido bajo el mandato férreo de su madre, la Reina del Mar. Lo que más desea es complacerla y que la vea como una hija digna de heredar su trono y de ocupar su lugar, no como alguien insignificante que no es lo suficientemente cruel o lo suficientemente buena como para ser la próxima reina. Su madre considera que Lira muestra aspectos demasiado humanos (como compasión hacia su prima o arrepentimiento) que no corresponden a lo que debería ser una verdadera reina. Por eso, Lira ha pasado toda su vida intentando convertirse en una princesa digna de los suyos, arrancando corazones a los príncipes humanos y enterrándolos en la arena, demostrando así que puede ser tan cruel y sanguinaria como su madre. Cuando esta la convierte en humana para moldearla y castigarla, Lira lo ve como la mayor humillación posible, pues ya no es la brutal y asesina sirena conocida como la Perdición de los Príncipes, sino que se ha convertido en la presa. Será rescatada del mar por el príncipe Elian, lo que le dará la oportunidad de subir a bordo de su barco, el Saad, y compartir espacio con él y su tripulación. El plan de Lira consiste en ganarse su confianza para, después, tradicionarlos y matar al príncipe, llevándole el corazón a su madre.

El príncipe Elian, por su parte, es el futuro rey de Midas, un reino próspero cubierto de oro. Sin embargo, no es lo que él desea. Ama el mar por encima de todo y la libertad de navegar por él con su fiel tripulación, que le seguirían hasta los confines del mundo. Sabe que tarde o temprano tendrá que dejar esa vida de libertad para gobernar un país, pero, antes de verse abocado a un futuro que detesta, tiene una misión: matar a la Perdición de los Príncipes. Su última víctima, el príncipe Christian, era un buen amigo de Elian y no puede consentir que esa sirena siga matando indiscriminadamente. Así que el Asesino de Sirenas decide que ella será su próxima víctima, sobre todo después de que ella haya tratado de matarle. Mientras está en Midas para visitar a su familia, Elian recibe el chivatazo de que existe un cristal mágico llamado Cristal de Keto que permitirá destruir a las sirenas para siempre, matando a su reina. También es conocido como el Ojo de Keto y su cristal gemelo es el que se encuentra en el tridente de la Reina del Mar y el que le otorga todo su poder. Elian está dispuesto a ir en busca de ese cristal, aunque la travesía sea peligrosa, puede llevarle a la muerte y, para ello, tenga que sacrificar su propio reino. Lo que no sabe es que la propia Perdición de los Príncipes es esa chica pelirroja y de ojos azules que ha rescatado del mar y que planea matarle sin compasión en cuanto surja la oportunidad.

Ambos personajes me han encantado y me han enamorado por igual. Lira es una chica fuerte que ha sido moldeada desde pequeña a imagen y semejanza de su madre, una mujer cruel sin sentimientos cuyo mandato se sostiene en el terror y en la amenaza constante de ser asesinados si no se cumple con los designios de la monarca. Lira solo ha conocido ese mundo, el mundo de las sirenas que se ven obligadas a matar a los humanos por una guerra entre ambos bandos que comenzó siglos atrás y que su madre mantiene insistentemente. No conoce nada más allá de la sangre, el dolor y la muerte. Eso cambiará cuando, mediante Elian y su tripulación, descubra el mundo humano y descubra los sentimientos. Aprenderá que mostrar arrepentimiento, tristeza o alegría no tienen por qué ser debilidades, que tener sentimientos no la hacen menos mortífera y fuerte. Lira es un personaje que experimenta una enorme evolución. Sigue siendo letal, rápida y peligrosa, cualidades que le sirven para no dejarse pisotear por los demás y para defenderse y defender a los demás en caso de ser necesario. El sentimiento de proteccionismo o compasión que sentía por su prima Khalia, y que su madre veía como una aberración por lo que se esforzaba en controlarlo o esconderlo, dejaran de ser un castigo para ella y aprenderá a utilizarlo como una ventaja a su favor. Comienza a comprender poco a poco que el pensamiento de su madre es incorrecto y que gobernar a las sirenas mediante miedo y violencia no es la mejor opción.

Por su parte, Elian esconde sus miedos detrás de capas de sarcasmo, ironía y aparente indiferencia. En el fondo, está asustado por heredar el trono, pues eso le privará de la libertad que siente a bordo de su barco, el que considera su verdadero hogar. Lleva años cazando sirenas para librar a la raza humana de esa plaga cruel y, aunque detesta la violencia, es consciente de que es un mal necesario si quiere mantener a su gente a salvo cuando navegan. Su tripulación le adora y se ha ganado su fidelidad y su admiración gracias a sus acciones. Cuando está en el Saad, no es un príncipe, sino solo un capitán respetado en el mar. Elian es divertido, con un gran sentido del honor y está a dispuesto a sacrificar lo que sea, incluso a sí mismo, si eso supone salvar a la gente que más ama. al igual que Lira, es un personaje complejo, muy real y muy humano que también evoluciona a lo largo de la novela.

La historia y relación que surge entre ellos se cuece a fuego lento y pasa desde la desconfianza a algo más profundo. Lira aprende que el amor y la amistad no son una emoción despreciable ni desechable, sino algo mucho más complejo y que puede cambiar los corazones y a los que te rodean. También entabla muy buena relación con los más cercanos a Elian dentro de la tripulación. Madrid es una joven que ha sufrido mucho, que ha sido secuestrada y maltratada y que ha encontrado en el Saad una casa y una familia. Es una mujer de armas tomar y con mucho carácter, cualidades necesarias sobre todo teniendo en cuenta que es la única mujer a bordo. Kye es el mejor amigo de Elian, el hijo de un diplomático que decidió renunciar a su cargo para estar con el príncipe y protegerle. Incluso los personajes secundarios están muy cuidados en esta novela, están muy trabajados y no son meros elementos decorativos que aparecen solo cuando son requeridos.

En cuanto a la trama, aunque en algunos aspectos pueda ser predecible, consigue sorprender y ser muy original, dándole a La sirenita un toque diferente, mucho más humano quizá y, desde luego, menos pasteloso y principesco. No solo la historia es interesante por los diferentes giros que esta va tomando según avanzamos las páginas, sino que la propia evolución de los personajes hace que sea aún más emocionante, viéndoles crecer a cada paso que dan y viendo como sus diferencias se van transformando en espacios comunes. Además, aunque tiene escenas muy reflexivas, está cargada de acción lo que hace que no te aburras en ningún momento y solo quieras seguir avanzando. Matar un reino está narrado alternando entre Lira y Elian, lo que te permite conocer no solo perfectamente a los personajes, sus motivaciones, sus sueños, sus luchas personales, sino también a aquellos que les rodean. En el caso de Lira, conocemos a su madre y los diversos aspectos que componen su universo acuático, sus leyendas, su fisionomía y, en definitiva, cómo funciona su mundo y sus leyes. Por parte de Elian, conocemos principalmente sus miedos a gobernar, cómo se convirtió en marinero y a su tripulación.

Matar un reino es una novela que me ha fascinado de principio a fin. Está muy bien construida y, aun siendo un retelling de la sirenita, es muy original. La autora consigue darle su propia visión y su propio toque de fantasía y terror, creando una historia que no puedes dejar de leer. Los personajes te encandilan y tan solo quieres saber más de ellos y maravillarte por su desarrollo y evolución. Es una novela que recomiendo encarecidamente.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Lawerson
 29 January 2019
Matar un reino es el debut de su autora, Alexandra Christo, un nuevo retelling de la Sirenita con un toque más oscuro y perturbador, cuyas canciones no nos relajarán ni transmitirán paz, sino que nos pondrá el vello de punta en más de una ocasión. Contado en todo momento en primera persona a través de sus dos personajes principales, Lira y Elian, el comienzo del libro será una introducción a ambos mundos, el de las sirenas y el de los humanos, conociendo poco a poco sus rituales, cultura, tradiciones y maneras de vivir. de manera directa, la autora nos va a ir dejando esos pequeños detalles hasta que las vidas de Elian y Lira chocan, partiendo a partir de entonces con una trama que profundiza más en cada uno de los personajes y lleva directamente a la historia principal, con las primeras escenas de peligro y acción, con magia de por medio y con unos momentos que nos hacen recordar a la perfección el cuento clásico que tanto hemos leído o visto y que tan bien conocemos. Aunque no se olvida de ir metiendo nuevas cosas para agrandar la ambientación, el libro se ramifica ya en nuevas misiones que nos mantendrán entretenidos y pendientes de la lectura, sin ningún momento de aburrimiento o que nos saque completamente, siguiendo con una aventura por mar que nos dejará buenos momentos de tensión y más acción, luchas, sangre y alguna que otra muerte, así como un viaje para conocer nuevos lugares, siempre teniendo algo nuevo que ver y por lo que andar, haciendo de esta lectura una que es fácil de seguir, que gusta, con un toque original y que engancha mucho gracias a su frescura y a que siempre va a haber algo para leer. Además, el libro esconde también momentos algo más pausados para la evolución de los personajes y el desarrollo de unos sentimientos que afectarán a las decisiones de los personajes, momentos que quizás no contienen ese ritmo trepidante que estábamos recorriendo en esos momentos, pero que, aún así, son capaces de dejarte momentos por los que reír o por los que poder caminar de manera más profunda por el Saad y sus tripulantes. Todo esto nos conducirá ya hacia una conclusión donde la lucha final está aguardando, unos capítulos y escenas de infarto que van una detrás de la otra, sin descanso, con las desvelaciones y las decisiones finales, el resultado de todo eso que se ha creado anteriormente, unos momentos finales donde habrá mucha lucha, una guerra por librar y unas conclusiones que nos mantendrán temiendo y sufriendo, con un punto y final que concluyen una lectura perfecta para estas fechas.

Hay varias cosas que me han gustado de este libro, y empiezo por el toque diferente y el cambio tan oscuro que tiene el cuento de la Sirenita con respecto a aquel que siempre nos han contado. Olvídate de las sirenas buenas, de gran corazón, que salvan vidas. Pon en tu mente a un ser mortal, de pesadilla, con garras, dientes y dispuesto a arrancar corazones y alguna que otra extremidad. Me ha gustado esa aura que le ha dado la autora, queriendo hacer de las sirenas unos seres escalofriantes, que matan, a los que hay que tener muy en cuenta y vigilados. Esa ambientación marina que le ha dado, esa pequeña historia sobre la que viven las sirenas, las familias, el papel de Úrsula como la reina de los mares. Para mí ha sido un elemento que ha funcionado y me ha gustado, aunque también os comentaré un poco más adelante el gran pero que le he visto. Mientras tanto, otra de las cosas que también me han gustado del libro es el viaje en barco que va a tener gran parte del libro, surcando el mar y llegando a nuevos rincones para conocer. En sí, la ambientación es algo que se desarrolla cada vez que avanzan mas los personajes hacia el destino de su misión, y me ha gustado conocer parte del mundo de los humanos, sus diferentes ciudades, lugares míticos, formas de ser y de vivir. Además, el entorno del Saad, del barco de Elian, me ha gustado bastante. Me he sentido una más, adoro las aventuras de piratas y esas cosas, y la verdad es que me he sentido muy a gusto.

Sin embargo, y como os he adelantado arriba, hay peros en lo que os he contado. Y es que, para mí, han faltado páginas y más profundización en ciertos aspectos. Sí, la ambientación tiene una base buena con la que poder caminar, con la que la historia se puede desarrollar, pero me he quedado con ganas de verla mucho más y mejor. Soy muy pesada con estas cosas, lo sé, pero para mi una ambientación es vital, no se puede sacrificar nada. Y, por ejemplo, el mundo acuático tiene partes que no se han tocado, algunas muy por encima, y lo mismo ocurre con el mundo de los humanos. Me hubiera encantado tener más páginas de descripciones con las que poder disfrutar y conocer más todo lo que la autora nos presenta, y se me ha hecho demasiado precipitado todo. Lo mismo ha pasado con los personajes que, excepto Elian, los demás se me han quedado cojos. Sí que se ve una evolución en Lira, pero ha sido un personaje que no ha conseguido transmitirme demasiado justamente porque he sentido que todo iba demasiado deprisa, sin momentos para degustar bien lo que estaba leyendo y viendo, sin sentir casi ningún sentimiento. Con Elian, sin embargo, parecía que la autora lo tenía todo más completo, lo he notado mejor. Me encantaba cuando narraba (que, por cierto, al principio de cada capítulo, como no se indica quien es el narrador, estaba un poco perdida hasta que ya se veía quien era el personaje), me encantaba ver a través de sus ojos, se me hacía todo mucho más cálido y cercano, más real. Y con la tripulación del Saad me ha pasado casi lo mismo, los personajes secundarios se me han quedado muy rezagados, y me hubiera encantado conocerles mucho más. Por último, el romance es algo que también me ha chirriado. Tampoco lo he sentido, me ha parecido algo que surgía de repente, sin nada anterior para crearlo. Me han faltado sensaciones, datos, más momentos entre los personajes. Tampoco me ha convencido.

No obstante, Matar un reino es un debut interesante, un retelling de la Sirenita oscuro, diferente y original que, a pesar de que algunas cosas se quedan a la deriva, es una lectura entretenida, refrescante, absorbente y que consigue dar una nueva versión que no te soltará tan fácilmente y por la que querrás bucear, seguramente, en más de una ocasión.
Lid02
 23 September 2019
Primer apunte: Matar un reino es un libro autocolusivo ¡Toma ya! Sí, he entrado en éxtasis porque he disfrutado mucho de una historia que inicia y acaba en un mismo libro, siendo además un retelling de la sirenita mucho mejor de lo que esperaba. Ha sido muy genial y lo he devorado en dos tardes y media.

Lo dicho, Matar un reino es un retelling de la sirenita que como retelling está bastante bien porque cuenta con los elementos necesarios para poder ser llamado retelling y no como más de uno que los lees y solo se parece en el primer capítulo. No, aquí tenemos sirenas, con su malvada bruja y la sirenita no tan buena e inocente como en la película pero que al final va a ser la buena de la peli. También tenemos al príncipe encantador, la similitud con el casamiento con otra chica y casi que eso es lo que tiene en común con el cuento original, lo suficiente para ser llamado retelling pero haciendo unas mejoras que me han encantado mucho. Os cuento cuales son.

Nuestra sirenita, Lira, no se parece en nada a Ariel, más que nada porque en este libro las sirenas son seres monstruosos que utilizan sus cantos para atraer a los humanos y comerse guardarse sus blanditos corazones -como bien debe ser, que las sirenas son seres malvados, que no nos intenten engañar- Así que de buenas a primera nos encontramos con Lira, la princesa sirenita que cada año va a cazar un corazón humano. Pero como ella no es una sirena cualquiera, solo consigue corazones de príncipes y por eso la llaman La Perdición de los Príncipes -hola, he adorado mucho estos nombres tan topicazos de fantasía y es que me encantan- La chavala no es dulce ni mucho menos inocente, es un bicharraco que mata a un príncipe como quien pesca un pescado y luego se lo come: sin piedad ni lástima. ¡Olé, esa sirenita sin corazón! ¿Qué es lo que pasa después? Que su madre es la bruja de la peli, no quiere que herede el trono y la convierte en humana para que robe el corazón del príncipe mata-sirenas. Total, que acaba como una guerrera humana luchando en un cuerpo mucho menos poderoso de lo que esperaba.

Me he enrollado mucho pero con todo ello quería decir que Lira es un personaje de armas tomar y que la he adorado muchísimo. Lira no se deja achantar, ni por su madre ni por nadie y es una guerrera no importa en qué cuerpo se encuentre. Me encanta que sea tan fría y mordaz, además de esa humanidad que se va apoderando de ella durante todo el libro pero sin nunca perder esa fiereza que la caracteriza. Lo único que no me terminó de convencer es que fuera tan mortal y fría al inicio y después se abriera paso a la humanidad de forma tan "fácil" pero aún así Lira es un pedazo de personaje: fuerte e independiente que no sucumbe fácilmente a los encantos de nadie y he adorado cada momento que ha protagonizado porque era muy badass ella.

El prota masculino también me ha gustado mucho. En este caso no tenemos a un príncipe principesco como Eric sino que Elian es mucho, muchísimo mejor. Se dice de él que es un príncipe pero tiene más de pirata que de príncipe, o al menos así es como lo demuestra estando siempre con su tripulación en el mar cazando sirenas en lugar de jugando a ser príncipe. Elian es un personaje que huye de su vida en busca de la libertad y también es un personaje fuerte e independiente cuyo objetivo es acabar con La Perdición de los Príncipes por el principal motivo de que es un monstruo asesino. Lo dicho, Elian me ha gustado mucho como personaje masculino porque es decidido y no se deja achantar. Tiene su encanto el chaval, sobre todo porque a mi me encantan mucho las historia de piratas y me mezclas un pirata con príncipe que además es super apañado y me dejas bastante encantada.

Pasemos a los fuegos artificiales. Siempre he adorado en las historias el que haya un secreto que el lector sepa pero uno de los personajes no y yo me quedo super pegadas a las páginas para ver la reacción. En este caso ese elemento se traduce en que Lira es esa sirena asesina y, aunque Elian no confía en ella porque no sabe nada de ella, no sabe que es una sirena y esperar al momento en el que lo descubriera era una delicia para mi. En serio, no hay cosa que me haga fangirlear más que ese tipo de cosas -por eso me encanta tantísimo el gender bender- Así que sí, he shippeado un rato con estos dos, sobre todo porque su relación es diferente, es de esas con un poco de odio pero no lo suficiente y cada vez que ves un momento juntos en el que medio pelea tú estás ahí asintiendo con la cabeza porque sabes que van a acabar juntos y disfrutas de esas escenas. Sip, me ha gustado mucho esta relación que no ha sido instanlove ni ellos son dependientes y además han sido difícil de juntar pero a la vez muy fácil de shippear -aunque debo reconocer que no he tenido un shippeo tan fuerte como en otros libros sino que ha sido un shippeo más moderado, creo que por eso no me llega al 5-

El resto de la historia ha estado guay pero tampoco supone una gran sorpresa pues se trata de un retelling que sigue la historia original bastante bien y todos sabemos lo que va a pasar. La historia en sí es predecible y no hay ningún giro sorprendente, pero eso no hace que sea menos disfrutable.

Matar un reino se convierte en uno de mis retellings favoritos. Sin embargo debo reconocerle que me ha gustado más la parte "inventada" respecto al cuento original que el resto ya que los personajes han sido mi mayor amor por este libro. Lira es super diferente a lo habitual y su fortaleza es genial y Elian también es un personaje muy fuerte. Mi encanto con los personajes ha sido absoluto y con la historia pues no ha estado nada mal, ha sido un toque diferente esto de tener sirenas.

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Annie_hatuna
 11 October 2018
¿De qué trata este libro? Esta novela es un retelling oscuro de la historia de la Sirenita, sí la de Disney, en esta historia vamos a tener como protagonista a Lira, una sirena hermosa que vive en el mar de Keto y es hija de la Reina del Mar, haciendo de ella la Príncesa del mar. Las sirenas en esta historia son hermosas, con una belleza fría e inhumana, son seres crueles que atraen a los humanos con su canción a una muerte segura y una vez que los han matado, extraen sus corazones, uno por cada año de vida. Así que Lira al tener diecisiete años tiene diecisiete corazones bajo su cama, aun sangrantes, lo curioso de nuestra pequeña sirena es que es conocida como la Perdición de los Príncipes y esto es porque cada corazón que ha robado ha pertenecido a un príncipe. Debido a un error, y gracias a que su madre es una Bitch total, Lira termina convertida en lo que más odia: una humana, y es así que de repente se encuentra a bordo del barco del Príncipe Elian, Príncipe de Midas, quién es un conocido asesino de sirenas y cuya misión es encontrar la forma de exterminar a las sirenas y que estas dejen de matar. A partir de este momento los caminos de ambos personajes se van a entrelazar ya que ambos tienen una misión, que a primera vista no parece tan diferente, pero que cambiará la historia de una forma que tendrá que descubrir al leer este libro.

Desde que este libro salió en ingles tuvo muchísimo hype, parte tiene que ver la portada que es preciosa y otra parte que los retellings están en auge, así que cuando editorial Océano lo anuncio yo sabía que tenía que leerlo si o si, no les mentiré con que soy una gran fan de la sirenita pero siempre me han gustado las sirenas, toda la temática alrededor de ellas, los estilos, etc. No me había decidido a comprarlo (porque #coda) hasta que mi amiga Iris (Sweet Darkness Blog) me comentó que habría un hang out y que me invitaba a participar para chismear un rato, obviamente me influyo al lado malo de la fuerza, y un día antes del HO salí corriendo a comprar el libro (sip, me lo leí en media tarde y una noche ¡yei!) y me la pase increíble chismeando con Iris, Viri y Nallely (de hecho pueden ver el HO aquí). Pero el día de hoy quiero contarles mi opinión personal sobre el libro, hablando claramente la historia comenzó gustándome muchísimo pero conforme el libro fue avanzando comenzé a sentir la historia muy precipitada y dejó de gustarme tanto, pero dejen que me explique un poco mejor. Voy a comenzar con lo que si me gustó y son varias cosas, la primera es la ambientación, sobre todo al inicio de la novela, lo más interesante es leer y conocer sobre el mundo en que viven estas sirenas, ver sus costumbres, sus leyendas, su mundo acuático, verlas matar humanos y entender las razones detrás del solo coleccionar corazones porque sí; en segundo lugar me encantó la personalidad de Lira, es una sirena realmente sanguinaria y hasta algo cínica, se preocupa mucho por no hacer enojar a su madre pero esto se entiende, la Reina del Mar es una villana genial, malvada y sin tontas motivaciones trata a su pueblo y a su hija con mano de hierro y no permite ni la más mínima rebelión, no parpadea ante la posibilidad de matar a alguien de su familia y es tan cruel como poderosa. Obviamente Lira le tiene mucho temor, combinado con una cosa rara entre respeto y admiración, y sabe que un día ella será la reina pero hasta entonces debe nadar con mucho cuidado, sin embargo nuestra Ariel versión asesina tiene una vena rebelde que la impulsa a cometer dos terribles errores seguidos y que causa la ira de la Reina, en este punto yo realmente pensé que Lira se volvería una humana temerosa e inútil pero no fue así, a pesar de su nueva forma más débil y mucho más frágil Lira conserva ese aire salvaje que la caracteriza, siendo tan agresiva, poco dócil y respondona que en su forma de sirena (cosa que es muy chistosa, verla pelear como si todavía fuera una sirena y viendo como la humillan da mucha risa :V). Finalmente el tercer punto que debo destacar es que el romance no es el eje de esta historia y eso, creánme, se agradece muchísimo. Es de aplaudir que una novela juvenil no apueste por un instalove, que la relación entre los dos protagonistas, de hecho, se maneje de una forma lenta, es una relación que va evolucionando poco a poco y que mantiene al lector a la expectativa, pues entre esa tensión romántica, las aventuras, los misterios y la forma en que la novela se desarrolla es imposible soltar el libro y necesitas terminarlo sí o sí.

Ahora hablemos de lo malo, desde mi punto de vista nunca olviden que es una opinión personal, hay varios aspectos que no disfrute pero solo quiero destacar dos que son los que arruinan una novela que pintaba de forma fantástica; el primero es la prescencia de Elian, el Príncipe asesino de sirenas, se me hizo un personaje tan flojo, tan quejumbroso y tan increíblemente perfecto que simplemente me aburria montones al leerlo, es caprichoso, se la pasa quejándonse porque, (pobre criatura de Dios) tiene que gobernar un reino y el solo quiere embarcarse en su nave y partir hacía el horizonte con su tripulación y su barco, se la pasa hablando de lo mal que lo pasa en su reino y tiene un miedo casi patológico a las responsabilidades. Es un personaje tedioso que no esta a la altura de su co protagonista (Lira) y que realmente termine detestando. El segundo punto a destacar es el ritmo de la historia, al comienzo todo es genial, vamos descubriendo al mar y a sus sirenas, conocemos a Lira, etc. Pero conforme más avanza la historia todo comienza a precipitarse y tenemos una batalla final tan confusa y rápida que desemboca en un final algo apresurado, endulzado y un poco predecible y esto me molestó mucho, porque hubo momentos en que la historia se sentía lenta y de repente se acelera de la nada y nope, eso si que no, a mi me quitan a Elian de la historia, me dejan a Lira y todos felices de la vida :V
En resumen, Matar un Reino es una retelling oscuro y más sangriento del cuento de la Sirenita, con guiños a la obra de Hans Christian Andersen, la película de Disney y algunos mitos griegos, tenemos una novela que aporta un toque fresco a la literatura juvenil y que rescata a un personaje mitológico que ha sido favorito de muchas y muchos: las sirenas. Si les gustan las novelas adictivas, llenas de acción, momentos de romance y, básicamente, si adoran a las sirenas pues no sé que están esperando para correr y devorarlo en una noche igual que yo ;)

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Arualgallardo
 18 July 2018
Matar un Reino (To Kill A Kingdom), nos cuenta la historia de Lira, una sirena con un corazón frió, su madre es la Reina del mar, y por lo tanto Lira algún día logrará hacerse con la corona, por ello su madre todos estos años le ha estado preparando para que odie a los humanos, ya que hace muchos años un humano arrebató la vida a la Diosa del mar, desde ese momento la Reina y las sirenas han odiado a los humanos. Lira tiene la peculiar costumbre de robar corazones de príncipes, uno por cada cumpleaños, en su habitación guarda exactamente diecisiete corazones de diferentes príncipes. Un día Lira acompaña a su prima a robar un corazón de una reina, pero no logra resistirse y mata a un príncipe antes de su cumpleaños, ese error está prohibido y le sale caro. Su madre le castiga convirtiéndola en humana, y le comunica que si quiere volver a ser sirena deberá de quitarle el corazón al príncipe Elian, que es un cazador de sirenas y un gran experto en su trabajo. La misión parece bastante sencilla, no es algo que ella no haya hecho antes, además disfruta robando esos corazones... pero cuando conoce a Elian y a sus amigos todo se complica, ahora no es una sirena, es una humana y Elian es igual de letal que ella, si Lira quiere matar a Elian deberá de ganarse su confianza. Por otro lado, Elian quiere matar a las sirenas, aborrece esos "monstruos", y quiere encontrar la solución para acabar con todas ellas, sobre todo con "la perdición de las sirenas", que, aunque él no lo sabe, se trata de Lira, ahora convertida en Humana.

Estoy muy feliz porque este año Gran travesía está trayendo a España libros muy conocidos en EEUU, y este en concreto le tenía mil ganas de que lo trajesen a España, ha cosechado tan buenas críticas en otros países que cuando anunciaron la publicación no pude alegrarme más. Como veis tiene una trama fantástica, la autora nos sumerge en un mundo rodeado de sirenas y piratas, con muchísima acción, al principio es un poco lento, pero después es un no parar. Es algo predecible en algunas partes, pero otras tan inesperadas que no podremos soltar el libro hasta terminarlo.

La narración está contada desde dos perspectivas, detalle que he agradecido muchísimo ya que no solo nos cuenta la historia de Lira, sino también vemos la perspectiva de Elian y conocemos el motivo del porqué su odio a las Sirenas, así que digamos que tenemos dos historias en una. Es una lucha constante por el poder, una guerra entre los humanos y las sirenas, aunque como ya he dicho por arriba Elian no tiene ni idea de que Lira es una Sirena, pero él es demasiado listo y no deja llevarse por las apariencias. En este libro conoceremos muchos escenarios, siempre con muchas descripciones y detalles que hace que nos sintamos dentro del libro, es algo que me ha gustado de Matar un reino, no se trata de la película de Disney clásica que todos conocemos, va mucho más allá haciendo un retelling bien oscuro –justo como me gustan- y este retelling me dejó fascinada, porque a mí me gusta muchísimo los retelling de los cuentos clásicos, he leído muchos libros este año, unos me han gustado y otros no, pero este es simplemente fascinante, un príncipe capitán pirata y además cazador de sirenas, y una despiadada princesa asesina de príncipes, ¿Dónde puedo firmar para la película?.

Hablemos sobre los personajes, que en mi opinión ha sido lo mejor del libro. Lira es una sirena despiadada, con un corazón frío que no tiene ningún remordimiento a la hora de matar y robar los corazones de los príncipes, empezamos con un personaje que no estoy para nada acostumbrada a leer, porque aunque parece cruel después conforme vamos leyendo el libro vemos su gran evolución en su personaje y aunque tiene ese pasado tan oscuro y siniestro – a pesar de todo ello – se gana fácilmente mi corazón, porque aunque de sirena era un monstruo después vemos que vas mas allá. Creo que el problema de su personaje ha sido que fue manipulada toda su vida por la reina del mar, ella moldeaba a su hija a su manera pensando que era lo mejor para ella, hasta que después cuando es convertida humana es libre y siente la necesidad de vivir y de descubrir sentimientos como la amistad o el amor. Elian es nuestro otro personaje principal, él es un príncipe, pero no es el típico príncipe que conocemos en los cuentos, Elian es el capitán de un barco pirata que sumerge los mares para matar a las sirenas, con la misión de matar principalmente a "la perdición de los príncipes", es mi personaje favorito, su personaje me ha encantado, es simplemente maravilloso con ese humor sarcástico durante todo el libro.

También hay muchos otros personajes secundarios, el más importante "La reina del Mar", aunque también los amigos de Elian tienen gran importancia en esta historia, ya que son sus compañeros de viajes e intentan proteger al príncipe. Algo que eche en falta llegando al final fue los padres de Elian, ya que se deja en un tercer plano y me dejó con mucha curiosidad sobre su vida personal, pues al principio vemos que tienen importancia, pero después carece de ello, pero bueno, son cosas que pasan ya que es un libro autoconclusivo y que además no tiene demasiadas páginas.

Otro detalle que me ha encantado es la relación que tiene Lira y Elian al comienzo del libro, todo el rato está picándose entre ellos y coquetean disimuladamente, es un tira y afloja sin parar, pero eso me ha fascinado ya que me ha parecido divertido. También hay romance, pero no es la pieza fundamental del libro, digamos que no es hasta llegar al final del libro cuando se centra en los sentimientos de ambos, pero esas partes donde hay un poco más de drama entre ellos dos... me ha conquistado.

El ritmo es el adecuado, a mi parecer el libro va de menos a más, al principio algo tedioso y lento, pero después no podréis parar de leer. La pluma de la autora es fantástica, me ha gustado mucho como escribe, digamos que ES EL LIBRO PERFECTO PARA ESTE VERANO: autoconclusivo, divertido, reeteling, oscuro, sirenas, una historia amena y sobre todo fresca, si es que este libro lo tiene todo, así que no podéis dejarlo pasar este verano.

En resumen, Matar un reino ha sido una lectura increíble, un libro lleno de aventuras de sirenas y piratas, un reeteling perfecto de "La sirenita" que no pasa desapercibido. Sin duda, os recomiendo que lo leáis este verano, lo disfrutaréis.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Citas y frases (45) Ver más Añadir cita
SituacionCaprichosaSituacionCaprichosa31 May 2021
La historia está narrada desde los PoV de nuestros protagonistas: Lira y Elian.

Ella tiene una colección de 17 corazones: son los príncipes que ha devorado. Es una tradición robar corazones cada año, como celebración de la vida que la diosa Keto les ha dado. A diferencia de las nereidas, quienes roban corazones para convertirse en humanas, las sirenas roban corazones en la búsqueda del poder. La edad de una sirena se determina por la cantidad de vidas que ha robado, y la Reina del Mar debe dejar su trono cuando junte sesenta corazones. De más está decir que le queda poco tiempo.
Lira, mejor conocida como la Perdición de los Príncipes, es la hija de la Reina del Mar actual. Su madre, para castigarla por robar un corazón antes de su decimoctavo cumpleaños, la convierte en humana y le dice que sólo podrá perdonarla si roba el corazón del futuro heredero al trono de Midas.

Elian, nuestro protagonista humano, es un Príncipe que disfruta más del mar que de su posición social como miembro de la realeza; él es un pirata, capitán de un barco llamado Saad y lo más importante: un cazador de sirenas. Lo que más desea en este mundo es encontrar a la Perdición de los Príncipes y destruirla, así como terminar con el reinado de terror de la Reina del Mar y sus malévolos crímenes.

Ambos personajes están destinados a encontrarse y cazarse mutuamente.Sin embargo, son similares en un punto: ninguno de los dos es digno de ocupar el trono que les corresponde, ya que a la vista de los demás ambos parecen simplemente heredar la corona y no ganársela. Poco a poco, descubriremos el enorme peso que conlleva cargar con las expectativas de los demás en contraposición a lo que se espera del propio destino.

El giro de la historia se da cuando las necesidades de ambos convergen en un mismo punto: terminar con la Reina del Mar. Y en medio de todo eso, se desarrolla el caos: ellos se conocen cuando Lira es humana, y la relación entre ellos comienza a desarrollarse.

Página tras página, ambos se conocerán y comprenderán el por qué del accionar contrario en cada situación, y poco a poco irán confiando el uno en el otro. Es notorio el avance de Lira como personaje, cuando nota los rasgos beneficiosos de la humanidad en contraposición a su naturaleza cruel como sirena, abriendo los ojos ante la innumerable cantidad de mentiras que envenenaron su mente a través de los años gracias a su madre.
Punto aparte para que se tomen el tiempo de apreciar la brutal belleza del capítulo 18, donde podemos conocer los motivos por los cuales Lira necesita probar su valía y cumplir con su misión; ella es una víctima de sus circunstancias y ver como lucha para convertirse en lo que realmente debe ser es muy gratificante.

En cuanto a su estructura, es una obra muy amena y rápida de leer. Las descripciones de los espacios físicos me resultaron muy bonitas y fáciles de visualizar. Los capítulos no son demasiado extensos y la información que necesitamos para desenvolver la trama se da en los momentos adecuados.

La fuerza de este libro radica principalmente en el crecimiento de sus protagonistas y en la fortaleza que muestran en los momentos indicados. Los personajes secundarios son queribles y aportan su cuota de comedia y valía. Y si bien es un enemies-to-lovers, el romance no ocupa gran parte de la trama, lo que para mí es extremadamente agradable.
Un retelling ideal para los amantes de la fantasía, los dramas reales y las batallas.
100% recomendable.
+ Lire la suite
C_dehallidayC_dehalliday16 November 2018
La gente no dice secretos porque alguien necesita conocerlos. Lo hacen porque necesitan a alguien a quien contarsélos.
MeridiyBooksMeridiyBooks28 March 2022
Con cada acción traicionaré. Con cada elección mataré. A pesar de lo que mi madre dice, parece que soy justo el tipo de monstruo que ella quería.
ReadisFeelingReadisFeeling28 February 2019
-Siempre estás buscando algo.
-Siempre hay algo que encontrar.
-Si no tienes cuidado, lo único que hallarás es peligro.
-Tal vez eso es exactamente lo que estoy buscando.
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 October 2018
Por cada año de vida, un corazón.
Hay diecisiete escondidos en la arena de mi habitación. De cuando en cuando, araño la grava, sólo para comprobar que siguen allí. Enterrados en lo profundo, sangrientos. Cuento uno por uno, para estar segura de que ninguna haya sido robado en medio de la noche. No es un miedo tan extraño. Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder
+ Lire la suite