Editorial: Suma de Letras (07/04/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

mjavi2029_1658327119603
 13 January 2024
La verdad que se lee súper rápido y encima me ha sacado unas carcajadas.
Para mí más que romántico, ha sido una sorpresa para bien.
Las dos partes están en el mismo hilo, por una parte nuestra protagonista “Marta” nos cuenta su día a día con sus más y menos , sus aventuras, conociendo gente y luego tenemos a nuestro “Rufus” que nos cuenta lo que ve en sus ojos, para que os hagáis una idea, la historia está ambientada por ellos dos , tierna y divertida y sobre todo muy cariñosa, es una novela fácil de leer y que te lo puedes leer de un tirón. Mi valoración final 7,75/10
MonicaM
 22 January 2018
Adoro a Marta Torné. Como actriz y como escritora. Marta Torné ganó fama al aceptar el papel en la serie El Internado y fue una de las principales protagonistas al ser partícipe de una de las historias más bonitas, intentó recuperar la confianza de su hijo. Guardo bonitos recuerdos de esta serie, aunque ya hace bastante tiempo desde su estreno.
Pues bien, a partir de la serie se hizo muy famosa, luego comenzó su carrera a través de películas, más series y estrenó dos obras de teatro.
ste libro lo escribió hace algún tiempo y la verdad, que no he tenido ocasión de leerlo.
La historia comienza, siendo breve, con una ruptura, pues nuestra protagonista se siente triste y se le ocurre la bonita idea de comprarse un perro, Rufus. ¿Por qué le pone ese nombre? ¿Lo sabéis?
Confieso que no he podido parar de leerlo, sus historias, a pesar de contar cosas tristes no contagia al lector de esa “pena” sino más bien consigue que el lector se ría en varias ocasiones.
Los capítulos los divide, es decir, en un capitulo lo cuenta nuestra protagonista Marta y en otro los cuenta Rufus, desde su punto de vista, Pienso que intenta humanizarlo al intentar concienciar al lector que los animales piensan, hablan, etc.
Está recogido en 33 capítulos, y para ser sincera, he necesitado una segunda parte de este libro, pero dudo que se lleve a cabo.
¿Recomiendo el libro? Sí, para toda clase de lectores, todo tipo de edades, porque es bonito saber que cuando llegas a casa tienes a alguien esperándote, recibiéndote con saltitos y da besitos. Es muy tierna la manera en que lo describe. En las páginas se ven reflejadas el amor que ambos se procesan.
Otro tema del que se habla mucho es el amor, es decir, Marta no encuentra al hombre de su vida, ¿por qué? Pues solo lo sabrás si lo lees…No va a dejar indiferente a nadie, pues, es difícil reírse con un libro, y este, es uno de los que los consigue.

Desde mi humilde opinión, defiendo los derechos de los animales, condeno todo tipo de maltrato hacia cualquier ser vivo. ¿Por qué hablo de esto? Pese a no haber convivido con perros nunca, he de confesar que me ha producido mucha ternura este libro.

Así pues, se lo recomiendo a todas las personas que se consideran defensores de animales. Yo, en mi caso defiendo sus derechos, pero no con el mismo ímpetu que lo hacen las personas que día a día ven como sus mascotas le muestran ese cariño y ese amor. Marta, desde mi opinión, lo plasma de maravilla. El amor no solo se procesa entre las personas, también puede ser recíproco entre animales y personas, de hecho, lo es.
Para concluir esta entrada, me encanta la idea de convertir en protagonista a un perro, crear algo diferente, rompedor, que no solo se hablen de temas como el amor no correspondido, sino concienciar que existe otro tipo de amores.
Quiero finalizar el post de hoy con una reflexión, quien de verdad lo perdonará todo no somos los seres humanos, sino los seres vivos: perros, gatos, etc.

Sígueme en mi insta: @mlectoraa
MonicaMMonicaM22 January 2018
"La felicidad era eso."
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas