Editorial: RBA (15/01/2019)

Marie Curie fue una heroína de la ciencia; una mujer de fuertes convicciones que hizo de la pasión por el conocimiento el motor de su vida. Amó por encima de todo su trabajo, su familia y su tierra, y por ellos lo dio todo hasta la extenuación. Mujer de gran sensibilidad, puso su saber al servicio de la humanidad sin pedir nada a cambio, y en momentos convulsos, demostró su valentía y entrega a los demás. Su enorme intelecto, determinación y capacidad de sacrificio ... >Voir plus

pvg85
 08 June 2019
Biografía de Marie Curie de la colección Grandes Mujeres de RBA 💜 Ha sido una maravilla poder conocer mejor a esta gran mujer. Hasta ahora tan sólo sabía que fue una impresionante científica, descubridora del radio y ganadora de dos premios Nobel y este libro me ha permitido saber la gran luchadora que fue y lo duro que resultó entrar y ser reconocida en el mundo científico. Una vida de lucha constante, contra marea, llena de adversidades a las que Marie supo hacer frente con su gran personalidad, su perseverancia y el inestimable apoyo que recibió de su marido. 💜 Recomiendo totalmente esta biografía, sencilla, sin excederse en fechas, pero con un buen contexto histórico que ayuda a situarse en la época en que vivió. Me ha gustado mucho que venga cargada de fotografías; el comienzo de cada capítulo con una cita inspiradora y que incluya fragmentos de su propio diario.
💜 Por todas y todos, pasado, presente y futuro 💜
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
pvg85pvg8508 June 2019
Me siento en la obligación de decirle lo mucho que admiro su intelecto, su propósito y su honestidad, y me considero aforunado por haberla podido conocer en persona en Bruselas. Todos aquellos que no forman parte de esa hueste de reptiles están muy felices, tanto ahora como antes, de que personajes como usted y Langevin formen parte de nuestra comunidad, ya que son personas con las que supone un privilegio estar en contacto. Si la chusma sigue hablando de usted, simplemente no lea los diarios y déjelos para los reptiles para quienes han sido fabricados. (Carta de Albert Einstein a Marie Curie)
+ Lire la suite
pvg85pvg8508 June 2019
Nuestra sociedad, en la que reina un áspero deseo de lujo y de riquezas, no comprende el valor de la ciencia, ni que esta forma parte de su patrimonio espiritual más precioso, ni que es la base de todos los progresos que facilitan la vida y aligeran el sufrimiento. Hoy en día, ni los poderes públicos ni la generosidad de algunos individuos dan a los científicos el apoyo y los medios necesarios para llevar a cabo un trabajo eficaz.
+ Lire la suite
pvg85pvg8508 June 2019
No puedes esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Con ese fin cada uno de nosotros debe trabajar en su propia mejora.
pvg85pvg8508 June 2019
En efecto, tal como ella se preguntaba, no tuvo el ánimo de seguir escribiendo, pero sí de vivir y de mantenerse siempre fiel a sí misma, aún cuando las circunstancias y el entorno conspiraran en su contra.
pvg85pvg8508 June 2019
La humillación es el broche de oro con el que los vencedores sellan su dominación. Ella nunca olvidó aquel día y se juró a sí misma que, ante la afrenta, jamás volvería a agachar la cabeza.

Otros libros de Ariadna Castellarnau (2)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos