Editorial: Editorial Vicens Vives (29/03/2019)

Isladelibros
 27 May 2020
En esta novela gráfica conocemos a María Montessori desde su nacimiento, su vida, sus estudios, sus logros...
Yo conocía el método pedagógico pero en este libro he descubierto muchas otras cosas que no sabía sobre ella, incluso que estuvo viviendo en España.
El libro es cortito, se lee muy rápido, en un par de horas y sus ilustraciones son preciosas. Me resultó original y de ayuda que antes de adentrarnos en la historia, nos presentan una línea cronológica con fechas importantes en la vida de María. Una vida que fue buena pero con obstáculos, tuvo que luchar por conseguir sus sueños y eso le traía alguna rencilla, especialmente con su padre, nunca se rindió y por ello ahora su método pedagógico revoluciona muchas escuelas del mundo.
Daba clases, discursos en congresos, fue nominada al Premio Nobel de la Paz en más de una ocasión, etc. ¿Sabían que fue la primera mujer en Italia en estudiar medicina? Tiene una historia muy interesante ya que vivió en una época en que las mujeres no lo tenían nada fácil y en este libro se centran en toda su vida, no es sobre su método en sí, lo cual me ha gustado mucho.
También he descubierto alguna acción que no me cuadra con las ideas que ella tenía, si lo hizo por algún motivo personal... Me decepcionó un poco.
En definitiva, si quieren conocer a María Montessori les recomiendo este libro pero si quieren conocer el método en profundidad tendrán que compaginarlo con otros.
Fesaro
 07 June 2019
La historia de Maria Montessori forma parte de una serie de libros ilustrados que narran las historias de relevantes figuras históricas que han dejado su huella en campos como la ciencia, el arte, la exploración y la música entre otros.
De momento la línea VVKids ha lanzado los libros sobre Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Marie Curie y este del que hoy hablamos que narra la vida de Maria Montessori. En preparación nos esperan personajes tan carismáticos como Frida Kahlo, Albert Einstein, Stephen Hawkings y Mozart. Todos cuentan con las atractivas ilustraciones de Isabel Muñoz.

Que Maria Montessori forme parte de esta serie de libros ilustrados donde se presentan la figura de grandes personajes de la historia no es casualidad cuando entre sus logros podemos ver que fue educadora, pedagoga, científica, medica, psiquiatra, filosofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, feminista y humanista.

De la mano de las ilustraciones de Isabel Muñoz y los pequeños textos de Jane Kent que acompañan a estas, vamos a conocer la vida de Maria Montessori desde su nacimiento hasta el final de sus días. Una vida llena de inquietudes y donde supo sobreponerse a una sociedad en la cual, las mujeres tenían muy difícil su integración.

Conoceremos sus inquietudes, sus logros, sus viajes y el trabajo que desarrolló para que la enseñanza en los niños fuera de una calidad suficiente para que pudieran salir adelante en un mundo difícil. En pequeñas pinceladas, el libro nos ofrece sus inquietudes, sus pensamientos y alguna que otra cita de cierto calado para el lector.

En cuarenta páginas queda resumida de forma magistral una vida de una mujer que aportó su trabajo, sus ganas y su esfuerzo para que este mundo fuera algo mejor.
Sintetizado al máximo para no saturar a los pequeños con mucha información, los datos históricos al que el lector tiene acceso son en líneas generales lo bastante importantes para conocer de forma global la vida de la protagonista y despertar inquietudes como la constancia, el trabajo, la diversión y lo importante que son los estudios y la paz, llevarnos bien con las personas que nos rodean. Sin lugar a dudas grandes valores que mostrar a los niños.

No conocía al completo la vida de Maria de Montessori y me ha asombrado e impactado muchísimo. Una gran mujer y un gran modelo a seguir.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro07 June 2019
El papel de la educación es fundamental para la construcción de una sociedad más justa y pacifica.
FesaroFesaro07 June 2019
La paz solo puede lograrse mediante la educación de los niños.
otros libros clasificados: pedagogiaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory