Editorial: Editorial Circulo Rojo (16/10/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En el reino de muy muy pero muy lejano vive la princesa Marga, también conocida como «la princesa amargada». La historia de su vida está llena de aventuras fantásticas, increíbles para los demás. La joven princesa hará frente al cruel dragón que tiene atemorizado a todo el reino, a la maléfica bruja Rosaleen y a los hombres salvajes del bosque. Para plantar cara a estos seres, en la corte, cuentan con el consejero jefe, Malaween, el hombre más sabio de todos aquello... >Voir plus

Laiveto
 12 November 2020
En el reino de muy muy pero muy lejano vive la princesa Marga, también conocida como "la princesa amarga". La historia de su vida está llena de aventuras fantásticas, increíbles para los demás. La joven princesa hará frente al cruel dragón que tiene atemorizado a todo el reino, a la maléfica bruja Rosaleen y a los hombres salvajes del bosque. Para plantar cara a estos seres, en la corte, cuentan con el consejero jefe, Malaween, el hombre más sabio de todos aquellos dominios, quien intenta llevar con decisión todos los devenires de la corona y que nos demostrará que no todo es lo que parece.
Una historia maravillosa que no te dejará indiferente, te transportará a tu niñez y adolescencia (así lo hizo conmigo), una lástima no haber podido leerla en esa época mágica donde no somos conscientes de cómo la vida nos irá situando ante situaciones complicadas, difíciles de resolver y que nuestro mayor enemigo siempre será el mismo: EL MIEDO.

Creo que es una lectura imprescindible para nuestros jóvenes y niños porque no solo vivirán, a través de sus páginas, una gran aventura, si no que también les dejará poso. Les ayudará a comprender que en la vida no todo es lo que parece ser, y que no hay nada peor que escoger el fatídico camino del odio y de los prejuicios, el cual no está hecho precisamente de baldosas amarillas; y, por supuesto, que todos los seres vivos deberíamos estar en el mismo bando.
s-areta
 21 August 2020
Nos hayamos ante un libro de literatura infantil, aun que con un vocabulario más juvenil, que explica la vida de Marga a modo de fábulas fantásticas que ella misma contará a sus nietos. Es un libro que esconde entre aus historias muchas lecciones de vida y cada aventura que Marga cuenta tiene una moraleja. Enseñará tanto a pequeños como mayores que no es bueno crear juicios a partir de lo que cuenten los demás, hay que abrirse a conocer a todo tipo de personas sin importar sus apariencias, que hay que ser tolerante, prestar ayuda a los demás y que las apariencias engañan. Y nunca nunca se debe perder la sonrisa.

El personaje de Marga es genial, vemos como crece y cambia su forma de pensar tan intoxicada por la gente de su alrededor y como va aprendiendo y abriéndose a lo desconocido. Así hará nuevos amigos, salvará a su reino y será feliz consigo mismo. Aceptarse a uno es lo más y importante.
Sorasaku
 23 August 2020
Marga, la princesa amargada es un libro de corte infantil con un vocabulario un poco más juvenil que se centra, principalmente, en la enseñanza de valores.

A través de las historias que la anciana Marga cuenta a sus nietos sobre su juventud, irán sucediendo fábulas cargadas de magia y enseñanzas que transmiten valores muy claros y concretos. Quizás por ello el libro no me ha entusiasmado tanto como debería. He sentido que la historia estaba más preocupada por enseñar los valores y dejarlos bien claros, que por crear una trama cuyos valores estén implícitos y el lector los vaya descubriendo. Quizás es porque no soy el público objetivo y a los niños hay que darles los mensajes más claramente, pero esto ha hecho que no disfrutase de la historia en sí.

Pese a ello, es un libro con unos mensajes muy buenos y claros que nos enseñan a ser uno mismo, en no dejar de lado nuestros sueños porque los demás nos corten las alas, formarnos nuestras propias opiniones y no prejuzgar a los demás antes de conocerlos.

La aventura de Marga la hará mejorar como persona y aprender y evolucionar en su vida gracias a los maravillosos personajes que se va encontrando en su camino, dejando unos mensajes y valores muy claros para nuestros peques.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
LeoShaddix
 24 May 2023
Una novela para un público infantil, pero que yo he disfrutado mucho. ..
💫 La historia comienza con Marga, contándole a todos sus queridos nietos el porqué de ese nombre que la persiguió durante todos sus días. Y una sucesión de aventuras que nadie cree en su momento.
.. 💛 A medida que avanzaba la historia, una frase hizo un click en mi cabeza. «Ante el miedo, sonríe ». Creo que es muy importante, sobre todo, para tenerla presente día a día.
Una novela corta, pero a cada página, me hechizaba más. Enseña unos valores muy importantes, y a dejar atrás todos los complejos para ser uno mismo. Mirarse a los espejos del alma y pensar: Así soy yo.
Enseña unos valores impresionantes. Hasta su final es una mera enseñanza en la vida. Te hace sentir de todo, incluso te das cuenta de todo lo importante que tenemos y que a veces no vemos por estar cegados.
Me ha parecido una historia preciosa, cargada de sentimientos, ideal para recapacitar, pensar y disfrutarla. ¡Lo tiene todo!
👑🔥 Muchas gracias al autor por este viaje tan distintivo y especial. Sobre todo, por haberme viajar a mi niñez una vez más.
SorasakuSorasaku20 August 2020
Bueno, a veces ya ven que los miedos de otros pueden entorpecer los sueños que uno tiene. Hay que dejar a los demás caminar, ellos deben decidir y nuestros miedos no pueden obstaculizarlos.
SorasakuSorasaku22 August 2020
A veces llorar no es malo, ni tan siquiera la tristeza. Todo forma parte de la vida, de quienes somos.
SorasakuSorasaku22 August 2020
Lo que otros piensen puede ser un lastre que debemos soltar para ser nosotros mismos.
Letrasdeluz7Letrasdeluz718 February 2020
Nuestros límites son solo miedos que están en nuestra mente.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals