Crítica de DiaLectura

DiaLectura
12 April 2020
Es ya por lo menos la cuarta vez que leo este libro y sigue enganchándome igual que la primera vez. Conocí esta saga cuando tenía 16 años gracias a mi hermano. Fue por aquella época en la que los vampiros estaban de moda con todo eso de Crepúsculo y demás. Recuerdo comprar los dos primeros libros y acabarlos en un día y medio cada uno. Por aquel entonces, la saga contaba con unos nueve libros (Oh. Dios. Mío.), y ahora mismo creo que cuenta con unos doce (¡Madre del amor hermoso!) sin contar con "los punto cinco" como yo llamo a los que cuentan historias paralelas que tienen que ver con la serie. En mi librería personal tengo solo cinco y espero terminar de completarla poco a poco.

Hacía años que no leía nada de esta saga porque quería leerla en papel pero que los libros fueran míos, ya que de lo contrario la dejaría incompleta. Y, aún teniendo libros que no me he leído, algo me decía que volviera a leerlo. No me arrepiento de ello. Me ha pasado como cuando ves tu película favorita una y mil veces, que siempre la ves con ganas y siempre acabas descubriendo algo que las veces anteriores no te habías dado cuenta. Tal vez sea que esta vez lo he leído de manera más relajada, tomándome mi tiempo o que iba enlazando ciertos detalles con lo que sucederá en libros próximos.

La primera vez que lo leí pensaba que iba ser como Crepúsculo y que al final no me engancharía, pero no fue así. Como aquella primera vez, los personajes me han enganchado, tienen unas personalidades marcadas. Siempre me ha encantado los lazos que tiene Zoey con su abuela, es una relación muy bonita. Sus nuevos amigos se hacen de querer desde el primer momento, me encanta que Damien tenga ese vocabulario tan enriquecido, Shaunee y Erin tienen una sincronización que parecen de verdad gemelas, y Steve Rae es un trozo de pan, una chica que te gustaría que fuese tu amiga. También están esos personajes que te hacen odiarlos desde el primer momento. Y no nos podemos olvidar del guaperas que le gusta a la prota (pon un Eric Night en tu vida, por favor), quien tuviera esos encontronazos con él.

También me gusta que La casa de la noche sea una escuela que me recuerda a Hogwarts, no es un castillo ni nada de eso pero el ambiente, la magia (no llevan varita ni nada, solo hacen rituales de culto a su diosa Nyx), todo eso me recuerda a mis libros favoritos. Es una escuela muy "molonga" a la que todo el mundo está contento de asistir. Profesores buenorros. Comida buena. Además, quién no quiere dar clase de esgrima o de equitación.

Lo que no me queda muy claro ninguna de las veces que lo he leído es la línea temporal, son días, está claro, pero con la ligereza que pasan las cosas siempre creo que es más tiempo. En serio, de repente son todos amigos y tienen una confianza tremenda, bueno tan tremenda no, pero sí exagerada para los pocos días que se conocen. Aunque, teniendo en cuenta que todos han pasado por el tener que cambiar de vida casi que radicalmente puede ser que sea normal, porque se comprenden.

Me gusta, pero no me gusta el que realmente no sean vampiros tras ser marcados, sino que sufran un proceso de transformación que si no lo superan los conduzca a la muerte. Eso quiere decir que no son tan perfectos, pero la moneda tiene otra cara y es que existe la posibilidad de que alguno de los que te cae bien muera, esa posibilidad está en el aire. Simplemente espero que las autoras sean bondadosas y nos dejen a los protas intactos, aunque visto lo visto en otras sagas... no podemos fiarnos.

La verdad es que estaba preocupada por hacer esta reseña, por si decía algo que no debiera (me he tomado un tiempo meticuloso para no liarla), pero creo que no he desvelado tampoco demasiado de la historia. Recomiendo de verdad leerla y si lo hacéis, ojo con las pequeñas cosas, el dato que más insignificante os parezca os puede dar pista para los siguientes libros. Yo creía recordar que la verdadera historia empezaba a partir del segundo, pero no. Empieza desde el principio.
Enlace: https://dialectura.blogspot...