Anna Llisterri (Traductor)
Editorial: Andana Editorial (13/02/2019)

Cienletrasporlatido
 20 July 2020

Tom Percival escribe e ilustra él mismo sus propios cuentos. Desde que lo descubrí con el título La preocupación de Lucía, soy fan de sus publicaciones. Sus historias tienen siempre un mensaje bonito y las imágenes que las acompañan están a la altura, ¡vaya si lo están! Os lo recomiendo, da igual la edad que tengáis. Yo compro sus libros para mis hijos, pero los disfruto incluso más que ellos.

El mar lo vio narra la historia de Sophie, una niña que pierde a su osito de peluche en la playa. Un osito que ya había sido de su madre, un juguete con un valor sentimental altísimo. El oso nada a la deriva envuelto por la marea hasta que años después... Y ahí lo dejo.

Sophie y su osito nos enseñan que nada se pierde del todo siempre que perciba en nuestro corazón. Habla de pérdida y de esperanza. Un poso maravilloso que puede aplicarse a cualquier duelo gracias de las variantes interpretativas que como adultos podemos extraer para ayudar a nuestros hijos si es que se ven en esa situación.

El mar lo vio, en concreto, es además un pequeña obra de arte si atendemos a sus ilustraciones, en las que aparecen elementos de la colección Rijksmuseum de Ámsterdam. Percival combina elementos de distintas obras con sus propios dibujos.

En definitiva, una lectura preciosa, conmovedora, que merece la pena tener en nuestra biblioteca personal. Un cuento precioso para niños y mayores.

Iodigitalclass
 24 November 2022
El mar lo vio, es un álbum ilustrado precioso. Contiene unes imágenes bonitas, a todo color y con numerosos detalles. La relación de los personajes, padre e hija, es preciosa y con la que resulta fácil empatizar. El cuento muestra diversos momentos de la historia teniendo en cuenta la época en la que ocurren los acontecimientos y que podemos observar gracias a los detalles de las imágenes. La verdad es que a los más pequeños les encanta y les despierta interés por la proximidad del suceso y por el desenlace. Muy aconsejado para los más pequeños por su lenguaje y por la comprensión.
Es un autor muy recomendado, Percival escribe y dibuja desde el corazón para los más pequeños poniéndose en su lugar y entendiendo sus necesidades y sus preferencias.
Leamoscuentos
 30 October 2022
Belleza, ternura, sensibilidad y emoción es lo que se respira en las páginas de EL MAR LO VIO.

Sofía adoraba a su osito de peluche. Había sido de su abuelo, luego de su madre y cuando ella nació se convirtió en su inseparable compañero de juegos. Pero un día de playa una tormenta repentina obliga a Sofía y su padre a marcharse corriendo sin darse cuenta que el pequeño osito cae de su bolsa y se queda sentado solo en medio de la playa. Y solo el mar fue testigo de ello. Este mar sabía que la niña estaría triste sin su osito y decidió ayudarla. Pero qué complicado es devolver algo si no sabes cómo encontrar a la persona que lo perdió. Por suerte, nada desaparece totalmente de nuestras vidas si sigue teniendo su rinconcito en nuestro corazón.

Una historia preciosa en la que su autor nos cuenta que ha utilizado más de cincuenta obras de arte del Rijksmuseum de Amsterdam como inspiración para las maravillosas ilustraciones del libro.

Un cuento con el que hablar del apego, de la pérdida de un ser querido, de la familia y sobre todo del inabarcable hueco que siempre hay en nuestro corazón para guardar con nosotros todo aquello que ya no tenemos a nuestro lado.
LeamoscuentosLeamoscuentos03 April 2022
No hay nada que se pierda del todo si lo guardas dentro de tu corazón.
Video de Tom Percival (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tom Percival
A través de la metáfora de la invisibilidad, permite abrir sutilmente la discusión acerca de la pobreza, la desigualdad y todo tipo de discriminación. Las escenas de lo cotidiano, representadas magistralmente a través de hermosas ilustraciones, comunican los distintos estados de ánimo por los que transitan los personajes.
Tom Percival es el autor e ilustrador del exitoso libro “Sofía y el mar”.
Disponible en librerías de Chile y en nuestra web https://tienda.zigzag.cl/9789561236141-invisible.html