Editorial: Roca Editorial (07/03/2019)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 18 calificaciones)
VEINTE EXCOMPAÑEROS DE CLASE…

DOS VÍCTIMAS… UN ASESINO…

¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE?

UN ASESINO CON UN MENSAJE
Dos cuerpos son encontrados brutalmente asesinados. Sus cuerpos están marcados con algunos de los pecados que el asesino parecía conocer. Tan solo una pista es encontrada en ambas escenas del crimen: una foto de clase del año 1982, con dos caras marcadas.

UN DETECTIVE QUE NO PUEDE ESCAPAR
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 15 August 2021
“Él recorrió con la vista la mesa de trabajo, el serrucho ensangrentado, los rastros de sangre seca del suelo y el cadáver con las manos amputadas. Miró a sus dos acompañantes y negó con la cabeza”. ~ Mañana te toca a ti de Stefan Ahnhem.

Fabian Risk es un investigador sueco que regresa a su lugar de nacimiento. La familia se muda para poder reconducir su relación de pareja pero nada más llegar Risk se ve inmerso en la investigación de un cruel asesinato de un hombre que fue compañero suyo de clase. No será el último ya que quien quiera que sea el asesino se ha propuesto, no se sabe ni con qué fin ni por qué motivo, acabar con todos los que formaban parte del aula y Fabian está entre ellos.

Segundo libro que leo de este autor y me gusta bastante su estilo. Con la Novena tumba me conquistó si bien he decir que me gustó bastante más que este. Tiene un estilo claro y directo, de esos que te dejan con ganas de seguir leyendo así que al haberlo leído en una lectura conjunta se me ha hecho difícil parar en los capítulos marcados.

El protagonista es buen chico pero a veces me ha sacado de quicio y otras me daba la sensación de que se sacaba las conclusiones de la manga. Eso sí, al culpable no lo hubiese adivinado ni por asomo. Si os apetece novela nórdica, apuntadlo, es buena opción.
nefertiti5
 12 April 2020
Esta es una gran novela negra, la primera de la serie de Fabian Risk.

La trama básimente trata sobre los asesinatos de alumnos de una escuela que fueron juntos a clase 20 años antes y que casualmente eran compañeros de Fabian Risk, que acaba de regresar a su pueblo natal desde Estocolmo, para intentar arreglar sus problemas familiares.

Me ha gustado mucho el personaje de Fabian Risk, es un policía normal y carismático, un poco al margen de la ley en sus investigaciones, pero también se nos muestra como un marido y padre de familia normal y corriente, con los problemas cotidianos que eso conlleva.

La historia me ha gustado mucho, con un ritmo ágil e interesante desde el comienzo, que se hace trepidante a partir de cierto punto. La novela está dividida en 2 partes y en total son 110 capítulos y un epílogo, todos de poca extensión. al final de algunos capítulos, veremos que la novela tiene su parte epistolar, ya que se incluyen extractos de un diario, yo quedé sorprendida al saber a quién pertenecían.

La novela también tiene unos buenos y sorpresas que no dejarán de sorprendernos.
Nadiaval
 15 October 2021
El detective Fabián Risk se muda a la ciudad donde creció y el primer día su nueva jefe le visita para informarle que han encontrado a un hombre asesinado y que tenía una foto de una clase entera de niños en la que casualmente sale el porqué es la foto de su clase cuando era un niño. Días después aparecerá otro compañero de su clase también brutalmente asesinado.
Fabián junto a sus nuevos compañeros comenzarán una investigación a contrarreloj para descubrir y atrapar un asesino que no solo les lleva mucha ventaja sino que parece ser mucho más listos que ellos y parece decidido a no parar nunca hasta terminar su plan.

Thriller que desde la primera página ya me ha enganchado y que tiene acción en todo momento, no decae la intensidad en ningún momento, están ocurriendo cosas durante todo el libro.

Tiene capítulos cortos, algunos muy cortos de 2 páginas incluso lo que te invita a seguir leyendo otro y otro más y hace que se lea más rápido.

Uno de los temas más importantes que trata es el acoso escolar y me ha dejado sin palabras algunas escenas y cosas que ocurrían porque por desgracia son cosas que si pasan en la vida real.

Me ha gustado mucho el libro, está muy bien escrito, es muy entretenido, el final me ha gustado bastante y el asesino me ha impresionado un montón, tiene más inteligencia el solo que toda la policía.
Bren
 18 April 2020
Sin duda soy fan de los autores escandinavos, me encanta su estilo de novela negra, este libro no ha sido la excepción, no me ha defraudado para nada.

La historia es realmente muy buena, sigue y sigue incluso hasta el final nos depara sorpresas, tiene un muy buen giro porque mientras que uno presupone quien es el probable asesino gracias al diario que se presenta entre capítulos, me ha dejado con la boca abierta con cosas y situaciones que realmente no me esperaba.

Un asesino realmente brutal, frío y amargado, un protagonista buenisimo, Fabian Risk es fácilmente uno de esos protagonistas de series que uno termina amando, no puedo esperar a leer el siguiente libro porque, obviamente hay muchas cosas de la vida tanto de Risk como de otros policías que quedan si no inconclusas si con un “continuará…” que me encantará conocer.

Por otro lado tengo que reconocer que tal vez el autor hubiera podido escribir esta historia con menos páginas, aunque no me ha molestado realmente, si que hay cosas que se alargan gracias a que se nos cuentan detalles, que desde mi punto de vista bien podrían haberse obviado.

Este libro además de ser un muy thriller con una serie de asesinatos interesantes, una investigación de esas desgastantes, pero buenas, también nos presenta una situación de la que se ha hablado tanto, ese daño que se hace a algunos niños o niñas en la edad adolescente en la escuela, nunca se sabe hasta dónde puede llegar el daño causado a estos niños, me parece que el autor ha hecho un trabajo de fondo queriendo reflejar este tema en varios sentidos, el social, el familiar y el personal, me ha gustado, me parece que hay muchos libros que cumplen con su función de entretener y eso se vale, pero también creo que crear conciencia dentro de ese entretenimiento es algo que se debe reconocer.

Por lo demás una muy buena novela negra, el primero de una serie que estoy segura continuaré leyendo
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
elenaparra
 19 December 2021
Hemos leído en el #clubdelectura @ladanzadeloslibros #MañanaTeTocaATi de #StefanAhnhem

Está muy bien escrito, con la seña de identidad sueca / nórdica de novela negra. Cada vez me enganchaba más la historia. Me ha llamado la atención que el protagonista quisiera seguir investigando en fin de semana y cancelar la barbacoa y el resto de compañeros estaban todos allí de relax. Siempre en la novela negra nórdica parece que no tienen vida, horarios ni descansos, y aquí eso me ha chocado 😅.
Hay muchos nombres y en algún momento me he perdido, y me costaba centrar quién era quién.
Pero me ha gustado la forma de ir contando todo, los personajes, la vida con los hijos de Fabian y cómo le iba explicando a su hija todas las cosas… Aunque con el hijo no le van a nombrar padre del año😅

Hay partes muy duras (los asesinatos), pero es que siempre los abusos dan miedo, y lo peor es que todo eso existe. Un libro que engancha de principio a fin.

Recomiendo esta lectura que me ha encantado comentar con las compis del #clubdelecturladanzadeloslibros

¿Lo habéis leído? ¿Qué otra novela negra pensáis que tengo que leer sí o sí?