ISBN : 8420413224
Editorial: Alfaguara (18/01/2013)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 8 calificaciones)
«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?» 470.000 lectores en Francia ya han sido cautivados por Julia, la treintañera torpe, alegre y decidida que se ha propuesto conquistar a su vecino a toda costa. En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteni... >Voir plus

Inquilinas_Netherfield
 12 September 2018
En Mañana lo dejo encontramos toda la honestidad que el amor nos puede dar concentrada en Julie Tournelle; la frescura, la generosidad, el compañerismo, la alegría, la simpatía y la ternura, por decir algunas de las múltiples cualidades que posee, desembocan en toda ella. Por todo esto se intuye en la novela una gran historia de amor a la que, si le añadimos la ironía, el ridículo o la falta del mismo, cocido y concentrado en un barrio de toda la vida donde sus habitantes representan todos los submundos que componen nuestra sociedad, al final vemos que el caleidoscopio creado por Gilles Legardinier nos hace vernos identificados con alguno de esos habitantes y con las características que los representan.

Cuando comienza la novela, Julie Tournelle atraviesa un momento de desencanto y vacío por muchos y diversos motivos, entre ellos que ha roto la relación con su novio, un músico en ciernes. Tampoco soporta su trabajo el un banco, y siente que ya nada tiene sentido para ella: todo es pura desarmonía e incoherencia, lo que le hace ser, de alguna manera, infeliz.

Pero al final, su esencia es poderosa, y hace que resurjan todas esas buenas cualidades que enumero al principio de la reseña, y que, aunque parecían estar adormecidas, solo intentaban encontrar el momento y la persona adecuados para activarse y lucirse en todo su esplendor, provocándole una especie de catarsis que le hará dar a su vida un giro de 180 grados, entrando en una especie de espiral de cambios rarunos que nos sacarán una sonrisa por cada una de sus nuevas experiencias vividas.

Así, Julie comienza en un nuevo trabajo y, aunque sea un tanto incomprensible, cambia los créditos bancarios por brioches y baguettes; pero la valentía forma también parte de su personalidad y ella es más feliz trabajando en un panadería que en un banco.

Cuando hay que ser generosa, ella lo es al 100%; si la buscas como amiga, siempre está ahí, se involucra contigo hasta el infinito y mucho más y no se queda en simples buenas palabras. Pone toda su acción al servicio de sus amigos, provocando escenas un tanto melodramáticas y rocambolescas, pero ya sabemos que el fin justifica los medios... y estos resultan altamente eficaces. Y como a las personas buenas siempre les llegan las cosas buenas, en el momento en que el amor entra otra vez en su viida, ella lo da todo sin pensárselo: ha reconocido su objetivo y todo su ser empieza a funcionar para alcanzarlo. Para ello debe reencontrarse con un punto de coherencia y equilibrio, donde su esencia y su ambiente fluyan en una sola dirección y hacia un solo destino: el amor.

Ricardo Patatras, informático y su nuevo vecino, pasa a ser la causa de todas sus obsesiones y desvelos... la gasolina que arranca todos sus motores internos, insuflándole nuevas energías e ilusiones. Ella lo va a dar todo, y si para eso hay que ponerse en las situaciones más ridículas e inverosímiles, pues se pone y ya está. El ridículo más o menos se pasa, pero lo que manda en ella, su objetivo, es su amor, y no lo va a dejar escapar. Ante una personalidad tan arrolladora, a nuestro señor Patatras no les queda otra que sumergirse, dejarse llevar y envolverse en el mundo que la buena de Julie ha pensado para los dos.

En definitiva, Mañana lo dejo es una novela divertida, fresca y, sobre todo, cinematográfica, pues Gilles Legardinier consigue, usando la narración en primera persona, introducirnos en el caleidoscopio donde tan bien se maneja la protagonista, haciéndonos parte de ese microcosmos con un lenguaje sencillo y ágil en el que los sentimientos van acompañados de ironía y cuyo resultado siempre nos da un positivismo honesto, valor muy cotizado y escaso en los tiempos que corren.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Tinuwel
 22 December 2017
Hay veces en que un libro cae en tus manos por sorpresa, lo lees sin ninguna expectativa ni a favor ni en contra, y descubre en él una enorme sorpresa que te deja encantada. Este es el caso de Mañana lo dejo. Si no leéis más de la reseña, por favor, dadle una oportunidad. Os encantará.

Mañana lo dejo es una historia de amor, de amor actual, fresca, simpática, original. Julie, nuestra protagonista, nos cuenta su historia a raíz de una pregunta que le hacen en una fiesta de divorcio: ¿qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?

Para respondernos nos cuenta su historia, parte de su pasado y su presente. Conoceremos a su ex novio Didier, un cantante fracasado con el que ha perdido los últimos años de su vida, se ha alejado de sus amigas, y al final la ha dejado tirada, haciéndole sentir que es una inútil que no sirve para nada.

Su monótono y gris trabajo en un banco tampoco es que la estimule demasiado, sus compañeros son una fauna digna de estudio. Por eso, cuando un nuevo vecino se muda a su casa y ella descubre que su nombre es nada más y nada menos que Ricardo Patatras ¿cómo resist

Julie empieza entonces una serie de “avances” para atraer la atención de Ric que dejará en ridículo a la mejor Bridget Jones que recordéis. Vuestras carcajadas se oirán en la vecindad, os lo aviso. Las ocurrencias y locuras de Julie son desternillantes, pero con un fondo de sinceridad y naturalidad que también os harán sentir muchísima ternura por ella.

Al lado de Julie y de Ric conoceremos a otros maravillosos personajes de su vecindario, a cada cual más extravagante y adorable, que acompañarán a nuestra chica en su intento de conquista. Desde Xavier, ese amigo incondicional de la infancia que rebosa ingenio, pasando por sus amigas de toda la vida, en especial Sophie cómplice de muchas de sus locuras, y la fantástica señora Bergerot, dueña de la panadería del barrio o la enigmática pero entrañable señora Roudan, una vecina que oculta un secreto enternecedor.

Todos juntos son casi una familia, se tienen un gran cariño y juntos llevan a cabo algunas cosas que os harán partiros de risa. Son ingeniosos, divertidos y adorables. Pero no os confundáis, detrás de cada carcajada habrá mucho fondo, mucha dulzura que pugna por manifestarse en un mundo donde cada vez nos miramos más el ombligo sin implicarnos con lo que hay alrededor.

Julie no es solo divertida y alocada, se compromete con sus amigos hasta el final, tiene un ingenio asombroso y una valentía enorme para enfrentarse a lo que la vida la va arrojando a su paso, eso sí, con buen humor casi siempre.

Y lo más sorprendente de todo es que el libro está escrito por un hombre, un hombre que está claro que conoce muy bien a las mujeres… Os aseguro que no habrá ninguna mujer que al leer este libro no se sienta identificada con Julie en algún momento. Seguro que todas os reconocéis en ella de alguna forma. Por lo tanto el autor es un gran observador de la naturaleza femenina y ha sabido plasmarla sin resultar ni machista ni condescendiente, se nota que tiene un gran afecto a las mujeres.

Si queréis leer algo diferente que os haga pasar un rato más que entretenido y muy divertido no perdáis la oportunidad de leer este libro. No solo os dejará una enorme sonrisa en la cara y os mejorará el humor, sino que disfrutaréis de una preciosa historia de amor de lo más original.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Maria3004
 04 May 2020
Un libro con una premisa divertida y personajes bastante particulares que a mi se me hizo un poco tedioso.
WithinBooks
 26 October 2017
En general, es un libro que no podéis perdernos, ¡tenéis que leerlo! Animaos a conocer a Julie y a sus amigos, no os arrepentiréis. Es un libro divertido, fresco, realista, con su toque de amor y una historia que te hará plantearte muchas cosas en la vida.
Enlace: http://within-books.blogspot..
TinuwelTinuwel22 December 2017
Diez minutos más tarde es el turno del amigo de Xavier. Ric recupera el aliento. Tiene el pelo lleno de polvo de cemento. Se me acerca. Le brillan los hombros, sus brazos parecen más fuertes. Vais a pensar que siempre me parece guapo, y es cierto. Os prometo que si un día le encuentro feo, os lo diré.
TinuwelTinuwel22 December 2017
—(…) ¿Tú sigues corriendo?
—Pues la verdad es que últimamente no mucho.
“Mentiroso. Ten cuidado. Tengo un arsenal de vieiras dispuestas a atacar con solo una palabra mía.”
TinuwelTinuwel22 December 2017
Noto el calor que irradia su mejilla sobre la mía. No se da cuenta de que mi cabeza está casi apoyada en su hombro. Me encantan los hombres, no se enteran de nada.