Editorial: No reconocida (31/12/2013)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamien... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 09 June 2020
Contamos con tres historias que, a priori no tienen nada que ver, solo el pueblo en el que suceden, que sí que es el mismo. Pero conforme vamos avanzando en las historias vemos que sí que están conectadas y poco a poco van formando un todo muy sorprendente. Cuando llegas al final y ves todo el conjunto, cuando te das cuenta de todo, te quedas bastante sorprendido de ver como todo cobra sentido, tiene lógica y está muy bien unido.

Uno de los puntos fuertes del libro es lo adictivo que es. Fijaos si engancha que yo me lo leí en dos días, y tened en cuenta que lo leí en el ordenador, lo que supone que solo leía una hora o dos al día. Engancha tanto porque siempre te deja con ganas de más, con ganas de saber que está pasando realmente, como acabará todo…Además, el autor te deja constantemente con la miel en los labios lo que hace que no puedas dejar la lectura ni un momento.

La historia está narrada por múltiples personajes, lo que hace que sea una novela coral y esto es algo que me ha gustado mucho. Siempre se agradece tener más de un punto vista, para dar así más dinamismo a la historia. En esta ocasión, no solo aporta dinamismo, sino que le da más dimensión a la historia al poder ver muchas de las situaciones desde diferentes puntos de vista y, por lo tanto, poder hacernos una idea mucho más clara de lo que sucede.

Una de las cosas que más temía era que fuera una historia predecible, lo que tratándose de este género habría sido nefasto y le habría quitado toda la agracia, pero, por suerte, me he encontrado con una trama que no dejaba de sorprenderme y que jamás sabía por dónde iría.

La forma de narrar del autor, aunque me ha gustado, se me ha hecho algo pesada. Había partes que se me hacían cuesta arriba y, sobre todo, lo que más me costaba leer eran las descripciones. Para mi gusto son demasiado largas y llegaba un momento en que resultaba tedioso leerlas e incluso alguna realmente no aportaba gran cosa a la trama.

Aprendes bastantes cosas sobre brujas y estos temas, algo que me ha parecido la mar de interesante pues no sabía casi nada de lo que se nos cuenta. Pero, a pesar de que me ha gustado que se nos explique todas estas cosas, creo que la información a veces parece metida con calzador. de golpe te aparecen párrafos bastante largos que acaban haciéndose pesados y, sobre todo, los diálogos quedan forzados. Se nota que el autor nos quiere explicar muchas cosas y acaba metiendo la información en algunos diálogos y queda raro, poco natural, no parecen conversaciones reales.

La ambientación me ha parecido totalmente acertada. Ya no es solo por el hecho de que yo adoro las historias ambientadas en pueblos, sino porque para una historia de terror no hay sitio mejor para ambientarse. Me ha gustado mucho ese halo de misterio que rodea al pueblo.

Otro punto que me ha gustado mucho es que hay el horror y la crueldad justos. al ser una historia de terror es evidente que va a haber sangre, crueldad y horror, pero el autor no se recrea en ello, no tira al morbo de poner escenas de violencia o sangre porque si, las que hay son las necesarias para la historia y en ningún momento se excede al narrarlas.

El final me ha encantado, poder darle sentido a todo ha sido un gran punto y al ser un poco abierto (si no me equivoco, va a haber segunda parte) me ha dejado con ganas de muchísimo más.

Los personajes están muy bien construidos y desarrollados y el autor ha logrado que queden creíbles y muy cercanos, tanto que es fácil empatizar con ellos (no con todos, pero si con algunos).
nefertiti5
 23 December 2022
La historia de la novela está ambientada en la víspera de Halloween, en el pueblo de Naime, narrada en primera persona por varios de los personajes, Miriam y Jorge que hacen el viaje para conocer a una chica (que Miriam conoció por internet) y a su madre, Isaac es un agente de policía, Víctor es el hijo de éste y Sandra la amiga internauta de Miriam.

Todos los capítulos están ambientados en el año 2014, menos uno que está ambientado en 1974, que es necesario porque lo que se cuenta en él conecta con los acontecimientos que suceden la noche en cuestión y luego tenemos un epílogo, con acontecimientos un año después, lo que sucede en él, me ha hecho subir algo mi puntuación del libro.

En general, el libro esta bien, es entretenido, se lee de forma ágil, con capítulos más bien cortos, hay algunas escenas en mi opinión inverosímiles, pero lo he disfrutado.
March_25
 17 October 2023
Tener la valentía de publicar un libro ya es todo un mérito, enganchar a más de 200.000 lectores con la primera novela, toda una proeza si está auto editado. Cuando lo vi, no me esperaba gran cosa, fue más curiosidad, pero admito que me ha sorprendido gratamente.
Narrado en primera persona desde el punto de varios personajes centrales, con una trama que acaba siendo una, bien hilada, bien escrita, me ha tenido enganchada desde el principio. La ambientación es perfecta para esos días de tormenta en casita con sillón y manta, aunque queden días para el día de las brujas, o si ya ha pasado.
La historia de Miriam y Jorge tiene mucha fuerza, se me ha quedado un poco corta en su pasado, porque todo empieza cuando viajan a un pueblo llamado Naime para conocer a Sandra y su madre físicamente, pero el personaje que más me ha gustado ha sido Victor, el hijo de un policía que investiga una desaparición.
Un libro de terror que, sin dar miedo, sí me ha hecho sentir incómoda en algunos capítulos. Aunque lo que menos me ha gustado es el final, estoy encantada de que tenga una segunda parte, en un futuro no muy lejano lo conseguiré, os lo aconsejo.
Entrelibrosyungato
 01 November 2023
Son 3 historias de miedo en la víspera de Halloween. que ocurren en el pueblo de Naime.

En la primera, una pareja va a una casa remota cerca del pueblo, para visitar a una amiga cibernética de la mujer e intentar arreglar su matrimonio, pero lo que se encontrarán será una pesadilla. Narrada por los diferentes personajes que la componen.

La segunda, un policía tiene que vigilar de noche las obras del ayuntamiento donde pasan cosas sobrenaturales.

En la tercera, tres amigos adolescentes deciden hacer la ouija para intentar contactar con una amiga desaparecida, decididos a buscarla acaban en una mansión encantada donde vivirán situaciones dignas de la noche de Halloween.

Las tres historias están enlazadas por sucesos que ocurrieron en el pueblo en el pasado y con la última historia se irán hilando todas las demás. Y a mitad del libro habrá saltos temporales de horas donde veremos las perspectivas del mismo suceso en diferentes personajes, además de saltos al pasado donde conoceremos lo que de verdad sucedió de una de las leyendas del pueblo.

Me ha recordado un poco el formato de Pesadillas, varias historias pero con un lazo común, pero escrito de forma más adulta y macabra, sobre todo a partir de la mitad del libro que es todo tensión frenética y mucha sangre.

En este libro encontraréis una desaparición, asesinatos, fantasmas, brujas,locura, leyendas y si te metes en la piel de los personajes…mucho miedo.

Me ha gustado mucho la lectura, es una lectura perfecta para Halloween, de hecho tiene 240 páginas así que si tenéis el día libre se lee en unas horas y podéis dejarlo para esa misma víspera y meteros más en la ambientación.
Paquilectora
 31 October 2023
Una historia que te mantenie en tensión desde sus primeras páginas. En ella, diversos personajes van contándonos lo que les va ocurriendo desde la víspera de Halloween, es decir desde el 30 de octubre, hasta esa noche en la que puede ocurrir de todo. Cada uno desde su punto de vista irán contando unos hechos que acaban confluyendo en el mismo punto y uniendo así toda la historia como si fuera un puzzle.

Es una historia llena de momentos tensos, que muestra la maldad en todo su esplendor.
Una ambientación lóbrega, oscura, en la que se respira el horror casi en cada párrafo. Está tan bien conseguida que te hace estremecer como si fueras uno de los personajes.
Es verdad que algunas escenas me han parecido francamente desagradables, pero también hay que decir que ayudan a hacer más creíble la maldad, el horror y la oscuridad que llenan las páginas de esta historia.

¿La recomiendo? Si os gustan las historias de verdadero miedo, esas en las que a cada página hay un horror aún peor que el anterior, leedla, seguro que os gusta. Si preferís algo más light, como yo, podéis darle una oportunidad, igual os sorprende como a mí y os acaba gustando 😉.
Yanina_DanieleYanina_Daniele03 March 2018
En un segundo respiras vida y en otro te traga la muerte
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..