Teresa Broseta Fandos (Traductor)Quentin Gréban (Ilustrator)
Editorial: Algar (01/03/2018)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Mamá. Una palabra única, una palabra universal. Hay tantos tipos de madres como tipos de niños y niñas. Una palabra para hablar de amor, de ternura, de vínculos, de necesidad, de espera y, a veces, de ausencia.

Rhode
 23 May 2020
Un libro ilustrado con textos en clave poética, para todos los tipos de madres: madres a lo largo de la historia, madres solteras, madres embarazadas, madres de diferentes culturas, madres que así se lo han encontrado, madres que han perdido un hijo... un maravilloso conjunto de textos poéticos acompañados de imágenes que se adentran en la vivencia y psique de las diferentes madres. Un regalo de mi marido, hermoso, breve, tierno. Una lectura entretenida y sentida para ver con los peques de la casa y para empatizar con las líneas que expresan emociones diversas sobre la figura de las madres.
Miterapiaalternativa
 09 July 2022
"Mamá
Una de las primeras palabras del mundo.
Un nombre único que llevan millones de mujeres
Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia.
Hay tantas madres como criaturas.
Sin embargo, en todos los continentes, una vez toman a su bebé en brazos, todas las mamás se parecen".

Este es un libro que emociona y pone un nudito en el estómago al leerlo y al ver sus ilustraciones.

Emociona al leerlo porque habla de amor. del amor más puro que hay, del amor de una madre.
Del amor hecho de momentos, de abrazos, de besos, de ternura, de consuelo, también de cansancio y de críticas, pero ante todo y sobre todo, mucho amor.
Del amor de las madres a sus hijos, de su presente y de su futuro, de su juventud y de su vejez, de juicios sobre la crianza y de respeto, de esfuerzo y lucha, pero ante todo y sobre todo mucho amor.

Emocionan las ilustraciones, unas ilustraciones preciosas que representan madres reales, luchadoras y amorosas. Diferentes madres del mundo demostrando que a pesar de los kilómetros de distancia, de las diferentes culturas, de las diferencias personales... Todas ellas sienten hacia sus hijos amor, mucho amor

Una maravilla.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Pippi
 28 February 2019
mamá es un libro ilustrado que nos muestra a mujeres de diferentes culturas y épocas, mujeres muy distintas unas de otras pero todas tienen algo en común, la maternidad.

Estamos ante un libro muy especial, único, os prometo que os vais a enamorar. Desde la primera vez que lo vi fue amor a primera vista.
La portada es preciosa pero es que las ilustraciones que aparecen en el interior no se quedan atrás, son espectaculares. Consiguen que no puedas apartar los ojos de ellas y que te fijes en todos los detalles.
Cada ilustración representa la maternidad desde diferentes puntos de vista y en sus múltiples facetas, como por ejemplo, la lactancia, el porteo, el amor, la complicidad, la alegría y hasta el cansancio.

Los textos son pequeños fragmentos que con palabras dulces y delicadas reflejan situaciones íntimas y cotidianas de la maternidad. Se fusionan a la perfección con las ilustraciones y consiguen transmitir y emocionar al lector.

Es un libro de gran formato, más grande de lo normal, lo que permite disfrutar aún más de él. Es de tapa dura y la calidad del papel es fantástica.

Estoy encantada con este libro, me parece mágico e imprescindible. Sus páginas desprenden mucho amor y te hacen sentir, a mí me cautivo por completo.
Es ideal para regalar a una madre o a una futura mamá, le encantará. Es una delicia de libro tanto para niños como para adultos.
Es un libro para leer despacio, disfrutar y saborear cada una de sus páginas.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
aracelitarifa
 09 February 2019
Un libro ilustrado con unas imágenes preciosas, me lo han regalado y me ha encantado.
PippiPippi28 February 2019
Llegaste tú.
Yo no le digo: .
Le digo: .
No eres un freno, eres mi motor.
No eres una carga, eres la fuente de mi felicidad.