Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 27 calificaciones)
Si me preguntasen quién ha sido Carlota para mí, les diría que mi peor pesadilla.
Está loca, lleva vestidos muy raros, no sabe andar como las personas normales y encima es más roja que Lenin. Vamos, todo lo contrario a mí.
Llegó a mi vida para volverme loco (en todos los sentidos), y para colmo, me dejó en cuanto me vio con el maldito uniforme. Sí, le mentí, le oculté mi profesión... ¡Pero no me quedó más remedio!
Y ahora, dos años después, va y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Angela_s_library
 11 May 2022
Una amiga de bookstagram me recomendó este libro hace unos meses, así que ahora que no me apetecía leer nada serio, ha sido el momento perfecto para leerlo.
Dos polos opuestos que se atraen. Desde el primer momento se han sentido atraídos el uno hacia el otro sin remedio, aunque sabían que su relación no tendría futuro. Hay barreras que parecen infranqueables.
Me gustan Carlota y Sergio, pero es cierto que no podría soportarlos por mucho tiempo cerca. Carlota es hiperactiva y con unas ideas demasiado alocadas y sin sentido, y Sergio es un cobarde que le tiene miedo a sus propios sentimientos.
Son una pareja que no habla, que no se dicen lo que de verdad quieren del otro, lo que buscan, lo que necesitan para de verdad ser felices.
Ha habido momentos del todo surrealistas El final es un poco loco, como todo lo que tiene que ver con Carlota.
El libro es muy entretenido y lo he leído en memos de un día, aun no se cómo.
NievesGlz
 18 May 2020
¡Malditas Piruletas Rojas! nos cuenta la historia de Carlota y Sergio. Ella es una joven que tras ser despedida en varios empleos, acude a una entrevista de recepcionista en una empresa emergente y al final, la terminan contratando. Él está trabajando como informático mientras no puede reincorporarse a su otro trabajo. Un reencuentro inesperado y un pasado que no ha sido superado, traerá de vuelta los sentimientos que han sido incapaces de olvidar a pesar del tiempo que han pasado separados.

Hace dos años que la relación de Sergio y Carlota se rompió, debido a un secreto que él le ocultó durante varios meses y que para Carlota era algo muy importante. Cada uno siguió con sus vidas hasta que el destino los vuelve a juntar, entre ellos sigue existiendo esa química que años atrás los atrajo. Ahora que trabajan en el mismo lugar y tienen que pasar mucho tiempo juntos, ambos no podrán evitar todos los momentos que vivieron juntos y lo felices que fueron hasta que la bomba explotó.
¿Podrán darse una segunda oportunidad? ¿Cuál será el secreto que los separa?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Sergio y Carlota. Nos encontramos con una historia que consta de 239 páginas con un prólogo, 59 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos. Es una lectura ágil, conmovedora y amena, cuenta con muchos diálogos y situaciones muy divertidas, las risas están más que aseguradas. La trama se centra en la historia de amor de dos personas que son polos totalmente opuestos, en todos los ámbitos de su vida y pensamientos, veremos cómo se conocieron y la manera en la que se reencuentran, como van evolucionando en todos los aspectos. En referente a los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien definidos, sobre todo, sus personalidades tan diferentes, las cuales me ha fascinado ese contraste.

Carlota. Nuestra protagonista femenina es alocada, divertida, cariñosa, impertinente y aventurera. Compartía piso con sus mejores amigas sin embargo, ahora se va a mudar a la casa que tiene en la finca familiar. Es un personaje que me ha gustado, me he divertido mucho con ella por su personalidad aunque, en algunas ocasiones me ha enfadado porque tiene un carácter tan fuerte que resulta casi imposible que no arrastre con las personas que no tiene a su alrededor, y estas quedan eclipsadas por sus acciones.

Sergio. Nuestro protagonista masculino es atento, dulce, responsable, tímido y discreto. Trabaja como informático en una empresa desde hace unos meses, antes tenía otro trabajo no obstante, tras un accidente no sé puede reincorporar inmediatamente a él. Es un personaje que me ha encantado, he sufrido con él ya que es demasiado bueno y en vez de pensar primero en su felicidad, piensa en la de los demás y eso lo lleva a angustiarse y no sentirse bien consigo mismo.

Por último, ha sido la segunda novela que leo de la autora y cada vez me gusta más como escribe, y los personajes que crea. Además, sus historias tienen un toque de humor que te arranca grandes carcajadas. Me ha parecido muy original, el tema porque los protagonistas son opuestos, ya que no lo había leído en una novela hasta ahora. Una cosa que tengo que destacar es el mensaje que nos trasmite la historia: tenemos que aceptar a las personas tal como son, cada uno especial y tenemos que respetar sus opiniones, virtudes, etc. Y jamás, por querer a otra persona tenemos que cambiar lo que nosotros somos. El final me ha gustado, queda todo cerrado y te deja con un buen sabor de boca. La pluma de Iris Romero Bermejo es ligera, adictiva e irónica, utiliza un lenguaje cercano con un toque de humor. Os recomiendo que leáis esta novela si os apetece reíros y vivir una historia de amor de dos personas que son muy diferentes.

¡Malditas Piruletas Rojas! es la historia de dos polos opuestos que nace de la casualidad y desprende mucho amor y grandes carcajadas. Una novela bonita y adictiva con un toque de humor y unos personajes maravillosos que te atraparán bajo sus redes.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Mipequenorinconblog
 17 July 2020
Carlota es tal y como la describe Sergio en la sinopsi, está loca (en el buen sentido de la palabra), viste como le da la gana, con su pelo rosa y tatuajes, va pegando saltitos y es de los rojos, por eso cuando descubre que su amado novio Sergio con el que lleva un tiempo utiliza uniforme, su relación se rompe y no se han vuelto a ver en dos años.

Casualidades de la vida, Carlota encuentra un nuevo trabajo donde se siente cómoda y puede ser ella misma, con una gran compañera con métodos un tanto peculiares, pero que es una madre para todos (hasta la he sentido la mia propia). Pero claro no todo podía ser de color de rosa, en esa misma oficina trabaja Sergio al que no veía desde esa fatídica noche donde descubrió todo y por lo que parece ha colgado el uniforme, lo único que para ella le impedía estar juntos.

Sergio siempre ha tenido clara su vocación profesional y más viniendo de una familia conservadora de guardias civiles, conocer a Carlota es un soplo de aire fresco en su vida, a la par que inquietante, es todo lo opuesto a él y en el fondo sabe que las creencias de ambos no van a encajar, por eso decide ocultar su profesión. Ahora dos años después, parece que ha conseguido apartarle de su mente reaparece en su vida y tiene claro que no piensa caer en sus redes. Pobre ingenuo de Sergio...

Cuando vi la portada de esta novela me cautivó, así que no dudé en apuntarme en la LC y así probaba la pluma de la autora que por cierto ¡es adictiva! Con un estilo muy fluido sin apenas darte cuenta vas devorando página a página. La trama es muy entretenida con grandes dosis de humor, unos personajes muy bien definidos y buenas descripciones, en especial a lo que sentimientos se refiere. Me ha gustado el tema de esta novela ya que es la primera vez que leo sobre diferencias políticas en una pareja. Carlota es una chica muy intensa en todos los aspectos de su vida y enseguida he conectado con ella, con Sergio me ha costado un poco más pero finalmente he caído en sus redes. Por último deciros que la familia de Carlota es genial y si duda me quedo con el abuelo y la mítica frase "moderno, que eres un moderno" cuando leáis el libro me entenderéis, yo aún me rio cuando lo recuerdo. En resumen una novela fresca y divertida ideal para estos días de verano.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
romanticamore
 16 May 2020
Carlota es una chica risueña, alocada, con un carácter arrollador y, en ocasiones, un tanto infantil. Tiene una personalidad fuera de lo común que te hace quererla u odiarla, sin término medio.

Sergio es un chico serio, centrado, responsable y con una vida un tanto encorsetada. Es tímido e inspira bastante ternura con su forma de ser.

Sergio, a veces, prefiere quedarse a un lado para que ella sea feliz, aunque eso vaya en contra de lo que le gusta. Carlota es mucha Carlota, y puede llegar a eclipsar a cualquiera que tenga al lado, con las cosas buenas y malas que eso implica.

Son polos opuestos, no solo en la forma de ser, también en sus pensamientos y convicciones, que los alejan de una forma que parece insalvable. Ambos deben aprender a ser ellos mismos, sin importar lo que piensen los demás. Y esta es una de las razones por las que me ha encantado la historia, porque se puede ver claramente la evolución de los protagonistas.

Es una novela fresca y divertida, con momentos que me han hecho reír mucho. Pero también es una historia dulce, entrañable y de mucho amor, con la que podemos ver que, para estar con la persona que queremos, no debemos cambiar quién somos, por muchas diferencias que parezcan separarnos. Porque el amor es aceptar a la otra persona con sus defectos y virtudes, con sus pasiones, aunque no sean de nuestro agrado.

Por último, os digo que la recomiendo completamente, porque la pluma de la autora engancha desde el minuto uno. Mil gracias Iris por esta historia tan bonita y divertida, me ha encantado.
Sandra0
 05 June 2021
Creo que lo que viene a continuación se podría resumir en: ME HA ENCANTADO Y ES UNA DE MIS MEJORES LECTURAS DEL AÑO 😍

Sin duda he disfrutado muchísimo con este libro, de principio a fin.⁣
Después de varias comedias románticas fallidas para mí, iba con un poco de miedo al empezar este libro, pero todo lo contrario, ha hecho que me vuelva a gustar el género y que lo disfrute.⁣
Todo en esta historia es una maravilla 🍭⁣

Hablemos de los protagonistas: Carlota me ha encantado y Sergio me ha enamorado. No pueden ser más opuestos, pero la autora ha logrado que me crea a los dos y que los llegara a entender.⁣
También conoceremos a la familia y amigas de Carlota y a algunos compañeros de trabajo. La familia simplemente es maravillosa, qué risas con los abuelos!⁣
Y no me olvido de Lola, un gran personaje con el que tampoco faltan las risas, fue presentarla en las primeras páginas y ya supe que me iba a encantar.⁣

Junto a ellos viviremos situaciones de lo más graciosas y surrealistas. Y sumando la pluma de la autora, que es muy fluida y cercana, hace que no se pueda parar de leer, ni se quiera.⁣
Sufría cuando tenía que dejarlo para el día siguiente. Daba igual lo que estuviera haciendo, siempre pensaba en acabar o llegar pronto a casa para seguir leyendo.⁣

Ahora es ver el libro en la estantería, acordarme de todo y reírme como una tonta yo sola. Este libro ha dejado huella ❤️⁣
Sandra0Sandra025 January 2021
En nuestra ruptura se hicieron añicos dos corazones, no solo el mío. Ayer lo vi casi en un parpadeo. Como cuando caminas por la misma calle durante meses y, de repente, te detienes ante un escaparate que siempre ha estado ahí, pero en el que nunca has reparado. Y cuando lo haces, te das cuenta de todas las cosas que te has perdido por andar mirando siempre tus propios zapatos.
irinha8irinha807 January 2023
Dicen que la vida es como montar en bicicleta: tienes que seguir pedaleando para no perder el equilibrio. El problema es que cuando estaba con Carlota vivía en una montaña rusa, a veces con la cabeza hacia abajo, otras de medio lado entre carcajadas, y a pesar de que el equilibrio es sano, tengo que reconocer que el vértigo es mucho más excitante.
Sandra0Sandra025 January 2021
No quiero estar contigo, quiero ser contigo; ser la persona que soy, no la que tú quieres que sea.
Sandra0Sandra025 January 2021
Y que la pieza que te falta para estar completo y convertir tu existencia en algo extraordinario es justamente la persona equivocada.