Editorial: Ediciones Kiwi (14/10/2019)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
«Vivimos esperando a que reaccione primero el otro y así es como nos quedamos: con mil cosas por decir, por hacer, por sentir, por disfrutar»
Eva necesita distancia. De Marco. De ella. De los lugares comunes que le recuerdan lo que ya no son. Por todo ello, decide dejar su ciudad y refugiarse en un pequeño pueblo cerca de la Costa Brava donde busca la calma que le permita dar un nuevo rumbo a su vida. Un lugar sin sobresaltos, hasta que Eva tropieza con un hu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 09 December 2019
La reseña de hoy se trata del último libro publicado de Mónica Maier, Malditas palabras de amor. Ha sido mi primer contacto con la autora y, aunque este libro no ha encajado del todo conmigo, espero seguir leyendo a la autora.

La historia nos presenta a nuestra protagonista, Eva, quién ha sido engañada por su novio, Marco. Para poder superar este duro golpe, Eva decide poner tierra de por medio, irse de Madrid y alojarse una temporada en una casita en un pueblo de Cataluña. Será allí donde conocerá a Olivia, la chica que le ha alquilado su casa, y Bruno, el dueño de la misma. Bruno y Olivia se convertirán en el único apoyo que Eva tendrá en el pueblo. Naturaleza, playa, desconexión, parece el escenario perfecto para sanar las heridas del corazón. Pero el amor vuelve a llamar a la puerta cuando menos te lo esperas.

Estamos, bajo mi punto de vista,ante una novela corta, yo diría que incluso podría ser un relato largo, por lo poco que podemos conocer a los personajes y el estar centrado sólo en ese episodio de su vida. La historia se desarrolla prácticamente en el pueblecito, donde Eva reflexiona y no para de darle vueltas al asunto de Marco. Eva recibirá la visita de sus padres, que, preocupados por su hija, deciden recorrer unos kilómetros para darles su apoyo.

He de decir que la historia está bien narrada, pero no he llegado a disfrutar al 100% de ella. Creo que en parte es debido a su corta longitud. Es cierto que prefiero novelas cortas y ágiles, pero con algo más de desarrollo o profundidad en los personajes. Apenas me ha dado tiempo a conocer a los protagonistas, ha pasado todo muy rápido.

Por otro lado, la historia no me ha sorprendido en ningún aspecto, se mantiene lineal durante todo el libro. Tampoco he encontrado ningún elemento original o sorprendente, el tema de las infidelidades creo que ya está bastante trillado y si se usa, me gusta verlo con algo más de trama u originalidad.

En cuanto a la protagonista, Eva, no he terminado de entenderla en absoluto. Se supone que está desolada por la traición de su novio, pero en nada de tiempo se deja ir y abre su corazón. Este cambio repentino en tan poco tiempo no ha conseguido llegarme ni conectar con el personaje. Sin embargo, he visto una mujer valiente por el paso que da de marcharse, y eso sí que me ha gustado en ella.

En cuanto al resto de personajes, pocos más vamos a encontrar. Bruno y Olivia se convertirán en grandes amigos de Eva, un pilar básico para ella en el pueblo. También se hará amiga de Montse, la bibliotecaria del pueblo a la que visita cada día por el wifi. Contaremos también con la aparición de los padres de Eva, y Marco, su ex novio.

La pluma de la autora es fluida, fina y trabajada. Mónica Maier utiliza un lenguaje coloquial acorde con la historia. Creo que no ha querido adornar mucho esta obra y ha ido directa al grano sin tampoco dar mucha complejidad a la trama. Me ha gustado en general su manera de escribir, muy cuidada y con frases bien construidas.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Eva. Ella será quien nos cuente de primera mano sus sentimientos y emociones en todo momento. Con esta forma de narración sí que he tenido mucha información sobre la protagonista, pero, aun así, no he conseguido empatizar con ella ni entenderla.

A través de 214 páginas, 25 capítulos y un epílogo, vamos a conocer toda la historia de Eva, hasta que logra sanar su corazón y abrirse de nuevo al amor. La historia queda completamente cerrada. A lo largo de la novela vamos a encontrar cartas de Bruno a su ex novia que Eva encuentra en su casa por casualidad. Estas páginas cuentan con menos texto que las páginas de narración, por lo que hace que la novela sea aún más rápida.

En conclusión, Malditas palabras de amor, es una novela corta romántica con una historia sencilla para pasar una tarde de lectura agradable. Si buscas una lectura ágil y con un mensaje positivo, este es tu libro.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
NievesGlz
 09 March 2020
Malditas Palabras de Amor nos cuenta la historia de Eva, una joven que tras descubrir que su novio la engañaba decide alejarse de su ciudad y refugiarse en un pequeño pueblo cerca de la Costa Brava. Eva iba con la intención de sanar sus heridas y regresar a Madrid para continuar con su vida pero, el destino le tiene preparado otros planes.

Antes de llegar a su nuevo hogar, Eva le da un pequeño golpe al coche de un desconocido. Eva ha alquilado una pequeña casa, en donde se respira aire puro, tranquilidad y soledad lo que ella está buscando en ese momento. En cuanto está instalada en la casa, acude a junto de la chica que le ha alquilado la casa, Olivia, una chica con la que pronto congeniará y con la que establecerá una gran amistad. Como el destino es muy sabio y le gusta jugar, Eva descubrirá que Bruno, el chico de la gasolinera, es el dueño de la casa que ha alquilado. En su primer encuentro saltaron chispas, ¿estará Eva preparada para abrir su corazón de nuevo?

El libro está narrado en tercera persona, por un narrador omnisciente. Nos encontramos con una historia que consta de 213 páginas con 25 capítulos y un epílogo, estos son cortos lo que logra que sea una lectura muy ágil y que se pueda leer tranquilamente en un par de horas. La trama se centra en la búsqueda de uno mismo, como superar los obstáculos que la vida nos presenta y cómo encontrar nuestra propia felicidad. Asimismo, tenemos una trama de romance que va surgiendo poco a poco. Es un libro que tiene muchos diálogos, los cuales muchos de ellos son divertidos, y a la vez contiene instantes emotivos donde los sentimientos están a flor de piel. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y aparte de los protagonistas, Bruno y Eva, tenemos a Olivia, la cual os encantará.

Eva. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, divertida y un tanto insegura. Cuando descubre que su novio la engaña, su perfecto mundo se viene abajo por eso decide alejarse de todo y de todos. Es una protagonista que me ha gustado, y he disfrutado viendo como con el paso del tiempo va sanando sus heridas y descubre lo que de verdad quiere.

Bruno. Nuestro protagonista masculino es un poco serio, huraño, cariñoso y luchador. le encanta su vida en el pueblo y no entra en sus planes enamorarse. Es un personaje que me ha encantado, se convierte en una persona muy importante en la vida de Eva ya que la impulsa a luchar por lo que de verdad quiere sin pensar en lo que piensen los demás.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Oliva, me he quedado con muchas ganas de saber más de ella. Así que ojalá la autora se anime a escribir su historia 🙊

Por último, he quedado muy contenta tras conocer la pluma de la autora y me ha dejado con ganas de descubrir sus otras novelas. Esta historia la he disfrutado, me ha durado un día ya que engancha mucho y es cortita. Todo lo que contiene la novela me ha encantado, las enseñanzas que nos proyecta y la parte romántica me parece que está muy bien llevada ya que fragua a lentamente y a su debido tiempo. La pluma de Mónica Maier es ligera y delicada, utiliza un lenguaje sencillo y cuidado.

Malditas Palabras de Amor es una historia enternecedora y apasionante donde el hilo conductor es la búsqueda de la propia felicidad y encontrarse a sí mismo. Una lectura ágil y apasionante que te hará desconectar del mundo durante unas horas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
martarl_1
 05 June 2020
Ya había leído otros libros de Mónica por lo que, aunque la portada de este libro no me entusiasmaba, quería adentrarme en una nueva historia de la autora. No obstante, la decepción con esta lectura ha sido grande. Tengo que decir que no había leído la sinopsis, como otras muchas veces, así que conforme iba avanzando las primeras páginas, iba descubriendo de que trataba. Nada más comenzar parecía que estaba leyendo una novela basada en alguna película típica de Antena 3 o Netflix, estilo de película que me encantan a pesar de ser predecibles pero disfruto mucho viendolas y me animó porque pensaba que también disfrutaria del libro.

Eva es nuestra protagonista, la cual ha roto con su novio, después de cinco años y para olvidarlo decide cambiar de aires yendose a un pueblo cerca de la costa donde apenas hay 100 habitantes. Allí alquila una pequeña casa y poco a poco irá teniendo contacto con algunos habitantes del pueblo, incluso conocerá a Bruno que le hará plantearse que es lo que quiere.

Me da pena pero tengo que decir que no he conectado con ninguno de los personajes y menos con la protagonista. A la que puedo llegar a entender que quiera desconectar completamente después de haber roto con su novio de hacía cinco años, pero ya las decisiones que va tomando a partir de la mitad del libro me parecieron de inmadura. Bruno, por otra parte, si he podido llegar a entender más sus acciones pero no me lo he creído. de hecho, es que no me he creido la historia de amor pues no sabía de donde salía. Me ha parecido la profundidad escaseaba, más situaciones antes de que ocurriera algo entre ellos, o por lo menos algo donde se viera que está surgiendo química entre los dos.

En el libro encontramos mucho diálogo, por lo que facilita mucho a su lectura y en ocasiones diálogo de oraciones cortas. Pero he echado de menos que explicaran más, me ha faltado que sucediesen más aventuras, que diera tiempo a conocerse entre ellos, porque de los personajes secundarios que hay tambien apenas se sabe mucho y eso que con una se hace casi mejor amiga. Es verdad que a algunos libros les sobra páginas innecesarias, pero a este le ha pasado al contrario, he extrañado páginas donde ocurriesen cosas de verdad, ya que he sentido que el tiempo pasaba rápido.

En resumen, Malditas palabras de amor ha sido una lectura que me ha decepcionado un poco, creo que antes de recomendar esta recomendaría otros libros de la autora como la bilogía Latidos.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Ade
 09 June 2021
La manera de la autora de narrar las escenas, los sentimientos, y los diálogos, hace que te enamores rápidamente.
De inmediato conectas con el personaje de Eva, una protagonista que, a pesar de considerarse una chica segura, tiene mil y un defectos que su fracaso con Marco, sacará a al luz. Llega a aquel recóndito lugar para esconderse, y termina encontrándose a sí misma, y descubriendo a un chico que le enseña muchas cosas, sobre todo, a vivir.
Bruno me ha gustado mucho, pero me he quedado con la sensación, de no haberlo conocido lo suficiente, su personaje me ha dejado un poco a medias.

Este libro refleja como la cobardía puede jugar en tu contra, y como el valor y la verdad, por el contrario, pueden abrirnos la puerta a esa felicidad que por miedo, nos negamos a buscar.

Mónica Maier nos trae una historia de superación, de segundas oportunidades. Un libro romántico, bonito, emotivo, e intenso, que transmite y se disfruta desde la primera, hasta la última página.
NoeLautnerStory
 17 October 2020
La historia de este libro se podría decir que empieza en una gasolinera con un golpe. Donde Eva la protagonista se topa con un chico que parece alemán, el cual, le ha dado un golpe a su coche. Ella va hacia un pueblo en busca de paz, tras su divorcio con Marco. Allí conoce a Olivia, una chica encantadora y a Bruno, su casero. ¿Conseguirá resurgir de sus cenizas tal cual ave fénix?

La estructura de este libro es la siguiente, son un total de veinticinco capítulos y un epílogo. Es una novela corta para leer en una sentada. Porque no tiene más de 200 páginas y se lee rápido. de estos libros de lectura fácil.

La narración es omnisciente, es decir, en tercera persona. Es un narrador externo quien nos cuenta la historia de Eva.

El lenguaje es claro, sencillo, con frases inspiradoras y profundas. Como la que está en la contraportada. Os dejo alguna selección que he realizado.

Los personajes, mejor dicho, los protagonistas son dos: Eva y Bruno.

Eva está un poco rota tras su divorcio con Marco. Todo le recuerda a él, por eso decide irse a un pueblo de Barcelona a recomponerse. Allí conoce a Bruno, un hombre del que las lenguas viperinas del pueblo no hablan demasiado bien. Si hay algo que le gusta a la gente de pueblo es hablar de los demás. Y Eva lo descubrirá.

Bruno es un manitas. Vive en ese pueblo por circunstancias en el que la vida le ha colocado. No quiere enamorarse de nuevo. Es un poco arisco, pero todo el mundo puede llegar a serlo si se lo propone. Su aspecto es de tipo duro y tampoco juega a su favor. Parece alemán, pero a las personas hay que conocerlas.

Mi valoración final es la siguiente, es un libro romántico. El hilo de la historia es simple, pero se contempla la necesidad del uno al otro. Como dos medias naranjas que encajan en una perfecta. La pluma de Mónica es muy buena y las páginas se pasan solas.

Mi puntuación es de tres estrellas y media.

Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory17 October 2020
Un lugar donde la rabia no me acosase en cada acera. Donde nadie me conociese y pudiera enfrentarme a todo lo que estaba ocurriendo sin simular una fortaleza que en ese momento no poseía
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory17 October 2020
Puede que tenga cosas que resolver, y que solo haya recorrido una parte del camino, pero he cambiado, al menos lo suficiente para esta vez no salir corriendo
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory17 October 2020
Lo veo desaparecer calle arriba, con la sensación que cuándo él está cerca no hay mar que se sienta en calma
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory17 October 2020
Cuando tu vida se cae a pedazos, el mundo real siempre se las apaña para abrirse paso a codazos
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory17 October 2020
Solo estas malditas palabras de amor que ya no nos sirven de nada
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero