Editorial: Espejo De Tinta (30/11/-1)

En el otoño de 1888 la ciudad de Londres asistió atónita a una serie de muertes provocadas por un feroz asesino conocido como Jack el Destripador. Sòlo un hombre comprendió el horror al que Scotland Yard debía enfrentarse: el detective Frederick Abberline, el inspector más condecorado de la moderna Policía Metropolitana. Esta es la narración de aquellos apasionantes meses en los que El Destripador logró poner en jaque a todo un país, forzando incluso la intervención... >Voir plus

Lelia
 25 March 2023
Narración histórica que detalla la saga del asesino en serie apodado "Jack el Destripador", describiendo sus crímenes, sus víctimas, la actuación de los médicos forenses, y de las autoridades policiales de Scotland Yard, con especial énfasis en la labor investigativa del detective inspector Frederick Abberline, contextualizada en el distrito de Whitechapel en la Inglaterra victoriana durante el verano y el otoño del año 1888.
LeliaLelia25 March 2023
No se sabe hasta qué punto tales misivas influyeron en la labor detectivesca. Abberline se sentía cansado por la falta de progreso y anunció el inicio de una dura campaña de arrestos en todo el distrito de Whitechapel.
Video de Ivan Ramila (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ivan Ramila
En este video Periodista Digital entrevista a Janire Rámila, autora de "Depredadores Humanos" - 14 marzo 2011- (La obra de Janire Ramila anterior a 2011 le perteneció bajo su identidad masculina originaria de Iván Rámila) Descripción: Cuando de pequeños nos asustaban con el hombre del saco no sabíamos que éste fue un personaje real del siglo XIX. Jack el destripador fue el primer asesino mediático. Pero pocos años antes, en Galicia al que se le llamó el Hombre Lobo de Allariz se cobró más víctimas y de forma más brutal. Esta son algunas de las historias que nos recuerda Janire Rámila en su libro Depredadores Humanos. Pero además, Rámila profundiza en cómo piensan, cómo sienten y cómo actúan los asesinos en serie. Hoy en periodista Digital hablamos con la autora de este nuevo volumen de la Biblioteca del crimen dirigida por Francisco Pérez Abellán.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory