Editorial: Planeta (09/04/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 12 calificaciones)
Tras ver su cuenta censurada por Instagram y su voz acallada en múltiples ocasiones, Noemí Casquet lanza su poderoso mensaje a través de este libro:

“De entre todas las cosas que pude escoger, elegí ser libre. El viaje que hice a mi interior me sirvió de experiencia y aprendizaje. Eso, mezclado con los años de investigación en el ámbito sexual como periodista, me ha llevado a ser quien soy: una mala mujer.”

Bienvenida a este aquelarre, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
ardidorquidea
 28 July 2022
Me sumergí en este libro porque era cortito y me apetecía algo breve. Aunque muchos me han preguntado si se trataba de novela erótica, he de decir que no, que se trata más bien de una guía de una misma a través del sexo y muestra sexualidad. Está llena de muchos contenidos y de la propia experiencia de la autora, contando de manera llana y cercana. He cerrado sus páginas aprendiendo más sobre mi misma y con el firme de deseo de seguir descubriéndome. Si os apetece ahondar en vuestra sexualidad y placer, no dudéis en echarle una ojeada.
Lesulleresdellegir
 13 April 2021
Hacía más de un año que tenía 'Mala mujer' en la estantería y todavía no lo había podido leer por mi vicio de intercalar ilustración y narrativa. Y ha estado bien.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Para quienes no la conozcáis, Noemí Casquet es una periodista especializada en sexualidad. En su primer libro intenta un "manual" donde habla desde temas tan básicos como la orientación sexual, la identidad de género o la menstruación, hasta otros más abstractos como los ciclos lunares o poco aceptados por la sociedad como el poliamor o las diferentes prácticas afectivas y sexuales.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Para mi gusto hay explicaciones muy básicas que, quienes seguimos algún canal como los de @platanomelon o a la misma @mamacasquet ya conocemos y que incluso se tendrían que enseñar en la escuela, a pesar de que otros son más difíciles de encontrar y está bien que alguien lo deje por escrito. Yo he aprendido muchas cosas, y en los libros como este veo un primer paso hacia la deconstruccion que nos hará libres.
Soytumisma
 16 March 2023
Es posible que muchos de los planteamientos/pensamientos que hay en este libro ya nos han rondado la cabeza, y no es eso lo que más me ha gustado de este libro, lo que más me ha gustado el eterno empuje a hacerlo que hay en cada una de sus páginas. Un constante ánimo a intentarlo, a aprender de ese intento.

Me quedo con una frase "A veces la caída parece más pronunciada desde el abismo", y con la frase final que dejo descubras por tu cuenta, ella se lleva mis lagrimillas. @mamacasquet
I17irene
 19 June 2023
Conocí a Noemi Casquet sin querer, buscaba un libro que me ayudase a empoderarme,
este libro sin duda consiguió sacar cosas de mi que estaban escondidas y que me ayudaron a ser mas valiente.

En este libro, Noemi Casquet habla de todo sin tapujos llevando al lector a un autoanálisis de su vida y sus pensamientos sin prejuicio alguno.
Es un libro que recomendaría leer a cualquier persona que tenga la mente abierta o a personas que no se han atrevido a abrirla todavía.
elesqueletolector
 25 November 2020
Me gustó como una entrada a la educación sexual, creo que tiene lo básico que todos deberíamos saber, lo cual es mucho decir ya que la sociedad usualmente castiga o censura este tipo de contenidos.
Es claro y bastante objetivo. Noemí tiene una forma de documentarse y explicar las cosas que la hacenaccesible para cualquier persona.
Citas y frases (39) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks12 October 2020
A ti, que te escondes de los espejos. Que siempre te ves a lo lejos.
A ti, que tienes la mirada perdida entre la realidad y lo que habria de ser.
A ti, que te odias y no te crees que tu cuerpo sea un templo y que tu serias nada sin el.
A ti, que quisiste que te amaran otros antes que amarte a traves de tus ojos.
A ti, que desde niña te dicen lo que esta bien y lo que esta mal. A callar, a besar y ¿a correrte? ¡Jamas!
A ti, que miras los carteles publicitarios pensando en estereotipos y recortes innecesarios.
A ti, que se te caen las tetas y te conoces todas las grietas.
A ti, que ves oscuridad donde yo veo alabanza.
A ti, que no sabes verte sin complementos y no valoras todo lo que llevas dentro.
A ti, que a pesar de ser humana parece que siempre tengas que estar mitificada.
A ti, que un dia te diste cuenta de que no te querias asi.
Libera tu espiritu, revolucionaria, y que les jodan a las miradas.
Vas a morir arrguada, gorda o delgada.
Vas a morir como todos los que te criticaban.
Pero al menos muere libre.
Muere libre, hermana.
Me cansa.
Estira la espalda, que no se arruge la falda.
Un escote prominente, pero sin llegar a ser de guarra.
La sonrisa depiladas y las ingles rasuradas.
La mirada negra por encima y por la nada.

No se, a mi me cansa.
Tener que aparentar algo que no soy, que nunca decidi ser.
Sentirme obligada a perpetuar un rol solo por lo que tengo entre las piernas.

Que si es un coño, abrete.
Y si es una polla, adentrate.
Siempre igual

Me cansa

Estar luchando, a voces incluso sin ganas.

Avanzar a hurtadillas porque suenan las alarmas.
Yo no he aceptado esta carga.
¿Quien me coloca esta mochila a mis espaldas?
Y vuelves a verte, pero te sientes que no eres nada.

Una muñeca que habla sobre comida sana, maquillaje, como redondear las nalgas, antiarrugas, celulitis, y hazte la tonta, que si no, se espanta.

Escúchame.
Vive tu revolucion.
Es ahora o nunca.
Sientete. Amate
Y que le jodan al mundo.

Que tu sin ti no eres nada.
Y tu sin todo esto, eres la puta ama.
RalipbooksRalipbooks13 October 2020
¿Alguna vez te has planteado la cantidad de personas que estan muertas? Piensalo por un segundo. Millones y millones. Cenizas, polvo, almas, energía. Organismos que tuvieron su oportunidad en esta existencia y que dejaron de estar. Vivian como tu y como yo. Sentían lo mismo. Un cuerpo que puedes mover, controlar; que te comunica, con el que puedes expresar. Un instrumento para disfrutar de este mundo y sentirlo a traves del olfato, el oido, la vista, el gusto y el tacto. ¿No es alucinante?
RalipbooksRalipbooks12 October 2020
Esto es una fabrica de zorras. De mujeres malas. De malas mujeres. De personas libres. De brujas sin principes azules. De salvajes. De guerreras. De madres solteras. De solteras que no quieren ser madres. De aquellas que bailan por las noches hasta que les duelen los pies. De a las que no les importa follarse a uno o a veinte. De las que son dueñas de su cuerpo. De las que deciden abrirse y cerrarse. De las que se conocen por si mismas. De las que, como yo, nacieron de la rebeldia.
RalipbooksRalipbooks13 October 2020
Yo voy a estar en ti para decirte que todo saldra bien, que te lances al abismo, que salgas adelante, que eres poder y fortaleza. Yo estare aqui siempre que me busques, cuando me quieras escuchar. Nunca me ire. Cuando necesites escuchar mi voz, en ti estara. Jamas te sentiras sola porque me tienes a mi a tu lado. Adelante, atrevete. Haz con tu cuerpo, tu coño y tu vida lo que quieras. Pero haz algo.
Videos de Noemí Casquet (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Noemí Casquet
Episodio completo en: https://www.fnac.es/fanaticos-podcast-fnac?origin=YT_FNTorg
Fnac es cultura, música, cine, libros… y desde el 27 de mayo Fnac también se escucha. “Fanáticos: Así se vive la cultura”, es un espacio único que gira alrededor de la diversidad cultural, de los creadores y de la idea de que la #cultura va desde lo #popular hasta lo cool y puede ser mirada desde muchos ángulos.
En este segundo episodio de #Fanáticos junto a Enric Sánchez tenemos a Noemí Casquet, escritora, periodista y divulgadora sexual, autora de la “Trilogía de las mujeres libres” compuesta por “Zorras”, “Malas” y “Libres” y directora de Santa Mandanga, la primera plataforma de educación sexual y afectiva explícita; y a Nata Moreno, dramaturga, actriz, directora de cine y ganadora del Goya a la Mejor Película Documental por “Una vida entre las cuerdas” sobre el violinista de origen armenio Ara Malikian.
#TodoPasaEnFnac #NoemíCasquet #NataMoreno #EnricSánchez
otros libros clasificados: sexualidadVer más

.._..