Milo J. Krmpotic (Traductor)
Editorial: La Galera (14/02/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El Magnus Chase ha passat de ser un adolescent sense sostre a convertir-se en un dels residents de l'hotel Valhalla i un dels guerrers escollits d'Odin. Com a fill de Frey, el déu de l'estiu, de la fertilitat i de la vitalitat, el Magnus no té una inclinació natural cap al combat, però compta amb un grup d'amics forts i lleials que inclou l'elf Hearthstone, el nan Blitzen i la valquíria Samirah. Tots plegats han aconseguit fites tan importants com derrotar el Llop F... >Voir plus

Librossincontrol
 06 June 2019

La entrega final de la trilogía de Magnus Chase, semidios nórdico, Hijo de Frey nos trae de vuelta a sus aventuras y desventuras tratando de retrasar Ragnarok.
Cómo siempre amo la fidelidad del autor a las historias sobre las cuáles están basadas estas sagas. Yo sé que es común que los autores se tomen licencias con este tipo de adaptaciones, pero me parece que quita mucho de la autenticidad propia de estas historias.
En este libro los Amigos de Magnus juegan un papel muy importante en el desarrollo de la trama y podemos conocer un poco más de cada uno de ellos, su pasado y las circunstancias que los llevaron al Hotel Valhalla. Mis personajes favoritos de toda la saga definitivamente son Samirah, Mallory y Alex.
Un pequeño enfoque en este último personaje, Alex Fierro quién es transgénero y de género fluído. Ustedes saben que estoy más que a favor de la representación en inlcusión en la literatura juvenil e infantil, pero debo admitir que esta no es la mejor representación de un personaje de género fluído que he leído (aunque el autor ha hecho un buen esfuerzo). Sin embargo, que terminara siendo el interés amoroso de Magnus fue un giro un poco inesperado.
En cuanto a la narración, este fue quizás el libro más lento de toda la trilogía, a mi parecer porque se centra un poco más en las emociones de los personajes y no en batallas y desafíos como ocurrió en los libros anteriores.
En general fue una lectura muy entretenida, al final sentí que si bien se le da un serie el autor deja algunos puntos abiertos y ojalá Rick decida continuar con esta historia y estos hermosos personajes.

iztamundosdelibros
 08 October 2020
El libro desde el minuto uno te atrapa y además conserva genial la esencia de Rick ya que sigue cautivando y hablándote de la mitología nórdica de una manera amena y divertida.

El libro se caracteriza por una mayor tensión y acción durante el desarrollo de la batalla que me sorprendió y cautivó a partes iguales.

Como conclusión diré que Magnus Chase es una trilogía que mejora en cada libro y que merece la pena leer si te gusta Rick Riordan o la mitología nórdica. Además, su final deja entrever que esto no ha acabado, que tal vez volvamos a saber de los protagonistas.
Videos de Rick Riordan (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Después de los éxitos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo, Magnus Chase y Las Pruebas de Apolo, Rick Riordan vuelve con más fuerza que nunca con una nueva aventura que deslumbrará a todos sus fans. Ana Dakkar es una estudiante de primer año de la Academia Harding-Pencroft. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en lo más profundo de los océanos, las cuatro casas de la Academia, la Delfín, la Tiburón, la Cefalópodo y la Orca, se ven inmersas en la aventura más épica de sus vidas. Una historia increíble al más puro estilo Riordan en esta nueva entrega marina.
#RickRiordan #LaUltimaDescendiente
Ficha de «La Última descendiente»: https://www.penguinlibros.com/es/novelas-juveniles/262082-la-ultima-descendiente
---- SIGUE A RICK RIORDAN Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico