Ben Hibon (Ilustrator)Sonia Verjovsky Paul (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (01/03/2018)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Lilith Sombra, princesa de las tinieblas y gobernante de Castillo Penumbra, ha comenzado su adiestramiento en las artes oscuras y la nigromancia junto al fantasma de su padre. Pero la paz está lejos de ser real en Gehenna, donde los habitantes son asediados por hordas de muertos vivientes que se niegan a volver a sus sepulcros, y donde los habitantes de aldeas cercanas han comenzado a desaparecer en circunstancias misteriosas.
Las acusaciones del pueblo de Ge... >Voir plus

Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Luego de los sucesos del primer libro, Lilith se encuentra más convencida que nunca que debe aprender a utilizar y controlar las artes oscuras y la nigromancia, y para eso recurrirá a la ayuda del fantasma de su padre. Pero mientras ella entrena, el pueblo de Gehenna sospecha lo que está sucediendo, y el miedo a la maldición por la cuál el mundo caerá en desgracia si las mujeres usan magia, los preocupa más que nunca. Con un pueblo inquieto, y zombies andando por todos lados que se niegan a volver a sus tumbas, Lily cree tener suficiente, pero habitantes de aldeas cercanas comienzan a desaparecer y todas las culpas apuntarán a la pequeña reina.
Junto con Thorn deberán descubrir que es lo que sucede antes que sea demasiado tarde y se embarcarán en otra aventura inolvidable.

Opinión personal:

Tenía bastante miedo a la hora de empezar este libro porque amé el primero y me preocupaba que la segunda parte me terminara decepcionando, pero lo he disfrutado tanto como el anterior.

Es una historia llena de aventura, y excelente para leer en esta época del año cerca de Halloween. Hay vampiros, zombies, magos y brujas, y es una historia super atrapante. Eso si, si tienen aracnofobia aléjense de esta historia por completo jajaja.

Me encanta la forma en la que está pensada la trama del libro, lleno de sorpresas y con personajes increíbles. Debo admitir que el plot twist si es bastante predecible, pero teniendo en cuenta que es un libro middle grade creo que está bastante bien pensado y sorprenderá mucho a lectores más pequeños.

La ambientación de la historia, la descripción de los lugares , cosas y personajes es algo que no deja de sorprenderme, creo que el autor hizo un trabajo increíble a la hora de pensar cada detalle para transportarnos a un mundo mágico que es totalmente distinto del que se suele ver en estas historias.

No hay mucho más que pueda decir sin caer en un spoiler, pero realmente les recomiendo estas historias porque están llenas de magia y son super adictivas y rápidas de leer.
Babel
 26 April 2018
Tenéis la diversión asegurada con esta imaginativa aventura. Es la segunda parte de la trilogía ShadowMagic del autor Joshua Khan, un británico con mucho ritmo e ingenio. Me he alegrado un montón de reencontrarme con los pintorescos personajes creados por la fértil inventiva de este autor, a los que ha añadido algunos nuevos de lo más interesantes.

Aunque se desdibujen los datos de la primera historia en la memoria, el autor esboza aquí y allá suficientes detalles para revivir al fantasmal perro Natillas, al listo y valeroso plebeyo Thorn y a la regia y poderosa Lilith. En esta ocasión, sus castas contrapuestas les alejan el uno del otro, razón por la que se echan de menos sin que el otro siquiera lo sospeche. Esa tierna vulnerabilidad me ha hecho sonreír. Y lo que es más, me he reído a cada poco por el socarrón sentido del humor de los diálogos que supuran hilaridad gótica.

La atmósfera tenebrosa y mórbida es un decorado maravillosamente elaborado para un lugar que parece el mismísimo reino de Halloween. Castillos ruinosos del tamaño de ciudades, magia prohibida que convoca a las sombras, trolls y fantasmas, leyendas y secretos, todo se entreteje para formar una aventura estimulante donde los enemigos se disfrazan, los amigos se enredan en peleas divertidísimas y los animales menean su personalidad con auténtico estilo. ¿Qué puede haber más fascinante que un murciélago gigante que se sabe importante?

Está claro que este cuento oscuro y burlón para jóvenes llama a mi lado más juguetón. Los zombies campan a sus anchas mientras la guerra truena en torno a las tierras gobernadas por Lilith. Se acumulan los problemas para esta heredera tan joven, puesto que su magia supone un conflicto a todos los niveles políticos y sociales. Me emocionan las escenas en que hace un uso tan heroico de su poder. Otra cosa que también me tiene entretenida es que nunca sabes lo que realmente esconden los personajes y salen con acciones inesperadas. Por otro lado, las arañas de la cubierta son una incorporación fabulosa a este mundo.

Con toda la ligereza que un texto para jóvenes del género Middle Grade posee, creo que los protagonistas están bien perfilados. No son sólo instrumentos para entretener y asombrar, sino que van madurando a medida que sus vidas cambian. Temen no ser suficiente en sus respectivos roles, o llevar el reino al caos. Por cierto, el troll Dott es un tesoro de personaje.

Además, entre gestas y traiciones, tartas y empanadas, arañas de cristal y trolls salvajes, el autor también deja espacio para aprender a decir adiós al pasado o asumir responsabilidades incluso en mitad de batallas campales. Me lo he pasado bomba con este derroche de imaginación terrorífica y buen humor.

La recta final es apoteósica porque todas las amenazas convergen en una marea negra de peligros, batallas, hazañas valerosas y sacrificios.

Tiene un final de cuento de hadas oscuro, agridulce y prometedor. Y lo que es más, avanza una primicia de lo que será el tercer volumen. ¿Quién tiene ganas de volver a volar sobre el apestoso y vertiginoso lomo del murciélago Hades? ¡YO! :-D
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Mlemonruben
 20 November 2020
ES IMPOSIBLE NO AMAR A ESTOS PERSONAJES.

Tras lo sucedido en el primer libro, una nueva amenaza acecha el Reino de las Sombras. Ahora será misión de Lily y de Thorn averiguar qué o quién está ocasionando esto antes de que el reino quede destruido por completo por las arañas joya.

No quiero hacer con spoilers esta reseña, así que trataré de ser lo más concreto que pueda.

Primero que nada he de decir que creo es mi libro favorito de la trilogía.

Como pueden ver por el título, este libro tiene algo relacionado con los sueños,y todos sabemos que yo amo esos temas. Me encantó la manera en que el autor manejó el tema, sobre todo el tema de las arañas. Es un poco terrorífico y frustrante Y ME ENCANTÓ. Y esque esto no solo nos dejó ver un poco sobre lo que los personajes desean, si no que tenemos la oportunidad de explorar un poco el subconsciente de algunos personajes.

También me encantó que la trama sobre la familia Sombra no se deja detrás, sino que ahora sabemos más sobre su árbol genealógico que parece nunca acabar. de hecho me quedaron con ganas de saber aún más sobre ellos.

Los personajes son simplemente hermosos. Los amo a cada uno de ellos con todo y sus defectos, en especial amo el trío que hacen Mary, Lily y Thorn son un amor esos 3 estando juntos

En conclusión le spuedo decir que es un libro ágil y entretenido como el primero. los personajes son un amor y la historia es muy interesante.
Tinuwel
 23 May 2018
La literatura infantil está cambiando y para bien. El año pasado disfruté muchísimo de Magia sombría y me quedé con muchas ganas de seguir conociendo las aventuras de Lily y Thorn. Ahora ya tenemos disponible una nueva entrega y os aseguro que está a la altura de su anterior entrega en todo.

Nos reencontramos con nuestros protagonistas tras la aventura que han vivido en el primer libro. Lily intentando ser la mejor reina posible y Thorn aprendiendo a ser un bueno soldado. Aunque sus ocupaciones les mantienen separados y se echan de menos, al menos Thorn cuenta con la compañía de su amigo Hades.

Pero pronto empiezan de nuevo a aparecer problemas que pondrán en jaque a la joven reina y harán a nuestro héroe salir en busca de soluciones. Parece que el reino está siendo atacado por trolles pero puede que tras estos ataques haya mucho más oculto.

Me sigue encantando la atmósfera oscura y tétrica de todo lo que rodea Gehenna y a la cual Lily parece imperturbable, por ser lo normal en ese reino, y a Thorn le sorprende, aunque ya comienza a acostumbrarse a las numerosas rarezas que pululan por sus alrededores. Después de todo su mejor amigo sigue siendo un murciélago gigante…

Mezclado con esta nueva aventura de ataques y traiciones aparece de nuevo el tema de la magia que Lily está intentando aprender aunque esté totalmente prohibido a las mujeres practicar magia. Pero ella no puede quedarse sin utilizar un recurso que podría salvar su reino y sus habitantes.

En este sentido se ve su empeño como una reivindicación en contra de esas costumbres establecidas que parecen inamovibles y lesionan los derechos de las mujeres. Lily, y cada vez más gente a su alrededor, va haciendo que esa sociedad cambie de parecer sobre esas costumbres retrógradas.

También me gusta mucho que, a pesar de que Thorn es muy valiente y se enfrenta al peligro para salvar a Lily y a sus amigos, esta no se queda quieta cual princesita dorada. Participa, se arriesga y es valiente como el que más. Y esto también envía un mensaje muy positivo a nuestros jóvenes lectores.

Un libro que enseña que los errores del pasado pueden pasar factura en el futuro y cargar sobre inocentes y que los prejuicios solo causan daño. Que no importa cómo y dónde has nacido, lo que importa es cómo te comportas con los que te rodean.

Una lectura divertida con un mágico toque oscuro y con muchas aventuras y acción pero también con temas profundos que se ocultan tras cada párrafo para que nuestros jóvenes lectores comprendan temas como la igualdad, la aceptación y la tolerancia.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
booksmoon
 13 November 2020
Me parece unos libros tan pero tan entretenidos, llenos de aventuras y peligros en un monto oscuro pero con unos personajes que son todo luz.
Eso sí tiene una cosa mala aunque a mi no me molesta lo más mínimo y es que los protagonistas tienen entre 12 y 13 años y la verdad es que no se comportan como tal, son mucho más maduros. Pero es algo que no molesta en la narración, por mi bien.
No puedo decir mucho mas ya que es una segunda parte que sigue la vida de los mismos personajes que del primer libro, y igual que en el primer libro la aventura empieza y termina aunque dejen cosa para el siguiente libro pero la aventura termina y es un detalle que me enamora.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
TinuwelTinuwel23 May 2018
—No querrá un marido inteligente, mi señora. Usted rige Gehenna, y en los tronos rara vez caben dos traseros, si me permite el atrevimiento. Los hombres astutos tienen ambiciones. Querrá a alguien que luzca bien a caballo y que pase los días cazando y no la moleste. Mis chicos harán lo correcto, o tendré que hablar con ellos.
—Tomaré en cuenta su amable ofrecimiento, barón —Lily se sopló un mechón de cabello suelto fuera de los ojos—. ¿Puedo retirarme?
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel23 May 2018
—Ella te vencerá. Lily siempre encuentra la manera.
—Lily está perdida, niño. Perdida profundamente en sus sueños. Ella no volverá —golpeó a Thorn con su bastón—. Quédate aquí y observa cómo conquisto Gehenna.
RomanovRomanov29 December 2018
Dicen que las mujeres no deberían tener magia, pero la gente no entiende: todas la tenemos. Ah, quizá no en las maneras que cuentan para los hombres, pero aún así es magia.
RomanovRomanov10 January 2019
-...Puedes ser por siempre feliz.
-La vida no es así, madre. La felicidad es especial, necesita ser fugaz. Si no, ¿cómo podría ser tan preciosa?
BabelBabel26 April 2018
otros libros clasificados: creativoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals