Albino Santos Mosquera (Traductor)
Editorial: Espasa (30/11/-1)

El famoso explorador, marino y navegante portugués Fernando de Magallanes ha sido aclamado durante siglos como un verdadero héroe: un noble aventurero que circunnavegó el globo en una extraordinaria gesta de valentía humana. Su nombre aporta connotaciones relacionadas con la ciencia, el emprendimiento y el éxito, por no decir que se reclama para su figura una importancia mundial que trasciende los nacionalismos. Pero ¿fue realmente así?

Felipe Fernánd... >Voir plus

nmol
 16 February 2023
Felipe Fernández-Armesto ha escrito una biografía excelente sobre Magallanes, historiador metódico y riguroso que nos presenta y nos explica con muchísimos argumentos documentados al personaje. Magallanes tuvo un papel menos relevante que el que se le ha atribuido. Por ello desmonta las leyendas que se construyeron sobre él. Buscaba riqueza, poder y fama.
Es un gran estudio sobre el hombre que murió —en combate en la isla de Mactán, Filipinas, el 27 de abril de 1521— junto a otros 149 miembros de la expedición que capitaneó, una tasa de mortalidad del 90% si se descuentan los desertores y cautivos, impresiona un coste en vidas que no fue compensado por ningún rendimiento, un viaje, que fracasó en todos sus objetivos.
El libro consta de 429 páginas que capítulo tras capitulo y epígrafe documenta e introduce al lector en el momento histórico, además de otras 200 más que contienen notas e índice onomástico. Es un gran ensayo
nmolnmol10 December 2022
El proyecto de Magallanes habría resultado inconcebible si no hubiese contado con una larga historia previa de exploración atlántica que estableció unas rutas transoceánicas aprovechables. En tiempos de Magallanes, el Atlántico se había convertido ya en la autopista de los europeos hacia el resto del mundo y había hecho que culturas hasta entonces desgajadas -mundos divergentes y aislados tras la Antigüedad y el Medievo- comenzaran a entrar en contacto de nuevo y terminaran formando el mundo interconectado en el que vivimos actualmente.
+ Lire la suite

Otros libros de Felipe Fernández-Armesto (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory