ISBN : 8420452092
Editorial: Alfaguara (12/09/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Atrevete a entrar a un universo maravilloso, repleto de aventuras, misterios y criaturas mágicas, con la serie de novelas gráficas infantiles de Magalina.

Magalina asiste a una escuela de magia donde cumple su pasión de estudiar a los animales mágicos, pero las cosas han empezado a complicarse...

Cree ser responsable de las desapariciones de sus compañeros y, mientras intenta encontrarlos, tiene la cabeza hecha un lío.

Ca... >Voir plus

Maru
 22 December 2019
Hay muchos géneros y libros para todas las edades y en este caso os traigo una historia para los más pequeños de la casa, tal vez un buen regalo para navidades. Y aunque sea una historia dirigida para los más pequeños de la casa la puede disfrutar cualquier persona. Os tengo que decir que me ha encantado y he disfrutado mucho de ella, me ha hecho recordar de mis años jóvenes, de cómo disfrutaba leyendo y el simple hecho de coger un libro para disfrutar un rato y viajar a otro mundo a conocer gente nueva y su historia.

En este libro volveremos a encontrarnos con Magalina, Magalina y el gran misterio es la continuación de Magalina y el bosque de los animales mágicos, si habéis leído la sinopsis es un buen resumen de la historia de la cual poco mas se puede añadir y todo lo que más se diga sería un spoiler.

En esta historia acompañaremos a Magalina que continua en la isla de Vorn, un sitio que es muy lúgubre, espeluznante y inhóspito. Magalina está en este campamento porque quería estudiar Critozoología (es una ciencia que estudia animales míticos y legendarios), pero las cosas se han empezado a complicar porque se cree culpable de lo que le pasa a sus compañeros.

No solo a encontrarnos con Magalina, sino que también a sus otros compañeros, seguiremos descubriendo que son diferentes entre ellos y que entre ellos no se llevan muy bien.

Como os he comentado Magalina es nuestra protagonista absoluta, pero estará acompañada de sus compañeros que le ayudaran en esta aventura, pero en esta ocasión conoceremos un poquito más a tres de sus compañeros a lo largo de la historia y cada uno de ellos aporta algo diferente a la historia y todos ellos son necesarios, pero sí que es verdad que hay un personaje que esconde un secreto y cuando se desvela el secreto lo que está pasando en este campamento empieza a tener sentido.

No os cuento más de la historia porque sería haceros spoiler y la verdad que esta historia merece ir descubriéndola poco a poco.
El texto es de Sylvia Douyé y es ingenioso, divertido y con algo de misterio, las ilustraciones son de Paola Antista y su trabajo es maravilloso, con todo lujo de detalles cada ilustración, puedes estar varios minutos mirando cada una de ellas porque tiene muchos detalles y las escenas nos ayudan a complementar los textos de Paola. Paola y Antista han hecho un gran equipo y han hecho de una historia sencilla y corta (solo tiene 48 páginas) sea toda una aventura en la que te adentras y no sueltas el libro hasta que lo terminas.

Es una historia corta, divertida, bien hilada con el primer libro, una aventura donde descubrir que está pasando e intentar ponerle solución , pero sobre todo poco a poco ir resolviendo una problema que está ocurriendo con las personas que están en esta isla, para terminar descubriendo que hay personajes que ocultan secretos.

Después de terminar la historia se llega a la conclusión de que habrá próximo libro, el final está abierto y quedan cosas por resolver y la historia termina en uno de los momentos más interesantes, así que espero con muchas ganas la siguiente entrega para saber que es de Magalina y sus amigos.
Elenii
 23 July 2023
Magalina y el gran misterio

Segundo libro de la saga "Magalina". (En total 2).
💫⭐💫⭐💫⭐💫⭐💫⭐
Hecho por Paola Antista y Sylvie Douye.
De editorial Alfaguara.
💫⭐💫⭐💫⭐💫⭐💫⭐
Es un comic para 6-10 años (Aproximadamente).

Magalina va a estudiar a una escuela de magia...
Pero hay muchas desapariciones de sus compañeros, e intentan buscarlos.

También hay dos compañeros (no sé si es en el uno o en el dos) que se pelean porque quieren a Magalina. Uno de ellos resulta ser otra persona...

⚠️ Aproximadamente tiene 48 páginas (como "Caracol se queja", otro libro que he hecho la reseña hoy) y esta novela gráfica está en formato cómic.

¡Hasta libris!
😘😘😘😘😘😘

Losmundosdeblue
 29 October 2019
Pero es que no puedo estar más enamorada de estas historias, me declaro fan de Magalina, porque la historia me encanta y el dibujo de estos libros es mágico
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals