Editorial: Ediciones Grijalbo (09/11/2017)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Toda leyenda tiene un comienzo... Maestra de pueblo, la profe más popular de internet, nos cuenta sus inicios en esta divertidísima novela gráfica. «Doy clase, vigilo los recreos, corrijo cuadernos, me coordino, atiendo a las familias, programo en casa, me formo en mi tiempo libre pero... ¡tengo muchas vacaciones!» María apenas ha pisado el campo en su vida, pero cuando le ofrecen por primera vez trabajar en un colegio, no le importa que sea en un pueblecito pe... >Voir plus

BethMW
 14 June 2022
Estoy terminando la carrera de Educación Primaria y tanto por el titulo y temática no podía dejar pasar este libro.
Como inciso: no he leído el primer libro.

En este libro veremos como se siente una profesora al entrar en su primer cole y clase, como profesora que ya tiene su plaza.
No lo he experimentado pero considero muy real todo lo que cuenta, nervios, miedo, motivación...

Los toques de humor, la realidad de muchos aspectos de organización, todo en conjunto hace de esta novela gráfica un libro muy rápido de leer, en una tarde los tienes terminado y quieres más.
Sobre las ilustraciones, pese a no ser muy de mi estilo me gustan mucho y siento que juegan muy bien con la historia.
Te animo a leerlo y divertirte un rato con las aventuras de María, una profesora novata.

He disfrutado mucho del libro y espero que tu también lo disfrutes.

laslecturasdejess
 10 February 2021
¡Vaya risas me he echado leyendo este cómic!. Es como si me hubiese contado la experiencia una amiga, pero con mucho mucho humor. Entre que es finito y que no puedes dejar de leerlo se acaba muy rápido, yo intenté alargarlo todo lo que pude y me duró dos asaltos. Mi pareja no paraba de mirarme al oírme reír sola 😂.

Sin duda lo recomiendo, aunque no seáis del sector educativo lo disfrutaréis y pasareis muy buen rato👌🏼😃.
rocio_g
 23 April 2021
Entretenida novela gráfica escrita por una maestra e ilustrada por Cristina Picazo, que recrea de forma simpática la situación de los maestros interinos cuando llegan por primera vez a una escuela.
Nos muestra su realidad, y bajo la historia subyace una crítica a la sociedad que piensa que los profesores tienen muchas vacaciones.
ConPdePrimaria
 27 February 2019
Libro ideal para aquella/os profes que están empezando la aventura de la enseñanza (lo más seguro, con interinidades itinerantes), y para aquellas personas que le rodean y comparten sus aventuras.
Maestra de pueblo nos narra, con un toque de humor, diferentes escenas que realmente ocurren a los novatos en este camino.
Nadiaval
 21 April 2020
Que maravilla de libro, no podía dejar de reír, me ha gustado mucho la historia y las ilustraciones. Es un libro muy real, que retrata bien a los maestros de pueblos pequeños. Esta historia te hará desconectarte y disfrutar, es sencilla, divertida, ligera, muy corta, yo no he tardado ni media hora en leer todo el libro.