Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
02 December 2020
Hoy vengo con la última novela gráfica de @maestradepueblo #BorrónYCuentaNueva Es la tercera que tiene publicada con @megustaleer a los que agradezco el envío del ejemplar.
En esta ocasión, nuestra maestra favorita ha aprobado las oposiciones y comienza a trabajar con una plaza fija en un nuevo colegio.
Nos va a relatar esta nueva experiencia. Cómo es la acogida de los compañeros, los alumnos, la preparación del primer día...
Me encanta cómo explica las complicaciones de ser profesor, porque no solo los alumnos les ponen pruebas constantemente, sino que incluso los padres les hacen más difícil su trabajo diario.
Y es que la educación empieza en casa. Aunque María va a poner todo su empeño en ayudar a sus alumnos en todo lo que esté en su mano.
Vamos a ver cómo María incluye la educación ecológica en sus clases, el prescindir de las nuevas tecnologías para todo y ser un poco más natural.
Vemos en este libro el entusiasmo del comienzo en un nuevo colegio y también el desgaste del que lleva trabajando toda la vida.
Muy dura profesión que, por desgracia, no recibe el valor y el respeto que se merece. Mi más profundo respeto al gremio.
Por último deciros que los gráficos son muy expresivos y alegres. Es una novela fresca y divertida.