Editorial: Lunwerg Editores (12/03/2019)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Colgada en el cielo, la luna ha ejercido una enorme fascinación entre los seres humanos, que la han venerado en culturas a lo largo y ancho del planeta: así, en la mitología mexicana destaca Meztli, diosa de la luna y de las mujeres, y en la antigua civilización egipcia rendían culto a Tot, representado como un babuino que porta un disco lunar sobre la cabeza. Creencias aparte, la luna deja sentir su poder en la naturaleza, influyendo por ejemplo en la subida de las... >Voir plus

Mil_libros_y_un_piano
 09 October 2020
🌜🌚¡Buenas noches lectores! Hoy os traigo la RESEÑA de un libro que me ha dejado enamorada. Tanto el contenido, como las maravillosas ilustraciones de la artista le hacen un libro muy especial que se ha ganado un lugar privilegiado en mi librería personal. Libro muy recomendable.

🌳Colgada en el cielo, la luna ha ejercido una enorme fascinación entre los seres humanos, que la han venerado en culturas a lo largo y ancho del planeta: así en la antigua civilización egipcia rendían culto a Toth, representado a menudo como un babuino con un disco lunar sobre la cabeza, y en la mitologia vasca destaca Ilargia, la diosa luna, que alumbra los espíritus de los muertos. Creencias a parte, el satélite deja sentir su poder en la naturaleza, influyendo por ejemplo en la subida de las mareas y en el ciclo reproductivo coral. La luna fué también el objeto más codiciado de la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos, que coronaron éstos con el alunizaje de Julio de 1969, e inagotable fuente de inspiración para artistas de todas las disciplinas.

🌳Este libro está dividido en seis partes, en las que nos cuenta la importancia que ha tenido la luna en cada una de ellas a lo largo de la historia.

⚘Mitología: Durante siglos, el ser humano ha dado forma y nombre al poder de la luna a traves de divinidades y mitos: estos relatos dieron sentido a una realidad que en aquel momento resultaba indescifrable
.⚘Astronomía: La luna ha estado presente en el pensamiento humano desde que fuimos conscientes de ella al observar su forma cambiante en el cielo.
⚘Biología: Sin el efecto constante que la luna ha ejercido sobre la tierra no sería posible nuestra existencia.
.⚘Arte: La luna, reina de los mares y diosa de la fertilidad, ha desempeñado el papel de musa para innumerables artistas.
.⚘Recuerdos: Aunque a menudo se la ha asociado con la divinidad y la muerte, la luna también ha sido concebida como guía y madre de la humanidad desde el despertar de la conciencia humana.
.🌚🌜¿Conocíais este libro? ¿Os gusta la idea de saber más sobre la luna?
MarisaCB
 08 May 2020
"Madre luna" es una obra mágica. Un libro ilustrado y didáctico que nos acerca a la majestuosa y fascinante figura de la luna desde un punto mitológico, biológico, astronómico, artístico y científico.

La autora ha bebido de diferentes fuentes para plasmar grandes curiosidades y múltiples facetas que la luna oculta.

Las ilustraciones son deslumbrantes. Embaucan al lector con sus colores oscuros y sus formas abstractas, surrealistas e impresionistas. Consiguen darle al texto una ambientación mística y oscura reflejando muy bien la esencia del satélite.

A pesar de ser una obra muy interesante y que abre la mente al conocimiento contiene un apartado al final del libro en la que la autora presenta un relato y algunas experiencias vitales relacionadas con la luna. Si bien son historias bonitas y simbólicas considero que no terminan de encajar con el aspecto didáctico e ilustrativo del libro.
No obstante, aunque respaldo la belleza del texto y las grandes emociones que transmiten admito que me hubiese gustado encontrar más información verídica y amplia sobre el satélite, pues considero que debe haber muchos más datos interesantes sobre la temática con la que ampliar el volumen.

Me ha encantado y he disfrutado muchísimo cada uno de los minutos que ha estado en mis manos. Es una joya con la que no solo disfrutas sino que te ayuda a ampliar el conocimiento sobre un objeto que todos reconocemos y contemplamos como una verdad absoluta pero de la que poco sabemos. La recomiendo abiertamente.
Tamichi
 19 July 2020
Es un libro didáctico e ilustrado, nos acerca y enseña la figura de la luna desde varios puntos, científico, astronómico, mitológico, artístico...
Un libro de tapa dura de gran tamaño con ilustraciones cuidadas y muy delicadas. Todo el conjunto trasmite unas grandes emociones.
Un viaje donde descubriremos la relación de la luna 🌕 con el ser humano y la naturaleza. Donde empezareis a ver la luna de otra manera.

He aprendido bastantes cosas que desconocía, y lo que más me ha gustado es la forma de redactarlo en modo anecdótico. Es un trabajo auténtico.
Os lo recomiendo, disfrutaréis mucho de la obra y además aprenderéis cosas muy interesantes.
thebooksandyou
 02 November 2021
Desde siempre he sentido una atracción irremediable por la luna, y este no es el primer libro que tengo que habla sobre ella, pero si uno de los más bonitos y cuidados en edición.

En Madre luna nos encontramos con apartados que van desde la mitología hasta el arte, todos enfocados a la luna. Es una especie de enciclopedia donde encontraremos información de cómo es apreciada la luna desde diferentes puntos de vista.

Las ilustraciones que forman parte de las páginas de este libro son impresionantes, maravillosas y os quedaréis embelesados mirándolas con detenimiento. La verdad un gran trabajo el de la autora.
Tommy
 14 March 2019
impresionante, imprescindible, obra maestra, sin lugar a dudas un 10, gracias Elisa, felicidades y espero el siguiente

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada