Editorial: Ediciones Maeva (09/10/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Una novela que no solo revela el significado del mítico Chanel nº5, sino que muestra a una mujer sensible, apasionada y generosa. Por sus páginas desfilan sus grandes amigos y amores, personajes reales como Picasso y Stravinski, y la esencia de ciudades como París o Venecia. París, 1919. La ciudad se ha rendido a los diseños de Gabrielle «Coco» Chanel.Su moda es revolucionaria y su creadora se ha convertido en un símbolo de elegancia. Pero cuando su gran amor muere ... >Voir plus

Viajandoabordodeunlibro
 18 April 2022
Mademoiselle Coco y la pasión por el número 5' de Michelle Marly nos cuenta la historia de Gabrielle, que pasará a llamarse Coco Chanel, y cómo se creó su famoso perfume. de origen humilde, a principios del siglo XX, Gabrielle es capaz de abrirse paso en la sociedad parisina gracias a sus creaciones y a su espíritu de lucha, aunque todo no es siempre un camino de rosas. Conoceremos qué amores la marcaron y cuáles pasaron sin dejar una gran huella por su vida, veremos desfilar a grandes artistas como Picasso y Stravinski, nos codearemos con la aristocracia rusa y viajaremos de la mano de Coco a destinos como Venecia y Niza.

Una vez acaba el libro la autora nos cuenta su proceso de documentación, qué cosas se sabe que fueron reales y cuáles son una licencia narrativa, además de que nos relata qué fue de todos esos personajes que circulan por esta obra, lo cual se agradece.

Es un libro entretenido, me ha gustado conocer a esta gran diseñadora y ver cómo fue capaz de abrirse camino en una sociedad donde las diferencias sociales eran muy difíciles de esquivar. También es interesante conocer con qué personalidades llegó a relacionarse y, por supuesto, cómo apareció Chanel n°5 y él porqué de su nombre. Aún así, es un libro sencillo, por lo que lo recomiendo solo si os despierta curiosidad Coco Chanel.
loslibrosdesu
 09 June 2021
El libro nos narra la vida de Gabrielle, más conocida por Coco Chanel y abarca cinco importantes años de su vida, en los que nos adentraremos en el mundo de los olores y fragancias.
Coco busca crear un perfume para homenajear al amor de su vida.

Gracias a esto, se descubre la importancia del número cinco para ella, descubriremos algunos de sus amantes que influyeron de gran manera en su vida y veremos como una mujer que viene desde abajo, lucha y trabaja para ser la gran persona que todos conocemos, y su gran imperio.

No hace falta haber leído nada anteriormente sobre su vida, ya que el libro nos va relatando partes de su pasado, además, si te gusta el mundo de los perfumes, la alta costura, el amor, la historia... Este libro es para ti.

Se lee de forma ligera y no se hace pesado, pues hay bastantes narraciones y diálogos a partes iguales.

Al final del libro vienen pequeñas biografías de todas las personas que han ido apareciendo.
mylittlebookshelf
 19 February 2021
En este libro conocemos un poco más de la vida de Coco Chanel y cómo creo el perfume más famoso del mundo.

Tome prestado este libro por ebiblio porque pensé que la historia me iba a gustar, y así ha sido, me ha gustado mucho lo que en el libro se cuenta de la creación del perfume, la historia que lleva detrás, la creación de las prendas de ropa de Chanel, de donde le venía la inspiración y sobre todo conocer la relación que tenía con artistas como Picasso, Diaghilev o Stravinski. Sin embargo tengo que decir que en eso precisamente se me ha quedado muy corto. La autora se centra en gran medida en la historia de amor.

Tengo entendido que la autora ha escrito varios libros que hacen referencia a María Callas o Edith Piaf. Les echaré un vistazo.
Miterapiaalternativa
 30 November 2021
Todo el mundo conoce a Gabrielle Chanel y su mítico Chanel nº5.
Coco es símbolo de revolución en la moda femenina, elegancia y libertad.
De familia humilde y criada en un orfanato supo crecer personal y profesionalmente hasta llegar a codearse con la élite internacional.

En esta novela nos contará a grandes trazos lo suficiente para entender su vida pero hace hincapié en cómo la creación de su icónico perfume la hizo salir de la profunda tristeza en la que la sumió la pérdida de su gran amor, Arthur(Boy) Capel, en un accidente de coche.
Coco encarga a Ernest Beaux la creación de «un perfume de mujer con olor a mujer», extraordinario y poderoso. Coco selecciona la versión número 5 de la fragancia, de entre las varias que le propone y decide conservar este sencillo número como nombre. Para este nuevo perfume, elige un frasco sencillo con una etiqueta blanca y cubierto con un tapón tallado inspirándose en una botellita medicinal que perteneció a Boy Capel.

Y mientras dura la creación del perfume veremos su vida social, sus amores con Stravinsky o el Gran Duque Dimitri Romanov, su amistad con Serguei Diaguilev, Paul Reverdy, Jean Cocteau, Picasso o José Sert.

Una novela que se lee en un suspiro porque es muy amena, ligera, sencilla y muy agradable de leer, perfecta para alternar con lecturas densas.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Naya_gm
 19 October 2019
La autora ha conseguido convertir la biografia en una novela llena de detalles, curiosidades y narrada con una pluma ágil, sencilla e incluso movida por la intriga, que nos hace devorar las páginas sin darnos cuenta, deseosos de que Coco triunfe y consiga todos sus objetivos. Además, la carga biográfica y todos los datos históricos hacen aún más interesante la novela.
Enlace: http://elmundodenaya.blogspo..
otros libros clasificados: feminismoVer más