Hugo López Araiza Bravo (Traductor)
Editorial: Planeta (03/03/2020)

Sarah es la primera persona en su familia que no ha nacido como esclava. Pero ser libre no significa que Sarah no deba trabajar. Cocina, limpia, recoge algodón, lava la ropa y cuida de niños. Y cuando tiene que trabajar, Sarah se recoge el pelo. Un día, ¡se le empieza a caer! En lugar de darse por vencida, Sarah empieza a probar y mezclar productos y acaba inventando algo mejor que cualquier champú o aceite que haya probado... Gracias a este ... >Voir plus

Alviss
 30 March 2021
Os traigo un libro que he descubierto de casualidad. Las creadoras de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", están sacando una serie de libros con diferentes mujeres empoderadas.
Entre ellas esta mujer que fue la primera en nacer libre dentro de su familia. Sí, en aquella época donde los esclavos y los linchamientos a la gente de color era algo normal.
Sarah tuvo que aprender a sobrevivir, tuvo que hacer frente no solo a que la discriminaran por ser negra sino por ser mujer.
Y triunfó. Triunfó porque no se dejó amilanar, triunfó por su persistencia y triunfó por ser una luchadora y hacer caso a esa vocecita que muchas callamos. También tenía gente que la apoyaba hay que decir y eso le dió el empuje que necesitaba.
Esta mujer no solo tuvo éxito con su fórmula de crecepelo (en aquella época no habían muchas fórmulas para todo tipo de cabello y menos para la gente de color), si no que dió trabajo a muchas mujeres, empoderándolas y dando un giro de 180° a sus vidas.
Como el resto de libros, es una manera sencilla y bonita de dar a conocer a mujeres del pasado.

Lectores (2) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory