José Luis Munuera (Ilustrator)
ISBN : 841795659X
Editorial: Dolmen Editorial (21/05/2020)

Merlín Integral: Hace muchos años, en una isla mágica llamada Inglaterra, vivió el mago Merlín…

Pero antes de convertirse en el famoso consejero del rey Arturo, Merlín también fue un niño. Gracias al ingenio del guionista Joann Sfar unido al talento artístico de José Luis Munuera podemos disfrutar, por primera vez en castellano, de las delirantes aventuras del pequeño Merlín, en un mundo fantástico en el que habitan dragones, ogros, cerdos que hablan ... >Voir plus

Vane24
 01 August 2020
Lo primero en esta ocasión es felicitar a Dolmen Editorial por la edición de este cómic. de un tamaño más bien grande, en tapa dura y con las páginas de un gramaje más gordito del habitual, hace que leerlo al pasar sus páginas sea una delicia. Es una maravilla encontrar ediciones tan cuidadas, son libros que apetece leer sólo por ello.

"Merlín. Integral 1" es un cómic en principio infantil-juvenil, pero que realmente está pensando para todas las edades. Lo van a disfrutar tanto pequeños como adultos. Es más, en alguna que otra viñeta, algún personaje hace referencia a que el contenido no es del todo apropiado para niños, e intenta corregirlo de una manera muy graciosa. Lo que está claro es que tengas la edad que tengas, vas a disfrutar mucho de su lectura.

"Merlín. Integral 1", por Joann Sfar y José Luis Munuera recoge las 3 primeras entregas de las aventuras del pequeño Merlín.

Comenzamos con "Jamón y Tostada", en dónde conocemos a nuestros peculiares protagonistas. El pequeño Merlín, que dice ser mago, pero no sabe hacer magia. Juanón, un mago transformado en cerdo, al cual Merlín cambia el nombre por Jamón; y por último Tostada, un ogro que no sabe leer, y que se come a los niños acompañados de tostadas, de ahí su apodo. Una divertida aventura de este peculiar grupo que nos hará reírnos mucho. Me ha gustado encontrar referencias a otros cuentos infantiles a lo largo de las viñetas, como Robin Hood o Mary Poppins.

La segunda parte es "Merlín contra Papá Noel". Una divertida historia sobre cómo Papá Noel llegó a ser grande y gordo, y sobre cómo los elfos comenzaron a ayudarle a entregar regalos por el mundo en nochebuena.

Por último, tenemos "Merlín va a la playa". Igual de divertida que las anteriores y con un toque de historia sobre la guerra de franceses contra ingleses y el rey Guillermo.

Durante toda la novela nuestros amigos nos enseñan que juntos pueden con todo. A pesar de las diferencias son buenos amigos, se ayudan, y cuando se meten en problemas, todos cooperan para pensar una solución. Una enseñanza muy bonita para que los niños desde pequeños se ayuden entre ellos y no dejen de lado a alguien por ser diferente. Y como recordatorio a los adultos, no nos viene mal, que muchas veces la inocencia de los niños la perdemos al crecer y tiramos más de prejuicios, y no siempre es para bien.

Los puntos de humor son muy buenos, he soltado auténticas carcajadas y está perfectamente adaptado para los niños. Una manera de que se diviertan leyendo y disfruten con la lectura. No todo son dibujos animados de TV, leer es más divertido y lo pueden comprobar con este cómic sobre Merlín.

Las ilustraciones me han encantado. Están muy trabajadas y llenas de detalles para seguir la historia a la par que leemos los bocadillos. Tienen un toque entre vintage y moderno que enamora. Ese aire a cómic de siempre que los más mayores conocemos y que nos gusta volver a ver, que nos trae tantos recuerdos de cuando éramos más pequeños.

Tanto si lo leemos solos, como con nuestros hijos, o lo leen ellos solos, su lectura nos va a traer muy buenos momentos.

Al finalizar las aventuras de Merlín, tenemos unos extras sobre Jose Luis Munuera y Joann Sfar. Un añadido que me ha gustado por conocer un poco más sobre ellos y sus obras. Y un acierto para que los más peques también se interesen por los autores y por aprender algo más.

Para los más amantes de los cómics y para los menos, "Merlín. Integral 1" es un ejemplar que no puede faltar en nuestra biblioteca.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2426 July 2020
No os oigo, tengo un hueso de pollo en el ojo.
Video de Joann Sfar (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joann Sfar
LA ESPERADA EDICIÓN INTEGRAL DE UNO DE LOS HITOS DEL NOVENO ARTE
En 1998 Joann Sfar y Lewis Trondheim dieron vida a La Mazmorra, una saga que, bajo su apariencia de parodia de la fantasía heroica, esconde un universo rico y complejo a la altura de los grandes clásicos de la literatura de este género.
Norma Editorial reúne en esta colección de integrales la totalidad de la serie de culto que supuso un antes y un después en el cómic francobelga. Una edición definitiva supervisada por sus propios autores que permitirá descubrir a los lectores de manera inmejorable una de las obras maestras del género.
Más información: https://www.normaeditorial.com/ficha/9788467938227/la-mazmorra-integral-1/
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals