Editorial: Con Pluma y Píxel (01/03/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Bienvenida a la Sociedad de la Luna Sangrienta
Queda usted cordialmente invitada a unirse a nuestra Sociedad

Durante siglos, el dios de la oscuridad y la muerte, Fungïud, ha bendecido en secreto a un puñado de elegidos para que posean la magia de la sangre. Una magia prohibida y perseguida. Una maldición.

Gwendolyn Ondwair ha recibido el don del dios oscuro. Debe adaptarse y aprender a vivir con él, sin dejarse arrastrar por el a... >Voir plus

GiselaBleiy
 22 August 2019
Luna de sangre es una novela de fantasía donde descubriremos un nuevo mundo mágico increíble llamado Cenystel. En este mundo, los dioses más poderosos conceden dones especiales a sus criaturas favoritas. No obstante, nuestra protagonista, Gwendolyn Ondwair, ha sido bendecida por el dios oscuro Fungïud. Después de vivir 17 años siendo un hada adolescente normal, Gwen despertará repentinamente un nuevo poder: la magia de la sangre. Tras esto, deberá aprender a controlar este poder y tendrá que acostumbrarse a ser parte de la secreta Sociedad de la Luna Sangrienta.

La elegida de Fungïud
Gwen es un hada de agua que es presentada, en un inicio, como una adolescente normal y con una vida sin preocupaciones. Sin embargo, todo esto cambia cuando su padre recibe una oferta de trabajo imposible de rechazar. Por lo que deberán mudarse de un pueblo a la capital de Adarathiel (uno de los reinos de Cenystel). No obstante, justo la última noche que pasan en el pueblo, Gwen despierta un poder que ni siquiera hubiera imaginado poseer. A partir de la llegada a Adarathiel es cuando "las aventuras" de nuestra protagonista iniciarán como tal tras ser invitada a unirse a la Sociedad de la Luna Sangrienta.

Más allá de esa breve presentación de la protagonista, tengo que destacar su personalidad, acciones y relaciones cercanas. de principio a fin, sinceramente, no me terminó de gustar Gwen. Supongo que por su mentalidad inmadura y que muchas (muchísimas) veces actúa sin pensar en las consecuencias. Incluso sus malas decisiones (que deben de estar para poder darle emoción a la historia) no me convencieron mucho al inicio. Sin embargo, recién al final uno puede comprender porqué debía ser así la protagonista.

Ahora, un detalle que suma la autora a la historia y que me ha gustado mucho es el amor en sus diferentes facetas. Podremos conocer a la familia, amigos y amorío de Gwen a lo largo de la novela. Me han resultado encantadores la hermana mayor y el hermano menor, juntos a sus amigas y novio. Con éste último casi la detesté cuando hizo algo y luego recién se paró a pensar en lo que hizo (me resultó muy egoísta). Aunque ese lado egoísta lo muestra muchas veces.

La Sociedad de la Luna Sangrienta
Esto fue lo que más curiosidad me provocaba desde antes de leer la novela. Me encantó la idea que ha tenido la autora con esta sociedad secreta y, junto con el romance, ha sido lo que más me mantuvo pegada al celular leyendo. La magia de la sangre me ha recordado automáticamente a la serie de Avatar (que de casualidad la vi en junio) y de ahí me ha resultado lógico que a Gwen se le de bien. Lo cual incluso me resulta un detalle curioso.

También, me resulta muy curiosa la vida secreta que llevan muchos cenystelianos a causa de tener este poder. Tras conocer más de la Sociedad y del mundo de Cenystel no paraba de sorprenderme el universo que ha creado Castel para sus novelas. Incluso, aunque la villana se hace notar apenas al inicio, me gustó cómo termina provocando un final que no esperaba. Las ideologías que se presentan dentro de la organización me parecieron comprensibles y le dieron un sabor genial a la novela.

Mucha vida cotidiana para un final rápido e impactante
Sí, así lo sentí; pero más allá de esa sensación, lo disfruté y mucho. Me ha gustado descrubrir la historia de Gwendolyn y conocer a través de ella una parte del universo de Sara Herrera Castel. No sólo quede enamorada de Galhanbriel, sino que hasta deseé no llegar al final y que las gaponas existieran. Sin embargo, el tremendo final me resultó muy veloz, comprensible y genial. No lo imaginaba, me pareció trágico y a la vez fantástico. Tras terminar, simplemente me encantaría tener la oportunidad de leer más novelas de la autora, porque me quedé con ganas de conocer más de su mundo mágico.

CONCLUSIÓN
Luna de sangre es una novela ideal para los amantes de la fantasía con toques de romance y aventura. La historia se desarrolla en un mundo muy bien pensado y con una lógica que te provoca mucha curiosidad. Aunque la protagonista a veces se pasa con su carácter, termina siendo aguantable e, incluso, tierna, a veces. No obstante, deben de conocer a Galhanbriel, Lumie, Cenystel y a la Sociedad de la Luna Sangrienta. Así que, te la recomiendo si te gusta el género.

Enlace: https://escapandoalbosque.bl..
granbibliodavid
 12 June 2020
Gwendolyn Ondwair es una joven ondina o hada que ha recibido el don del dios oscuro: la magia de sangre. Este se activa la noche anterior a cuando se traslada a la capital, Adarathiel. Así mismo cuando descubre La Sociedad de la Luna Sangrienta, cuyos integrantes tienen el don de la sangre, su vida dará un cambio drástico. Es un lugar de enseñanza pero también de refugio en el cual Gwen aprenderá a controlar su oscuridad. Una trama llena de magia, amor, superación y mucho misterio.

Los personajes en esta novela, que son varios y adolescentes, están muy bien logrados. Todos ellos están llenos de luces y de sombras, con sus miedos, obligaciones, virtudes y defectos. Gwen es una adolescente muy impulsiva, que actúa sin pensar en las posibles consecuencias que pueden tener sus actos. Es el personaje del que más vamos a conocer y a través de esta veremos a su familia, a sus amigos y a su pareja.

El mundo creado por la autora, llamado Cenystel, es muy rico y con algo de oscuridad. Es un mundo lleno de dioses, los cuales conceden dones a ciertas criaturas. En él encontramos una multitud de razas. Herreras nos hace reflexionar con esta historia sobre los estereotipos y las diferencias, así como profundizar en que la luz y la oscuridad no siempre son conceptos estáticos, sino que la bondad y la maldad están llenas de matices.

En cuanto a la narración, Herreras consigue con su lenguaje sencillo que el lector quede atrapado casi desde el principio hasta el final. Escrito en tercera persona y con capítulos de extensión variable, encontraremos unas buenas descripciones que hará más visible el mundo creado por la autora. al final del libro, tendremos un glosario con una explicación de algunas palabras (planetas, reinos, etc.).

En conclusión, una novela de fantasía llena de aventuras y de magia con un toque de romance también. Un mundo muy bien construido, lleno de dioses y de razas muy variopintas con unos personajes muy bien logrados. Una buena elección para los amantes de la fantasía con tintes oscuros.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
GiselaBleiyGiselaBleiy22 August 2019
—Si el don lo concedió Fungïud, ¿no sería una magia oscura? —preguntó.
—Eso depende de nosotros, no del dios. Son nuestros actos los que deciden si son malos o buenos y no otras personas —dijo Miranween poniéndose a su lado.
GiselaBleiyGiselaBleiy13 August 2019
Hay sombras y luces en el interior de cada persona. Solamente cambia en qué momento son más intensas.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals