Puño Puño (Otro)
Editorial: EDICIONES SM (15/09/2022)

Este libro está adaptado al sistema de Lectura Fácil: un modo de hacer la lectura accesible a diferentes tipos de necesidades específicas de aprendizaje.Al hombre de la barcanadie le ha preguntadosu nombre.Tampoco le han preguntadoqué son esas extrañas lucesque salen de su barca.O quién es ese monstruode enorme cara rectangularque aparece algunas noches.Frits va a investigarloy descubrirá un secretomuy bien guardado.

Vane24
 08 November 2022
"Luces en el canal" es un libro infantil escrito por David Fernández Sifres e ilustrado por Puño.

Editorial SM ha editado de nuevo esta obra, que fue ganadora del Premio Barco de Vapor en el 2013. Pertenece a la colección Serie Naranja de "El Barco de Vapor", para niños a partir de 8 años.

Conocía a Puño por otro libro ilustrado, "La niña invisible", y me ha sorprendido el cambio de estilo. En "Luces en el canal" encontramos unas ilustraciones muy coloridas, tal y como se puede apreciar en la portada, con mucho contraste entre unos colores y otros. Mientras que los personajes están formados por líneas más curvas, sorprende que los edificios que forman la ciudad de Ámsterdam estén formados por líneas más rectas, creando un bonito y llamativo contrapunto entre ambos planos, para que, a pesar de que sean ilustraciones más bien planas, creen sensación de profundidad.

Por su parte, David Fernández Sifres ha creado una historia preciosa y emotiva, destacando valores como la amistad independientemente de la edad, la necesidad de aceptarse a uno mismo, ayudar a los demás o el no juzgar por lo que oigamos, sino tener nuestro propio criterio.

"Luces en el canal" trata de la historia de Frits, un niño al que le falta una pierna, que se hace amigo del señor Dussel, un hombre que vive en una barca.

Frits desde el principio explica que no echa en falta su otra pierna, como siempre ha tenido una, para él es lo normal. A pesar de que sabe que hay cosas que no puede hacer, Frits es feliz y también demuestra que los límites no existen y, aunque nos digan que no podemos hacer algo, seguro que encontramos la manera de hacerlo.

Frits conoce al señor Dussel, al que nadie ha preguntado su nombre salvo él. Lo que ocurre es que, a pesar de que todos le dicen que no se acerque al hombre de la barca, para Frits es una persona más, no le juzga por ser pobre, por su aspecto ni por vivir en una barca. Además, Frits le ayuda cuando puede llevándole comida para él y para su esposa. Una noche, Frits descubre que en la barca del señor Dussel ocurre algo relacionado con unas extrañas luces y un monstruo, un pequeño misterio que se empeña en descubrir.

"Luces en el canal" tiene un final de fantasía lleno de sentimiento, para demostrar que se puede ser feliz con muy poco, siendo lo que se quiere ser y mientras se esté con la persona que se quiere. Una fábula muy bonita para enseñar a los niños lo realmente importante en la vida, la amistad y el amor.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory