Editorial: Ediciones B (22/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Un thriller bélico sobre un cataclismo surrealista que nunca existió. Una novela sobre cómo sobrevivir en una ciudad imposible. China Miéville hace que se crucen hechos y personajes reales, reconfigurando la historia y el arte en algo completamente nuevo. Marsella, 1941. En el caos de la guerra, el ingeniero estadounidense Jack Parsons tropieza con un grupo clandestino antinazi, incluido el teórico surrealista André Breton. En los extraños juegos de los diplom... >Voir plus

AdorableMuffin
 23 February 2020
Lo clasifico con cuatro estrellas, pero me resulta muy difícil ponerle nota.
Es un libro complejo y denso, que seguramente disfrute mucho más alguien que sepa de arte o cuente con cierta sensibilidad hacia el mismo y no tenga el cerebro licuado por una semana infernal o los sentimientos de una piedra, como es mi caso.
Sea una manera u otra, el libro tarda en arrancar. Se apunta a la moda de trastocar la linea temporal y jugar con el orden en una especie de estructura narrativa simétrica. Cuando se unen es una apoteosis.
En cuanto a los personajes, a simple vista llegué a pensar que eran planos, que no me dolería nada malo que pudiera pasarles.
Una vez más, me equivoqué.
Miéville nos fusila con una soberbia galería de criaturas y monstruos pictóricos. Nunca había leído nada parecido. Mezcla surrealismo con demonios y nazis, lo onírico con una ciudad sitiada en plena segunda guerra mundial. Puede que el epilogo me haya resultado un final de juego un poco confuso, pero el viaje ha sido muy entretenido.
Edd62
 18 September 2018

Entre ucronia y diesel punk Mieville cuenta una historia acerca de la situacion donde Alemania es la triunfadora en la segunda guerra mundial, pero continua habiendo resistencia al dominio totalitario, dentro de este marco, se conjuntan artistas graficos literarios, militares y un fotografo llamado Sam que desempeña un papel fundamental en el desarrollo y final de la trama interesante trabajo un poco enredado, si no se conoce el genero pero bien escrito
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro