Editorial: Ediciones Grijalbo (20/10/2016)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 22 calificaciones)
YA HAS VIVIDO SUFICIENTE, AHORA TE TOCA DISFRUTAR. Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquel... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 14 October 2018
Els secrets que mai no t'han explicat per viure en aquest món i ser feliç és la darrera aportació literària d'Albert Espinosa, una obra totalment diferent a les anteriors com “Brúixoles que busquen somriures perduts” o “El món blau estima el teu caos” però amb les que comparteix ànima.

L'autor és un home admirable, una persona que aporta llum a aquells que l'envolten i que pretén transformar la foscor en llum i la pèrdua en guany.

Ell mateix ens explica que aquesta darrera obra no s'ha de llegir, sinó inspirar, l'hem de fer nostra afegint i traient idees, donant un pas més enllà dels convencionalismes i anar a la recerca del nostre jo interior, aquell que ens empeny i ens frena depenent del moment.

Certament la seva portada en apropa a un Univers infinit, a una nit estrellada al moment on les pors són més vives però també on l'espai és infinit. al començar-ne la lectura no estava gens d'acord amb el que ens proposa, comprenc perfectament el moment en que va escriure l'obra ja que ho he patit a la pell i sé que jo no ho hagués pogut fer, però a mesura que anava inspirant plana a plana he comprés que no es tracta d'una doctrina o un alliçonament, sinó de la necessitat de compartir amb un mateix allò que realment ens pot portar cap una felicitat que sembla llunyana.

Rosa dels vents en format Butxaca ens ofereix així una obra per gaudir i mostrar a cada lector la seva pròpia força interior i amb un extra, un secret que fins ara no ens havien explicat.

L'autor comença amb reflexions personals, inspiracions per a ser feliç cada dia, amb lletres diferents, colors, dibuixos, subratllats, una al·legoria al desordre i a les paraules que criden sobre el paper, inspiracions per viure en aquest món, a somnis i desitjos que amaguem als nostres cors.

Un dels apartats que més m'ha agradat és el que conformen les tisores dolces, aquelles petites coses que ens fan recordar, pensar o somiar en quelcom especial, també aporta cites inspiradores que marquen el món per la seva universalitat ja siguin de John Lennon o de Henry Ford.

De la mateixa manera que ens regala una petita finestra als seus records d'infantessa i el que li aporten al seu avui, acabant amb vint-i-tres inspiracions en forma de recomanacions que el fan sentir viu com una música, una pel·lícula o un lloc.

Una obra profunda amb un format lleuger i poc estàndard. Un llibre que podríem considerar d'autoajuda tant per l'autor mentre escrivia com pel lector mentre l'inspira.

Entre aquestes primeres planes l'autor us presenta la seva intencionalitat i el seu dolor en transformació.

El que jo avui afegeixo és una de les meves inspiracions que em fan sentir viva.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Cabe destacar que este libro no es una historia en sí, sino una serie de consejos y formas de ver la vida para ser feliz, con la forma que vemos en las imágenes. Se trata de una acumulación de frases, consejos e inspiraciones para hacernos reflexionar, hacernos ver la vida de otra manera que muchas veces va más rápida de lo que podemos aguantar.

No soy muy de este tipo de libros, soy más de género narrativo, novelas como tal, pero todo lo que he leído de este autor me ha encantado, y este libro, si bien no está dentro de mis géneros, sí que comparte una serie de reflexiones que se adaptan mucho a mi forma de ver la vida, a mi forma de pensar.

Ya has vivido lo suficiente, ahora te toca disfrutar
Beavazquez_
 17 March 2022
Hace años descubrí a Albert Espinosa y me encantaba su forma de escribir. A día de hoy, la verdad, se me hace un poco pesado, demasiado Mr. Wonderful para mi gusto. La impresión que me da es que en este libro tiene 3-4 ideas básicas de los libros anteriores y las repite una y otra vez, pero a mí personalmente no me dice nada. Quizás en medio de una historia me habría gustado más, pero del modo en que se presentan en este libro... hasta se me llegó a hacer pesado, y eso que es un libro corto y fácil de leer.
anamengualgarcia073
 20 March 2024
Un libro que debería leer todo el mundo en el que Albert Espinosa nos va dando algunos consejos para que afrontemos distintas situaciones que se nos pueden dar en la vida.
Vuelve a escribir una obra maestra y está a la altura del resto de las novelas. Te sientas atrapada.
Anamengualgarcia
 28 July 2019
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida11 November 2020
"Ya has vivido lo suficiente, ahora te toca disfrutar"
Laurasan948Laurasan94802 December 2019
La vida es entender lo que te aportó aquella experiencia y aceptar que jamás te has de quedar más tiempo del deseado en lugares donde ya aprendiste suficiente.
Laurasan948Laurasan94802 December 2019
Para vivir, hay que vivir. No deberías olvidarlo.
pdelvisopdelviso10 January 2021
El mundo es el patio más grande que existe. Juega, disfruta, vive el instante, goza el segundo
ChiquillaSonadoraChiquillaSonadora07 January 2020
Este libro se inspira. No lo olvides en ningún momento : no se lee, se inspira [Página 2]
Videos de Albert Espinosa (39) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
Los hutíes han creado un auténtico polvorín en el mar Rojo desde las primeras semanas de la guerra en Gaza. Con ataques dirigidos contra buques mercantes, han originado un ambiente de zozobra que afecta el transporte de mercancías en un cuerpo de agua vital para el comercio internacional. La milicia, que controla una tercera parte del territorio de Yemen, asegura que con sus acciones apoya al pueblo palestino frente a la respuesta militar israelí a los ataques de Hamás del 7 de octubre.
Estados Unidos y Reino Unido han respondido con bombardeos sobre el territorio yemení, en una expansión del conflicto de Oriente Próximo hacia territorios fuera de Gaza e Israel. Ángeles Espinosa, analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico y excorresponsal de EL PAÍS, y Luciano Zaccara, profesor de la Universidad de Qatar, explican en este vídeo el papel que juegan los hutíes en la actual escalada del conflicto de Oriente Próximo.
#huties #houthi #militia #yemen #marrojo #redsea #gaza #israel #guerra #hamas
otros libros clasificados: humanaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta