Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
ISBN : 8419110779
Editorial: Ediciones Maeva (15/03/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Alianzas, conspiraciones y secretos en la ciudad de Jaipur.

Después de su extraordinario éxito internacional, la autora nos transporta a la enigmática Ciudad Púrpura.

India, 1969. Han pasado doce años desde que Lakshmi, la artista de henna, llegó a los Himalayas. Jaipur es cosa del pasado y ahora se dedica a la medicina natural. Malik, su protegido, es un joven apuesto e instruido que ingresa en la Oficina de Instalaciones del Palacio R... >Voir plus

YoleoNovela
 01 July 2023
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

𝑵𝒐𝒕𝒂: Este libro acompaña un glosario que ayudará al lector a entender los términos en hindi que aparecen en esta novela así como un Dramatis personae para ayudar al lector a conocer el grupo de personajes. Es importante tener en cuenta el significado del oro de la India y el estilo de joyería así como la importancia de la cocina india presente en esta historia. Los escenarios son esenciales para entender la profundidad y la calidad de la creación literaria.

𝑹𝒆𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒅𝒂𝒄𝒊ó𝒏: Esta novela es la segunda parte de la Trilogía de Jaipur. El primer libro La artista de Henna fue un éxito de ventas. Recomiendo que sea leída en orden, ya que los personajes aparecen de forma repetida en todos los libros o se mencionan.

𝑹𝒆𝒔𝒖𝒎𝒆𝒏: Malik empezó a trabaja para Lakshmi, la artista de henna, cuando era un niño que iba descalzo y se vestía con harapos. Pronto, no tardaría en convertirse en parte de su familia y desde hace doce años viven en Shimla, en los Himalayas. Nimmi ha tenido una vida muy difícil, al quedarse viuda joven se ve obligada a trabajar duro para alimentar a sus dos hijos pequeños y pronto empezará a trabajar en el hospital Lady Reading junto a Lakshmi y su marido mientras que Malik es enviado a Jaipur a conocer a Manu Agarwal, director de operaciones del palacio de Jaipur, y conocer a otras personas que puedan a ayudar a moldear su futuro cuando se profuce el derrumbre del nuevo cine la noche de su inauguraicón, Malik debe pedir ayuda a Laksmi Kumar, conocedora de los secretos de la Ciudad Rosa.

Es una novela sensorial de olores y fragancias. Olor a sándalo, a flores de plumeria, a cacahuetes picantes tostados y aceites aromáticos. La India de infinitos colores, de costumbres tribales y nenúfares morados, de sabores exóticos e higueras sagradas. El sistema de castas, la superstición, la misoginia y las joyas tradiciones son la estructura base de esta 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒎𝒐𝒓, 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂 𝒚 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓 en la que la escritora ha sabido captar su esencia.

Con su primera novela nos introducía en un tapizado de ricos contrantes y descripciones sustuosas envolviéndo al lector en el arte tradicional de henna. En esta segunda parte, contada en primera persona por los principales protagonistas: Laskhmi, Malik y Nimmi, vuelve a cubrir al lector en una atmósfera de sensualidad y contrastes. El derrumbe del nuevo cine la noche de su inauguración en la Ciudad Rosa es el pilar central de esta historia.

Pero dentro se enconden muchas otras historias marcadas por la cultura y estilo en la vida de la India. Sin extenderme mucho más, quiero recalcar la prosa fluida que discurre con descripciones con todo lujo de detalles. Los elementos descriptivos no son escasos. Pero no hay exceso de nada. Nada fuera de lugar. Siendo una lectura expresiva para leer conscientemente embriagándote y aspirando lenta y profundamente cada matiz.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Me gusta imaginar viajando a los lugares de mis novelas. He dejado que esta historia me impregne con sus imágenes y su diversidad cultural, con sus costumbres, sus religiones y arquitectura. El arte, los valores y creencias del país, la cocina, la joyería y la estructura social son reflejados en esta historia. Me ha gustado saber más sobre los personajes de la novela anterior, cómo han evolucionado y lo que les ha deparado la vida en Shimla. Ahora, estoy impaciente por conocer el título del siguiente libro.

Ahora, me doy cuenta que te tengo que viajar más, porque hay lugares impresionantes.

Es una 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒆𝒏𝒗𝒐𝒍𝒗𝒆𝒏𝒕𝒆, 𝒔𝒆𝒏𝒔𝒐𝒓𝒊𝒂𝒍 𝒚 𝒂𝒓𝒐𝒎á𝒕𝒊𝒄𝒂.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
LuciaNN
 25 April 2023
Continuación de la Artista de Henna, esta historia se centrará en uno de los personajes que ya salió en la primera parte.
En esta segunda parte, tras doce años, veremos como los personajes han evolucionado, como han crecido y hará un recorrido de como están ahora sus vidas tras el final de ese primer libro.
No quiero meterme mucho en el tema de los personajes para aquellos que se hayan leído esa primera parte, pero en esta historia aparte de esa evolución, cada uno tiene su trama bien definida.
La trama principal es el derrumbamiento de un edificio en la noche de su estreno, y como siempre la culpa recae donde les conviene a los altos mando, es decir a los que no pueden defenderse de ninguna manera. Asique uno de nuestros personajes esta decidido a exponer la verdad.
Es una novela para aquellos a los que les gusta aprender de otras culturas, y aquí tenemos una historia que te transporta a la India, a su cultura, a la gastronomía de este país, en incluso a su forma de vestir.
Me ha gustado mucho como hila toda la historia y como la cierra, dejándote un hilito para esa tercera parte, pero creo que me quedo con el primero ya que el tema que trata como principal me gusta más.
Jessyks_Books
 18 April 2023
Esta novela es la continuación de la artista de hena primer libro de esta trilogía. Ya han pasado aproximadamente 12 años desde que terminó la primera historia, Lakshimi que se ha casado con Dr. Jay Kumar, el protegido de esta Malik, ha terminado sus estudios y se ha enamorado de Nimmi una chica viuda con dos hijos. Lakshimi al principio no esta de acuerdo con esta relación, pero tiene que entender de qué Malik tomará sus propias decisiones.
En esta novela sucede una lamentable tragedia donde hay muchísimos heridos y muertos, el balcón del Royal Jewel Theatre se derrumba, y el encargado de investigar este hecho es Malik, dándose cuenta de que algo está mal, que hay dinero detrás de este derrumbe, y si sigue con la investigación su familia estará en peligro.
Esta es una novela muy entretenida, y hace unas descripciones preciosas de la India, país el cual me gustaría visitar. Tiene muchos detalles de la cultura india y también hay recetas de platos indios. Espero ya con ansias que salga el tercer y último libro para saber un poco más de esta familia.
Video de Alka Joshi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alka Joshi
Alka Joshi abre las puertas a los aromas, las texturas y los ecos de un mundo sensual y fascinante en una novela que es también un homenaje a su madre y a las mujeres de la India.
Jaipur, India, 1955. Con tan solo diecisiete años, Lakshmi escapa de un marido abusivo y se dirige a la vibrante ciudad de Jaipur, donde se convierte en la artista de henna más solicitada y en la confidente de las mujeres de las castas superiores.Las clientas creen que la henna de Lakshmi tiene el poder de seducir a sus esposos e incluso de concebir un hijo. Conocida también por sus remedios naturales y sus sabios consejos, debe andar con cuidado para evitar las habladurías que podrían arruinar su reputación. Cuando su marido descubre su paradero y aparece con una joven, Radha, a la que presenta como la hermana pequeña de Lakshmi, el velo de discreción que ha tejido cuidadosamente se ve amenazado.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem