Editorial: Ediciones Kiwi (25/02/2019)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Ahora que el secreto ha sido desvelado,
las tornas pueden haber cambiado.
Después de aquellos largos años,
las amenazas que durante tantos siglos callaron,
desde la tenebrosa oscuridad se alzaron.
La lucha de poder
demuestra que nadie es quien dice ser.
El final ha llegado,
esperemos que a ti no te hayan engañado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Sandybetweenbooks
 12 May 2019
Los reinos olvidados es la segunda parte de Los reinos escrito por Paula Ramos y el final de la bilogía y la verdad es que me ha quedado una sensación agridulce con éste libro. de antemano tengo que decir que me ha gustado más que el primer libro y que me ha mantenido pegada a la historia, pero antes de adelantar nada os contaré un poco qué podemos encontrar en este libro.

Los reinos olvidados empieza después de los sucesos que acaecieron en el final del primer libro y cómo olvidar todo lo que sucedió. Pues bien, aquí todo se ha vuelto un caos; Nahuel busca con ahínco a la elegida de la profecía, Tiara sigue en sus trece de gobernar algún día en La corte de la oscuridad, Giselle está junto a Duncan y Axel no está disponible.

Con esto que os cuento os preguntaréis, ¿qué sucedió en el primer libro? ¿Y qué está sucediendo en éste? Pues os diré que la autora le ha dado un vuelco a la historia y que personajes que me cayeron mal en el primer libro aquí me han caído bien y viceversa. También os diré que en este encontraréis mucha más acción que en el primer libro y que Paula no te dará ni un respiro para que asumas todo lo que está sucediendo.

Si hay algo que me ha gustado de la trama es que no te esperas lo que va a suceder. Hay personajes que vuelven a aparecer y que dejan entrever que lo hacen para regresar, pero al final pesa más la lógica y eso no sucede. Que por un lado lo agradezco, ya que si no, no me habría parecido del todo creíble, así que creo que lo que hace Paula es de merecer aunque con ello haya llevado irremediablemente a otro suceso que me ha dejado a cuadros.

Sé que os estoy dejando con más incógnitas de las que ya teníais, pero os prometo que no os puedo desvelar nada más porque estropearía toda la historia, y eso es lo último que quiero hacer, por lo que os animo a que leáis el libro y si ya lo habéis hecho sabréis a qué me estoy refiriendo.

¡¿Qué os cuento de los personajes?! Pues que me ha gustado mucho que Kali tenga tanto protagonismo en esta segunda parte ya que me dejó con mucha intriga de cómo sería y la verdad es que ha cumplido mis expectativas. Es cierto que a veces, sobre todo al principio, me ha desesperado en alguna que otra ocasión, pero ha sido un personaje que ha evolucionado a lo largo del libro.

Nahuel es otro personaje al que le he terminado cogiendo cariño, aunque con él es con quien he tenido mis más y menos, ya que no me quedaba claro a qué jugaba y en qué bando estaba y eso me desconcertaba por momentos. Duncan también me ha gustado, aunque sale en contadas ocasiones y me hubiese gustado que tuviese más protagonismo. Tiara me sigue cayendo igual de mal, con ella lo tuve claro desde el principio y no he cambiado de opinión.

Y en cuanto a Giselle, es de lejos el personaje con el que me he sentido más afín. Ella ha pasado de no caerme nada bien a entender su manera de proceder en el primer libro y sentirla más cercana. Su relación me ha gustado mucho, aunque ya digo que me habrían gustado muchas más escenas y espero que haya otro libro en el que veamos mucho más.

¿Por qué digo que espero que haya otro libro? Pues porque el final es una de las cosas que me nos me han gustado de toda la historia. Creo que se han quedado muchas cosas en el aire y sin resolver estoy segura de que ese final puede dar mucho más de sí, así que espero y deseo que en algún momento se resuelvan todas esas incógnitas.

En definitiva, Los reinos olvidados es una gran segunda parte a pesar de ese final con demasiadas cosas en el aire y que engancha desde la primera página. Alabar el trabajo de la autora en cuanto a la ambientación, pues es un libro lleno de matices y de criaturas fantásticas en el que la acción no decaerá hasta llegar a la parte final y que cuenta con una gran evolución en sus personajes.
Enlace: https://misromancesencontrad..
NoeLautnerStory
 17 October 2020
La historia de este libro es alucinante. Empieza donde acabó el primer libro, así que, si no recuerdas como acabó. Te recomiendo que releas el anterior con el propósito de recordar. Porque yo tuve que hacerlo. Releí los últimos capítulos de “Los cuatro reinos” para enterarme en qué punto de la historia estábamos. Aún así, esto fue culpa mía por no leerlo nada más llegar y anteponer la saga “A city of love” a esta.

En la reseña del libro anterior os decía que no parecía fantasía, pues en este la hay por todos lados. Conocemos a los fae, unos seres fantásticos.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de treinta y siete capítulos. La historia empieza con un antes. Donde una cita de Sirius abre esa parte de la novela. A continuación, hay un después que es donde realmente empieza la historia y abre el libro con una cita de Albus Dumbledore. Este detalle me ha gustado mucho.

La narración es omnisciente en tercera persona y es el narrador externo quien nos cuenta todo. Y lo hace en pasado.

El lenguaje es sencillo, al ser un mundo fantástico es verdad que hay miedo por saber si van a desarrollar un nuevo lenguaje como el élfico en "El señor de los anillos", por ejemplo. Pero en este caso no. Tal y como ocurre en el libro anterior.

Los personajes ya los conocemos del primer libro. Aunque su evolución me ha sorprendido. Todo está muy hilado y es increíble como todo conecta. Es que no te lo esperas.

Tenemos otra vez a Alethia, a Giselle, Axel y a Tiara

Alethia es la princesa de la Corte de la Luz. Junto a ella conoceremos a Giselle que

es su mejor amiga, pero es una simple humana en un mundo lleno de magia y además es su sirvienta.
En la Corte de la Oscuridad tenemos a Axel, que es el príncipe heredero. A su alrededor están sus mejores amigos que son Duncan y Nahuel. Y también está Tiara que es la hermanastra del príncipe y el personaje que más me ha gustado por su carácter, su fuerza y por hacer todo lo posible por conseguir aquello que quiere y desea. Ha sido mi personaje favorito porque es muy retorcida y "el mejor villano" que la historia pudo tener. En este libro lo deja bastante claro.

Y por otro lado está Kali que es el gran descubrimiento de este libro. Por su relación con la historia, parecía que este personaje vivía en otra realidad. Pero.... Por eso digo que todo está muy hilado.

Sinceramente la evolución de los personajes me ha sorprendido mucho. Suceden cosas, se fortalecen relaciones, pero es algo que me voy a ahorrar por el riesgo de spoiler.

Mi valoración final es la siguiente, es un libro que debes leer si te gusta la fantasía. Aún así, empieza por el primero y si es posible lee los dos juntos. Uno tras otro. La manera de narrar y explicar los sucesos de Paula es apoteósica.
Mi puntuación es de tres estrellas.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
milesdelibros
 17 March 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Los reinos olvidados, el último libro que ha publicado Paula Ramos, concretamente, ¡este lunes! Os adelanto, que solo vais a escuchar cosas buenas acerca del libro.
Lo primero quiero dar la gracias a Paula por contar conmigo y el blog para ir desvelando durante las dos semanas anteriores detalles sobre la novela. Por supuesto, también por dejarme adentrarme en la historia antes de su publicación. ¡Mil gracias!
Os aviso que esta es la segunda parte de la bilogía, si no habéis leído la primera parte, Los cuatro reinos, os dejo por aquí la reseña. |Reseña| Voy a intentar hacer esta reseña con los mínimos spoilers de la primera parte, quedáis avisados, leéis esto bajo vuestra propia responsabilidad.

La historia continua donde acabó el primero con su apoteósico final. Los capítulos son cortos y están subdivididos en varias “partes”, cada una de esas partes tiene un narrador – y la mayoría son conocidos 😉 −, estos saltos de la trama hacen que te enganches más a la historia y que se lea más rápido ya que cuando estás en el punto álgido, ¡zas! Paula te transporta a otro lugar. Y los secretos que se descubren... ¡OMG! Las tramas están tan bien llevadas y conectadas que es una auténtica maravilla leer el libro.
El mundo que creó Paula me encantó y os decía en la reseña del primer libro que ojalá conociésemos más del mundo humano en este libro y así ha sido. También seguimos conociendo el mundo fae, y me he enamorado más de él si es posible. Ha combinado mitología tan bonita que ha logrado crear un mundo al que no le falta nada y es tan bello como cruel.

A los personajes que conocíamos en el primer libro continuamos conociéndolos en este y vemos una clara evolución en ellos. Creo que a todos os hará ilusión encontraros con ellos, igual que me pasó mi. No quiero deciros más pero seguramente os encante todo lo que se desvela acerca de ellos en este libro.
La forma de escribir de Paula es sencilla y esto hace que el libro sea super rápido de leer. Yo he tardado “bastante” en leerlo porque he estado muy ocupada con las clases y he aprovechado los viajes en bus para leer. Si tenemos en cuenta el tiempo real de lectura − no desde el primer día que leí hasta el día en el que lo acabé, sino las horas −, no he tardado na', ¡lo he devorado! La pluma de Paula es sumamente aditiva.
Yo he leído este libro en su versión ebook, en papel espero tenerlo muy muy prontito, y es por eso por lo que no puedo deciros si las guardar de este son tan impresionantes como las de su predecesor, que espero que sí. La edición es sencillita, pero con algún que otro detalle muy cuco. Además, la portada es potente con ese vibrante morado y la chica con la heterocromía en los ojos, ¡OMG! ¡es preciosa!

En resumen, este libro debes leerlo. Si Los cuatro reinos te gustó, las historia que encierra Los reinos olvidados vas a amarla. La forma en la que Paula a logrado explicar este mundo de fantasía te dejará anonadado. ¡Corre! ¡Hazte con él!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Blanca_S
 17 February 2021
¿Qué me ha gustado? Sí, la verdad es que sí, y mucho. ¿Qué he disfrutado con algunos personajes? Si, y sobre todo con cierto héroe que no voy a nombrar... ¿Qué la historia es muy bonita? Maravillosa, diría yo. Entonces, ¿por qué sólo le pongo tres estrellitas? Muy sencillo, porque en esta ocasión, no he congeniado con la protagonista de la historia. Es solo un dato anecdótico, un algo que me distraía y me impedía disfrutar aún más del libro como me hubiera gustado, pero al que tampoco le doy mucha importancia. ¿La habéis leído?
Lesincele
 20 May 2019
Tras la primera parte y el final tan brutal y devastador de la primera parte "Los cuatro reinos" no podéis imaginar las ganas que tenía por conocer el desenlace. Ya sabéis que su primera bilogía de "Firmado Abril" me enamoró así que es cierto que llevaba unas expectativas muy altas para esta nueva publicación. Y aún así, me ha superado con creces, ha sido simplemente impresionante y la verdad es que auguro un porvenir esèctacular a esta joven escritora.

De la sinopsis no puedo hablar demasiado ya que todo sería spoiler de la primera parte, por lo que la mencionaré de forma general. La historia se centra en el mundo de los faes, donde reina el Reino de la Luz y el Reino de la Oscuridad. Se entremezcla todo entre la historia pasada de los faes y el mundo de los humanos.

Los personajes son alucinantes, no podría elegir un sólo favorito ya que es la primera vez que me encantan tantos personajes de una misma historia.
Esta segunda parte tiene un ritmo mucho mas activo que la segunda parte, ya que la parte introductoria que nos hace conocer el mundo de los faes ya lo conocemos. Por lo tanto, los misterios, la acción y todo lo que ocurre, adquiere un ritmo mayor y mucha más tensión que por lo menos en mi caso, me ha hecho estar casi desesperada por saber que iba a ocurrir.

El final es cerrado pero da la posibilidad de incluir más novelas (algo que me haría muy feliz) ya que el mundo que ha creado es tan complejo que da lugar a muchísimas historias más.

La forma de narrar de la autora me encanta, igual que cuando leí su primera bilogía. Sabe incluir más tensión en los momentos indicados, al igual que el romanticismo, la historia o cualquier otro tema sin resultar nada pesado.

Una lectura que me ha apasionado y que no me ha defraudado en absoluto incluso con las altas expectativas que llevaba. Sin duda, quiero más de esta autora.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory17 October 2020
Cuando encuentres el origen, será tu única salvación.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals