Editorial: Páginas de Espuma (27/05/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

IknemIknem09 February 2020
«Te asustaban cosas que a nadie más habrían asustado: el rumor del agua, la asimetría de ciertas frutas, alguna formación nubosa. Lo demás apenas te conmovía, como si cada uno y casi todo perteneciésemos a un universo alternativo, inaccesible para ti»
IknemIknem09 February 2020
«[...] el derrumbarse de su cuerpo sobre el suelo de una taberna hedionda a orines, o a fango, quién sabe, madre, porque uno no se fija en esas cosas cuando se va desangrado, madre, uno anda demasiado distraído para morirse así»
IknemIknem09 February 2020
«[...]convencida ya de que el mejor momento para decir que alguien querido va a morir es cuando menos viene al caso, y cuando el otro no se lo espera [...] o simplemente porque el otro nos parece inaceptablemente dichoso»
Videos de Ignacio Padilla (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ignacio Padilla
Documental
En este documental recordamos al escritor Ignacio Padilla, muerto trágicamente en el año 2016. A un lustro de distancia buscamos a quienes fueron cómplices en su vida creativa y sentimental. Participan de esta forma autores como Jorge Volpi, Eloy Urroz y Pedro Ángel Palou. Ellos nos hablan del entrañable amigo y autor quien fue una pieza fundamental en la creación del movimiento crack. Asimismo acompañan a este documental el testimonio de la escritora y amiga, Rosa Beltrán. También aparecen con emotivos testimonios sus padres, sus hijos, su ex esposa así como su pareja cuando murió en Querétaro, hace ya más de cinco años. Visitamos la librería de El papalote, Ignacio Padilla. Una librería que hace honor a un gran escritor de cuentos para niños. Tenemos la participación de escritores como Gonzalo Celorio, quien expande el universo literario de este autor mostrándolo como un importante novelista, un destacado conocedor de la lengua y un insuperable cuentista. Este es un documento emotivo pero que resume la gran aportación de Ignacio Padilla como creador y ser humano.
#TvUnam #SopaDePatoProducciones

Lectores (2) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo