Editorial: Ediciones Maeva (12/02/2020)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 18 calificaciones)
Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales como Reseng. El joven, que ha crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos y conspiraciones, ha sido educado por un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 13 March 2020
Reseng es un asesino a sueldo. Huérfano, fue abandonado de niño a las puertas de una biblioteca. Una biblioteca dirigida por Viejo Mapache que, además de bibliotecario, era algo más. Y educó a Reseng en ese algo más. Por ello, Reseng se convirtió en un asesino a sueldo. Recibe encargos de un planificador. Los planificadores, como su nombre indican, planifican el asesinato. Ellos son quienes se encargan de localizar a las víctimas, determinar sus costumbres y elegir al asesino que hará el trabajo. Pero, ¿quién está por encima de los planificadores? ¿Quién o quiénes son los que realmente mandan?

Los planificadores” es, sin duda alguna, una novela diferente y original. No sé si por ser coreana, ya os digo que no he leído ninguna otra de esa nacionalidad. O si, simplemente, por el tema que toca y cómo lo toca. Ya, por de pronto, me resultó muy original que “la oficina”, el lugar desde el que se dirigían las cosas, fuese una biblioteca. Podría haber sido un bar, una tienda, un negocio de algún tipo pero no, es una biblioteca. Una tapadera como otra cualquiera supongo, pero que al lector aguerrido le choca.

Allí, en un cubo de basura frente a la biblioteca fue abandonado Reseng cuando era un bebé. Ahora tiene treinta y dos años y, tras aprender a leer solo (su padre adoptivo y mentor, Viejo Mapache, le decía que no necesitaba leer, que el leer sólo le traería disgustos, miedo y vergüenza) fue educado por su “padre” en el viejo y noble arte de matar. Reseng es un asesino impacable, no se le mueve una pestaña cuando tiene que matar a alguien, sea hombre y mujer. Hasta que le mandan asesinar a una joven prostituta. Curiosamente, otro asesino fue encargado de la misión; el otro, amigo de Reseng, era el mejor. Y, sin embargo, decidió no matarla. Cuando se lo encargan a Reseng, éste empieza a plantearse cosas. El por qué de la orden y, sobre todo, quien está detrás.

Pero a un asesino no se le permite dudar. Porque, si lo hace, él puede convertirse en el próximo asesino. ¿Está ahora la vida de Reseng en peligro?

La novela se estructura en once capítulos de entre veinte y treinta páginas de extensión. Es un narrador en tercera persona quien, focalizando en Reseng, nos va contando la historia. Lo hace con un estilo cuidado en el que predomina la narración sobre el diálogo. Ello hace que los personajes y las escenas estén bien descritas pero supone una merma en el ritmo narrativo que es medio tirando a lento. Hay algunas escenas que no aportan gran cosa a la trama principal pero que nos sirven para conocer algo de la situación del país. Estos asesinos provienen, en muchos casos, del ejército; con la llegada de la democracia tuvieron que reciclarse y lo hicieron en asesinos a sueldo. al principio, fue el propio Gobierno democrático quien empezó a utilizar los servicios de los planificadores. El Gobierno contrataba a contratistas para no ensuciarse las manos y, en caso de salir las cosas mal, poder decir “ah, yo no sabía nada”. Ahí tuvo su origen este mercado tan especial que ahora es asequible para cualquiera. Cualquiera que tenga un enemigo, puede contratar a alguien que planifique su asesinato; dependiendo de cuánto dinero pueda pagar, será un asesino más o menos profesional. Por supuesto, todo esto da lugar a mafias, a luchas por el poder entre los contratistas o planificadores. Muy curioso todo, la verdad.

Los personajes están bien caracterizados; sobre todo Reseng, el protagonista indiscutible. Aunque hay cierta frialdad en la descripción del personaje, necesaria dado el tipo de persona que es, podemos vislumbrar las pequeñas dudas que le van surgiendo y cómo se va planteando cosas que antes jamás se había planteado. Es interesante ir viendo cómo cambia y el motivo por el que lo hace.

Me ha gustado; me ha parecido original, diferente a la novela negra que se hace aquí. También el estilo de Un-Su Kim es diferente al de los autores patrios, europeos e incluso americanos. Más aséptico, más frío, menos pasional. Y gusta encontrarse de vez en cuando cosas distintas. Lo que menos me ha gustado es que me esperaba un thriller vertiginoso y eso no me lo he encontrado. Una novela amena y entretenida sí pero thriller no; de hecho, el ritmo es moderado e incluso lento en algunos momentos y hay pérdidas de tensión. Es cierto que eso coincide con información que nos da sobre el país y eso me ha gustado. Así que una de cal y otra de arena.

Conclusión final

Los planificadores” es una novela que nos lleva a Seul y nos habla del trabajo de asesinos a sueldos y de quienes planifican los asesinatos que éstos cometerán. Una novela original y diferente.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Aure
 12 June 2020
La novela es un ritual literario , un exquisito trabajo de contemplación pausado con un comienzo de las bases del papel protagonista correcto ,para continuar añadiendo elementos imprescindibles a la obra profundos y sorprendentes. En cada detalle descrito hay un oscuro trasfondo político , económico y social del país que la pluma maneja a su antojo , dando a conocer al lector una magistral clase de Seúl en historia , incluso desde la guerra del Vietnam en 1955.
El libro tiene 332 páginas ,sin capítulos numerados aunque los divide 11 frases en referencia de lo que se va a leer, con una pluma trabajada al milímetro, fino en sus formas y con una elaborada sencillez borda un argumento que cuenta más de lo que se espera por la sinopsis.

Reseng es el protagonista principal ,un hombre que desde su nacimiento ha vivido entre sicarios, mamando de sus enseñanzas, sintiendo su educación ,solo ,sin otra forma de vivir que en una biblioteca con miles de libros ,su mentor y aprendiendo a leer gracias a los libros ilustrados. En la actualidad con 30 años es un asesino excelente , su vida es organizada con encargos que él realiza con maestría ,pero cambia drásticamente cuando su antiguo compañero es asesinado ,las reglas cambian en su mundo y tiene que empezar a investigar quién se oculta detrás de la mano ejecutora.Con varios saltos de tiempo en el argumento se conoce en profundidad al protagonista, sus motivaciones, ilusiones e incluso acaricia superficialmente un punto importante de forma extraña , el amor en su vida.Tengo que decir que las sensaciones han sido bastantes dispares en la lectura, no podría contaros mas de la trama sin hacer spoiler ,así que voy describir mi impresión personal.Estaba expectante al recibir el libro,al ser la primera vez que leo al autor y sabiendo que los libros que he leído de plumas asiáticas tienden a ser completamente diferentes de la latina o anglosajona, tenía una idea preconcebida, sin embargo me ha llegado al alma adentrarme en la parte más oscura de la Ciudad Especial con un protagonista tan marcadamente instrospectivo. Es un personaje redondo de emociones , si cabe es el centro de la trama aunque hay distintos focos en la historia que atañe a su papel ,en concreto para que el lector sepa motivaciones, cáracter y las decisiones que conforme vamos leyendo ,se nos va antojando muy curioso por saber el desenlace . El nudo es extenso con mucha acción ,aunque la pluma se recrea en toda la narración con una bella y detallada al extremo en los paisajes, hechos ,incluso de los libros que ha leído, lee o leerá el protagonista, eso me ha enamorado completamente.

También me ha gustado conocer mejor la historia de Seúl ,sobre todo el punto esclarecedor sobre la guerra y lo que los soldados han tenido que pelear después para sobrevivir en la actualidad, el espionaje con organismos secretos o el giro bestial con ese tema, ¿ la guerra se pelea primero en los despachos?
Los asesinos siguen ordenes ,pero para matar siempre hay una firma , una lista negra con mucho dinero por medio que el autor narra por medio de un ritual de bellos movimientos que el lector no sabe lo que va a descubrir ,el medio por el que se mueve la pluma luce en la oscuridad con un sabor especial de drama negro , escenas de impacto intelectual , así como movimientos en apariencia sin importancia. Lo que provoca un ritmo de lectura lento hasta que llegas al final con una sensación de máxima expectación y deja la impronta de madurar todos los temas que recala la novela.
Personalmente me ha encantado todo el conjunto, la trama, el protagonista , ambientación y la pluma, aunque deja algún cabo suelto final , puede que haya segunda parte o puede ser el final perfecto, porque Los planificadores trabajan en la sombra ,pero Reseng puede ser...libre?

Seguro que no será lo último que lea del autor ,por lo que espero que vuelva a sorprenderme el Henning Mankell coreano, sobrenombre del autor UN-SU-KIM.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Eleuka27
 03 April 2020
Desde que a primeros de año supe que saldría este libro, tenía muchas ganas de leerlo pues su sinopsis y el tema que trata me parece muy interesante y he de decir que ha cumplido mis expectativas.

Quizás el ritmo no es su fuerte, sobre todo en la primera mitad, pero me ha parecido una historia muy interesante, donde acompañaremos a Reseng e iremos descubriendo el mundo que hay detrás de los asesinos profesionales, los planificadores, el mercado de la carne y como se maneja la política a través de todo este mundo.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es como el protagonista se llega a plantear si tuvo otra opción a pesar de criarse entre asesinos, si realmente la excusa de que no tenía opción para matar es válida o podía haber elegido otra vida distinta y todo el giro que da la historia a raíz de ello.

¿Lo recomiendo? Sin duda, para mi ha sido un buen descubrimiento y si os gusta el tema de los asesinos profesionales y la conspiración lo disfrutaréis.
Nedyah
 12 May 2020
Reseng es un hombre de treinta y dos años que fue abandonado cuando era un bebé a las puertas de una biblioteca que dirigía Viejo Mapache, un hombre que, además de bibliotecario, forma parte de una organización secreta que se encarga de quitar de en medio a quien sea a cambio dinero. de ahí que Reseng haya crecido para trabajar en ese mundo y, actualmente, recibe encargos de un planificador que, como su nombre bien indica, planifica los asesinatos que se le encargan, desde la víctima hasta el modo de morir, estudiando al detalle las costumbres y la mejor forma de acabar con su vida. Y así, Reseng cumple día tras día su función de asesino a sueldo, pero no deja de preguntarse por las personas que se encuentran en las altas esferas, aquellas que mueven los hilos por encima de los planificadores y está dispuesto a descubrirlo.

Los Planificadores es un thriller diferente y original por el tema que toca y por la forma en que lo toca. Se habla del asesinato como una industria altamente especializada en la sociedad capitalista, y Reseng lo tiene bastante claro: se ha pulido en ese mundillo y sabe que no es más que un títere al que utilizan para eliminar objetivos, con un sueldo bastante lucrativo pero, al fin y al cabo, un asesino a sueldo cuya finalidad se centra en el control político y de negocios que favorezcan a sus superiores. Todo gira en torno al poder y, como bien dice la novela: «Este mundo no es un desastre porque la gente es malvada. Es porque todos tienen sus propias historias y excusas para hacer cosas malas. Los que ejecutan actos violentos son en realidad cobardes que dicen "no teníamos otra opción porque así es el mundo y porque la vida es difícil y no tenemos poder"». Los conspiradores, los que se sienta en lo más alto de la pirámide son personas, mercenarios en un sistema de oferta y demanda imposible de destruir y, como bien nos plantea Un-Su Kim y su personaje Reseng: la situación no termina aniquilando al jefe, pues la silla quedará vacía y otro vendrá a sentarse sobre ella. La situación termina destruyendo la silla pero... ¿Será posible? Hay bastantes reflexiones filosóficas de los asesinos, que muestran la sociedad tal como es y se plantean cuestiones morales y éticas.

Reseng es un hombre de treinta y dos años que fue adoptado por Viejo Mapache cuando era un bebé y, desde entonces, se ha visto involucrado y arrastrado a ese mundo de asesinos a sueldo del que Vijeo Mapache ya formaba parte. Es un personaje frío y calculador, pero también muestra incertidumbre y preguntas que le van surgiendo y hacen que se plantee cosas que no se había planteado hasta el momento. Es curioso e interesante ver cómo se maneja la mente de Reseng y cómo evolucionan sus motivaciones y punto de vista.
También tenemos a otros personajes como Mito, Misa, Sumin, Oso, El barbero... pero me reservo opiniones para que los conozcáis mejor vosotr@s, y también os llevéis alguna que otra sorpresa.

La novela está narrada en tercera persona y centrada en la persona de Reseng, predominando la narración por encima de los diálogos, lo que puede influir en la fluidez de la lectura, sobre todo al principio pues, una vez que se le coge el gusto a la historia y se va viendo el potencial de la trama, resulta imposible parar de leer, y eso que los capítulos son bastante extensos. El ritmo es moderado y no hay acción como tal, pero la línea que toma Un-Su Kim, y cómo muestra el mundo de los sicarios y asesinos a sueldo en un entorno de mafias y poder bajo el nombre de los Planificadores, hace que llame la atención y sientas interés por descubrir quién está detrás de todo, cuál es la finalidad última de la sociedad y cómo acabará todo tanto para nuestro personaje principal Reseng, como para la sociedad secreta en general.

En resumen, 'Los Planificadores' es un thriller original y diferente, más pausado y relajado de lo que me imaginaba pero marcado por la curiosidad de conocer más de los Planificadores, de todo lo que se oculta tras ellos y, sobre todo, de cómo Reseng podrá ser capaz de conseguir su objetivo en un mundo donde puede pasar de cazador a cazado de la noche a la mañana. Un thriller surcoreano sobre asesinos a sueldo con personajes complejos, humor negro y buena trama de conspiraciones y corrupción.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Ibeasclara
 09 December 2020
* Los planificadores * de @edicionesmaeva

Sinopsis:

❤ Lo importante no es quién dispara, sino quién está detrás del que aprieta el gatillo. Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales como Reseng. El joven, que ha crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos y conspiraciones, ha sido educado por un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas?
Opinión:

👣 ¿Cuánto vale para ti una vida? ¿Hasta dónde serias capaz de llegar por una venganza personal? ¿Existe realmente el odio sin fronteras cuando no tienes nada que perder?
Bueno, lectores, hoy vengo con esta historia.
Es una novela intensa, que se centra mucho en todo el tema de las mafias, del contrabando, de como luchan entre ellos para poder ganar terreno y localizaciones frente a sus enemigos.
Es una novela con mucho trasfondo, intensa, potente e incluso divertida en algunas partes.
Es un libro que te engancha desde el principio y que no te esperas de entrada. No es nada predecible. Y es increíble.
Es una historia diferente, muy diferente.
Reseng es chico huérfano que fue abandonado siendo un niño en la basura frente a una biblioteca.
Una biblioteca que actúa como tapadera de "El padre" un mafioso terriblemente conocido y temido que decide adoptarle y convertirle en su aprendiz y enseñarle el arte de matar.
El chico acepta, y dedica su vida a la causa sin cuestionarse nada hasta que un día pasa algo que lo cambia todo y empieza a dudar sobre quién es él, qué está bien, qué está mal y cual es realmente el valor de una vida.
No es una novela negra, si es lo que pensáis, es una mezcla entre varios géneros.
Me ha encantado. 💫❤
pabloZLpabloZL10 August 2022
la vida de un asesino es como el humo del cigarrillo: demasiado nebulosa y confusa como para echar raíces en ningún lado
AureAure12 June 2020
Desde el principio,los seres humanos han conspirado para matarse unos a otros con el fin de vivir. Ya sea matando a los enemigos o viviendo a costa del asesino.Así es como los seres humanos sobreviven. La humanidad siempre ha padecido esa apoptosis, esa muerte celular programada.Es la verdadera realidad de nuestro mundo.
SheilaMyhappyplaceforbooksSheilaMyhappyplaceforbooks09 June 2020
"Lo importante no es quién dispara, sino quién está detrás del que aprieta el gatillo." ⁣
otros libros clasificados: literatura coreanaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta