Maria Rosich (Traductor)Llorenç Pons (Ilustrator)
Editorial: Rayo Verde (28/07/2015)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los gemelos Klaas y Kees y su hermano menor Gerson juegan a menudo a «Negro», cuya principal regla es no abrir los ojos.
Un día Gerson, en un accidente de coche, pierde la visión y se verá obligado a jugar a «Negro» el resto de su vida.
¿Será Gerson capaz de adaptarse a su nueva vida con la ayuda de su perro? La vida también ha cambiado considerablemente para su padre y sus hermanos. Pero lo que nunca va a cambiar es la calidez de la familia. Esta con... >Voir plus

lecturalateral
 20 May 2021
Hay libros que me calan profundo, me movilizan internamente todas las emociones y me traspasan. Este es uno de esos libros y se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Lo sentí en el pecho, un vacío hondo me acompañó muchas páginas, y al mismo tiempo me reí un montón y disfruté la lectura. Este libro se ancló en mi corazón.

Tres hermanos, Klass, Kees y Gerson, pasaron su infancia entreteniéndose con un juego inventado que llamaron Negro. Cerraban sus ojos, elegían una meta e intentaban llegar a tientas. Blancas son las flores de los perales que embellecen el camino que les va a cambiar la vida.

Klass y Kees, gemelos, son la voz narradora principal de esta historia familiar que toca vibras profundas, generando empatía, anhelos, nostalgia, humor y dolor. El devenir está lleno de claroscuros, heridas que subsisten y ni el tiempo podrá sanar. Un relato que invita a la reflexión y a abrazar los rumbos ineludibles de la vida.

Gerbrand Bakker pinta con su prosa sensible el paisaje, sus sonidos y nos hace emocionar intensamente junto a esta familia. «Los perales tienen la flor blanca» es un libro conmovedor, absolutamente hermoso, luminoso y doloroso.
Txellpm
 19 April 2018
na historia narrada en segunda persona del plural. Motivo por el cual me llamó especialmente la atención, puesto que los narradores son dos gemelos. al principio la vida es fácil, aunque no esté muy presente una madre, protagonista secundaria.
Un accidentes cambia el rumbo de los hechos y la historia se convierte en triste y dura.
No la recomiendo a madres con hijos adolescentes o persona altamente sensibles o de lágrima fácil.
Un libro genial, lo recomiendo.
otros libros clasificados: familiaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste