Editorial: Deusto (27/10/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Una nueva epidemia ha llegado a nuestras sociedades: la hipermoralización. Ha traído consigo linchamientos públicos, tribalismo ideológico y ataques a la libertad de expresión. Y todo ello en un enorme clima de polarización política, en un «ellos frente al nosotros», donde una espiral de virtud imparable nos exige cada vez mayores niveles de corrección, y la cual se ha manifestado en la cultura de la cancelación, la sociedad del victimismo, la indignación continua e... >Voir plus

hisabelhisabel02 September 2022
La moralidad humana no es un monolito, sino una miscelánea que se ha ido uniendo a retazos a partir de una variedad de fuentes diferentes, bajo condiciones ecológicas diferentes, en diferentes períodos, durante los varios millones de años de evolución humana.
MICHAELTOMASELLO
hisabelhisabel01 September 2022
La moralidad es una ilusión colectiva de los genes. Necesitamos creer en la moralidad y, por tanto, gracias a nuestra biología, creemos en la moralidad. No hay fundamento "ahí fuera" más allá de la naturaleza humana.
Michael Ruse
hisabelhisabel02 September 2022
Moralidad es cualquier sistema de valores relacionados entre sí, prácticas, instituciones y mecanismos psicológicos que trabajan de forma conjunta para suprimir y regular el egoísmo y hacer posible la vida social.
JONATHANHAIDT
hisabelhisabel08 September 2022
la teoría de la moralidad como cooperación predice explícitamente que el daño al servicio de la cooperación (por ejemplo, la autodefensa, el castigo o la venganza de individuos o grupos) se considerará moralmente bueno
hisabelhisabel29 August 2022
El mundo no consiste en gente buena que hace cosas buenas y gente mala que hace cosas malas, pues las mayores maldades a lo largo de la historia las cometieron gente que creía hacer el bien.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory