Editorial: Editorial Nazarí (10/10/2016)

Primera parte de la historia de Juan Español en la que nos narra su infancia, nos describe su pueblo y nos cuenta, de forma crítica y acusadora, pero a la vez con ironía y humor, cómo era la España rural que siguió a la Guerra Civil.

Tontoelquenolea
 21 January 2020
Una historia escrita de forma sencilla y espontánea, cargada de un humor hilado con ironía y sarcasmo que nos lleva a ver el mundo a través de los ojos de un niño. Una obra que mezcla, de forma muy acertada, los abusos y crueldades de la guerra, las tradiciones e imposiciones del clero y las dificultades de la vida en el campo, con la inocencia y la perplejidad con la que descubren el mundo los niños.
Este primer volumen me ha transmitido mucha ternura, rabia e impotencia, a través de una prosa llana y asequible a todo tipo de lector, pero cargada de dramatismo y de un humor muy inteligente.
La trama es muy simple pero muy verosímil, atractiva, con personajes muy particulares y unos diálogos amenos que dan mucha fluidez a la novela.
Una historia que nos acerca a la vida de nuestros antepasados y nos transmite la sensación de armonía que deja sentir la vida desde la piel de los más inocentes.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory