ISBN : 8490192804
Editorial: Ediciones B (16/02/2015)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un inolvidable debut que te sumergirá en los secretos y las profundidades más insondables del ser humano. Verano de 1914. El hundimiento del crucero de lujo Empress Alexandra deja a una mujer recién casada y ahora viuda luchando por su vida en medio del desconcierto. La salvación no es fácil, y en el bote salvavidas que la recoge, capitaneado por el señor Hardie junto con otros pasajeros, para que unos vivan otros deberán morir. Veintiún días en el mar en los que G... >Voir plus

yvo_about_books
 03 January 2019
Los Náufragos es una historia basada en personajes, predominantemente ambientada en un bote salvavidas, donde los personajes tienen que sobrevivir después de que su crucero se hunde de camino a Nueva York. La historia se cuenta principalmente en forma de diario donde uno de los personajes relata lo que sucede durante ese tiempo y parte de la historia también está dedicada a las consecuencias. Si bien pensé que el ambiente y el tono histórico estaban bien ejecutados e incluso se puede ver en la forma en que los personajes interactúan entre sí, también sentí que el ritmo era bastante lento y esto hizo que fuera más difícil disfrutar adecuadamente de la novela. Honestamente, nada realmente sucede durante la historia y se trata principalmente de las interacciones entre los personajes y cómo reaccionan al ser una situación tan peligrosa. Las historias guiadas por los personajes pueden ser fascinantes, especialmente cuando los personajes se encuentran en una situación tan peligrosa, pero Los Náufragos no me convenció. Es probable que parte de este sentimiento tenga que ver con el hecho de que nunca pude conectarme con los personajes. Grace (el narrador) en realidad se volvió irritante en un punto. Me gustó cómo se discuten las consecuencias y el juicio, y lo difícil que es juzgar a las personas y sus acciones en situaciones extremas. En general, terminé teniendo pensamientos contradictorios sobre Los Náufragos, pero los fanáticos de las novelas de ficción histórica impulsadas por personajes podrían disfrutar mejor de esta historia.
GabyLP018
 29 June 2018
La historia comienza con Grace, nuestra protagonista, que está en un juicio acusada de asesinato, con abogados que intentan defenderla a toda costa. Así es como quieren que recree los veintiún días que estuvo a bordo del bote salvavidas.

En primera persona y con los ojos de Grace, comenzamos a vivir desde el momento en que está con su esposo Henry a bordo del crucero Empress Alexandra y ocurre algo inesperado.. una explosión y el barco comienza a hundirse...

Así es como quedan 39 personas en un bote salvavidas a la deriva, casi sin comida ni agua. El señor Hardie es quien desde un comienzo toma el liderazgo, suministrando las provisiones e intentando mantener el control sobre el bote. Éste particular hombre es de lo más arisco, un hombre de mar, curtido por todas las condiciones climáticas.. es quien comienza a tomar decisiones de lo más crudas, por ejemplo, aligerar el bote.. como sea.
Es así que la desconfianza y el descontrol comienzan a aparecer, personas que tratan de que se escuche su voz y no sólo de los que comienzan a codiciar el "poder de líderes".

Me gustó mucho la forma en que está narrada la historia, está llena de flashbacks que ayudan a reconstruir la historia tanto antes de la embarcación del Empress Alexandra, como durante y el después del hundimiento.. y más aún, después del rescate.

La cantidad de personajes puede parecer excesiva, pero se llegan a conocer en realidad muy pocos de ellos, los que tuvieron más voz o los que simplemente dejaron de tenerla.
Otro de los puntos a favor que pude encontrar es la ambientación. Cuando el mar, las olas, el ruido que éstas producen, el viento, el sol, la luna son tus constantes compañeros; hasta las cosas más insignificantes que puedan ocurrir dentro del bote, hacen que todo tome otro color. Una mirada de apoyo, de amenaza, un movimiento repentino de alguno de los pasajeros, hace que todo se interprete de mil formas; a esto, sumado el hambre, el cansancio y la desesperación provoca en los personajes actitudes, reacciones que te descolocan completamente.

Lo que si me hubiera gustado es que se ahondara un poco más en algunos personajes, en ocasiones lo único que se decía de algún personaje, por ejemplo Mary Ann, la joven que se sentaba junto a Grace.. me dejó con ganas de saber un poco más de ella, de por qué en ocasiones actuaba como lo hacía o qué más pasaba en su vida además de su futuro esposo.
El final también me pareció algo flojo, el rescate fue de lo más simple... (y no.. no estoy haciendo spoiler, esto se nombra al comienzo del libro) y fue uno de los momentos más importantes de la historia, pero bueno.

Los náufragos es una novela que te atrapa, te lleva a la desesperación en un abrir y cerrar de ojos y aunque en algunas ocasiones los momentos importantes no estaban del todo detallados, hace que sientas el deterioro de cada persona y lo que ésta es capaz de hacer para sobrevivir.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
KalaWolf
 10 April 2018
Cuando apareció este libro en el kindle flash (hace ya meses) lo compré atraída por el título, la sinopsis y la preciosa portada, aunque sobre todo por la sinopsis. ¿Qué ocurre con 39 personas encerradas en un bote salvavidas? ¿Cuántos aguantaríamos hacinados, sin comida y sin agua durante 21 días? Imaginar la tensión de un acontecimiento como este, lleno de muerte, miedo y de un irrefrenable deseo de supervivencia hacen que se te pongan los pelos como escarpias.

Grace será la narradora de esta dolorosa y angustiante historia, donde nos contará sus pensamientos que no siempre son lo que consideraríamos "adecuados", pero ¿qué es adecuado en una situación como esa?, ella nos cuenta todos los acontecimientos que vio en el bote durante casi un mes. Narra la historia en pasado, por lo que en ocasiones se entrelaza el presente, pero también un pasado anterior al naufragio. Me ha encantado que el libro no se centre tan solo en ese bote, para así poder conocer más a la protagonista y su destino.

Los náufragos es un libro lleno de tensión y momentos desagradables, durante los cuales he sufrido bastante, no por cosas que den un asco físico, sino más bien algo moral. Muchas veces se hacia difícil juzgar a los pasajeros y sus decisiones, por que hay cosas que entiendo se deben hacer en ciertas circunstancias para que un grupo de personas pueda sobrevivir. Lo que más me enfadaba eran las luchas de poder que se viven en el bote, ese egoísmo puro de algunos de los supervivientes, e incluso algunos parecían crear planes bastante oscuros para cubrirse las espaldas si conseguían sobrevivir a la desgracia. El libro me ha gustado bastante, y todo esto que comentaba me ha parecido que estaba muy bien, a pesar de que a veces me dieran verguenza ajena algunos personajes, me gusta que refleje a muchos tipos de personas y su diferentes reacciones.

Como os comentaba el libro tiene tensión en muchos momentos, pero en otros ratos parece faltarle, además ha habido partes en las que sentía que la situación no era tan peligrosa, lo que me parece uno de los grandes fallos de esta historia. Si bien es cierto que otras veces si me he sentido incluso como una pasajera más, ha sido en contadas ocasiones.

El libro lo recomiendo para los que os gusten los libros que ponen a los seres humanos contra la espada y la pared, que profundizan en la mente. Es un libro repleto de decisiones realmente difíciles, de esas que aprietan el corazón. Nos da la oportunidad de adentrarnos principalmente en los lados más oscuros y crueles, aunque también tiene cabida la bondad en menor proporción.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Gabriel
 05 April 2018
El libro nos sitúa en un escenario complicado en el que unos náufragos deben enfrentarse a las exigencias del mar.
El planteamiento es interesante, pero el camino que toma el libro no termina de gustarme. Me resulta un poco plano, apenas me genera preocupación por el devenir de los personajes.
Me ha resultado entretenido, y es interesante para ubicarse en un contexto diferente.
GabyLP018GabyLP01829 June 2018
Me pregunto si acaso puede calificarse de crueldad esa forma de actuar cuando cualquier otra habría significado nuestra muerte segura.
otros libros clasificados: NaufragioVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés