Editorial: Editorial Circulo Rojo (15/05/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.
La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nues... >Voir plus

Suenosentreletras7
 07 December 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro que he disfrutado muchísimo. El autor me ofreció muy amablemente reseñarlo y como yo ya habia visto el libro por muchos blogs, accedí encantadisima de la vida. Como me he divertido leyendo esta historia, soñadores. Tiene muchos elementos que un o una fan del género de aventuras apreciará y disfrutará. Yo me lo he pasado bomba leyéndolo y se ha convertido en una de mis mejores lecturas. El título y la portada me parecen bastante inquietantes y lo que me he encontrado dentro de las páginas de este libro ha sido una gran crítica social y una gran reflexión, de esas que tras acabar el libro, tu cabeza empieza a darle vueltas a las cosas y no puedes llegar a estar mas de acuerdo con la moraleja de la historia.

La historia transcurre en varios lugares y en varias épocas. Cronológicamente, hay capitulos datados en el año 2400 A.c, otros capitulos contados en el año 1906 y a partir de los años 1930 y otros capítulos narrados más o menos en la actualidad, en el año 2016. Nuestros protagonistas son Zila, Lamec, José Calderón, Gaizka y Naiara. Son personajes muy diferentes , cada uno perteneciente a una época de la historia distinta pero todos ellos están muy relacionados entre sí y mientras vayamos leyendo uniremos los lazos que los unen.

No quiero contaros nada de la historia excesivamente revelador, porque esta novela sorprende y mucho. José Calderón, en el año 1906 se encuentra en la ciudad de San Francisco. Allí se verá sorprendido por el gran terremoto que asoló el lugar y su vida cambiará para siempre. En los escombros de una casa encontrará una piedra muy extraña. Es como plateada y tiene el dibujo de una especie de diosa y tres pirámides. José, muy intrigado, decide viajar a Egipto (lugar que relaciona por los dibujos de la piedra) para averiguar qué misterios esconde. Pero José no solo viajara a Egipto, tambien descubriremos junto a el la maravillosa Segovia, granada, y Bilbao entre otros lugares de España.

En nuestro presente, Gaizka es un escritor de bastante éxito. Naiara es una mujer muy exitosa en el mundo de la bolsa. Ambos se conocen y se verán envueltos en una aventura milenaria. Gaizka posee unas notas de un antepasado suyo, Juan, primo de José Calderón, que cuenta como el secreto de la salvación de la humanidad está escondido en un lugar. José fue dejando pistas en forma de monedas antiguas, por lo que Gaizka y Naiara tendrán que resolver acertijos y viajar a lugares remotos como México y Guatemala para descifrar el mensaje oculto y así poder salvar a la humanidad.

Lo vuelvo a repetir, como me ha gustado este libro. Está lleno de acción, de aventuras, de acertijos, de historia, de numismática, de viajes peligrosos, de paisajes increibles y bellos, de amor...El ritmo de la novela es muy ágil y trepidante y no aburre en ningún momento. Es más no podrás parar de leer. Yo me enganché un montón y he devorado la historia. Quiero destacar lo bien que escribe Ager Aguirre. Que belleza de pluma, que amena se hace la lectura y que divertida. Las descripciones de los lugares, de los acertijos...muy buenas. Justas y necesarias. No se extienden ni se alargan, por lo que no se hacen pesadas. Yo adoro y me fascinan las historias de aventuras a lo Indiana Jones y a La Momia y aquí está muy bien transmitida la esencia de esos viajes llenos de aventuras. He aprendido bastante con muchos detalles e historia de los lugares, he podido emocionarme con las pirámides, y no solo las de Egipto, tambien las Precolombinas. Bajo el toque fantástico y aventurero, hay una gran reflexión. El ser humano tiene a su alcance un recurso tan bonito como es La Tierra y lo estamos destrozando. Somos unos seres tan egoístas, tan crueles y devastadores, que la Tierra está desolada y es cuestión de tiempo que termine por explotar. El mensaje de este libro es claro y conciso: nos estamos cargando el planeta y somos, nosotros, solo nosotros los responsables. Y no nos queda tiempo. Hay cosas que ya son irreversibles. Solo nos queda apaciguar y prevenir, pero por el camino que vamos...de mal en peor. Y es muy triste porque la humanidad perderá. estamos tan empeñados en demostrar que somos seres superiores e inteligentes que con nuestras acciones solo estamos demostrando lo contrario.

Me está costando decir alguna cosa que no me haya gustado, pero que muy difícil. El libro tiene una extensión bastante correcta, ni muy largo ni muy corto. Nos da una visión de la creación diferente a la que todos y todas conocemos por la biblia y por las religiones, una visión muy interesante y muy bien argumentada. A mi me ha llegado a convencer en algunos aspectos. Los personajes han estado muy correctos. Están bien construidos y me ha encnatado como los ha relacionado a todos, sin que la época y los años sean un obstaculo. Gaizka y Naiara me han encantado, su relación evoluciona y les he cogido mucho cariño. José Calderón tambien me ha gustado y he adorado su relación con Blanca, que bonita. Y Zila y Lamec...no me hubiera importado que estos dos y sus compañeros hubieran tenido más protagonismo, pero en sus capítulos todo se explica de maravilla (menos una cosa que quiero contrastar con el autor y que no puedo poner aquí porque es spoiler).

Los acertijos y pruebas que tienen que pasar nuestros protagonistas para resolver el misterio me han encantado y la verdad, es que en las últimas lo he pasado verdaderamente mal. Me ha llegado a dar ansiedad y todo. Muy logrado. Igual me hubiera gustado otro tipo de final, pero el que nos encontramos al final del libro es genial y yo me he quedado muy satisfecha. Muy bien cierre para la historia, aunque me haya quedado frustrada por un detalle (que tambien contrastaré con el autor :D)

En definitiva, Los nietos de dios es una magnífica historia de aventuras, con un ritmo totalmente adictivo y trepidante y con una gran reflexión final. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Alpispa
 26 May 2020
La verdad es que si os gustan los libros de aventuras, con elementos ficticios y con una crítica implícita en la historia, tenéis que darle una oportunidad a esta lectura.
Lo primero que me ha encantado ha sido la labor de documentación realizada por el autor, ya que nos movemos en tres etapas diferentes de la historia y en cada una de ellas ha hecho un gran trabajo con la ambientación, tomando como referencia algunos pasajes bíblicos, como la historia de Caín y Abel, hasta hechos históricos como la Segunda Guerra Mundial. Me he metido en cada lugar que visitamos como si estuviera ahí mismo, al igual que en las diferentes épocas.
En la novela contaremos con varios personajes. En general, todos me han gustado mucho, salvo dos que ni fu ni fá. En especial destaco a Zila, la cual me habría gustado que apareciera más, sobre todo por lo que significa su existencia, y me habría gustado ver cómo se daba cuenta de lo que estaba pasando y cómo sobrevivía con mayor profundidad. Es un personaje muy interesante y sus apariciones me gustaron mucho. No obstante, mi personaje favorito ha sido Gaizka, sin ninguna duda. Es un hombre curioso, decidido, hambriento de conocimientos y que no para hasta encontrar lo que busca. En cambio, Naiara es un personaje con el que no he podido conectar, porque en ocasiones resulta bastante egoísta, quejica y celosa. Solamente me ha caído bien a ratos, como me ha pasado con José Calderón, que el pobre no ha logrado caerme en gracia, no por ningún hecho concreto, sino por su personalidad en sí.
En este libro, tendremos acción y misterios en casi cada página. Pero, a mi parecer, lo más importante de la lectura es la crítica social que transmite. Ager Aguirre nos hace reflexionar sobre nuestras acciones en el mundo, nuestro impacto sobre la naturaleza y nuestro egoísmo ante ello. Como sabemos que nos estamos cargando el planeta y seguimos comportándonos igual, sin tomar medidas estrictas para disminuir esos perjuicios. Los recursos se nos acaban y nosotros solo nos centramos en el consumo y la obtención de beneficios. Creo que este libro muestra lo tontos que somos los humanos en ese sentido, como nos tapamos los ojos ante lo que no nos interesa ver, hasta que es demasiado tarde.
Como veis, me ha gustado mucho este libro. No le he dado las cinco mariposillas por esos dos personajes que... ñe, y también porque no me cuadran esos experimentos que tuvieron lugar hace mucho, no me hago a la idea de que estos pudieran hacerse, con los casi inexistentes avances que había. Me habría gustado que nos explicaran más sobre este tema. Quitando eso, es una novela que tenéis que leer, me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
NoeLautnerStory
 02 April 2018
La historia comienza en 1906 allí José Calderon ha salido a la calle y se ha encontrado con un terrible terremoto de San Francisco y a duras penas consigue regresar a casa. Él está con su primo Juan de vacaciones y la primera noche José se enamora de Blanca. Durante el terremoto pierden a Blanca y él vuelve a España. de casualidad se encuentra una piedra, la cual, será la clave en el desarrollo de la trama.

Mientras en la época actual tenemos a Gaizka y a Naiara. Gaizka está en busca de unas hojas que ha dejado olvidadas entre las páginas de algún libro de la biblioteca. En ellas se nombra a la piedra luminosa y su bisabuelo narra sus memorias en esas páginas. Naiara empieza la novela discutiendo con su pareja, o mejor dicho, recordando esa discusión y regresa a Bilbao. Allí no sale de casa pero un día una amiga suya la anima a ir a una fiesta. Allí conocerá a un escritor madrileño que resulta que es Gaizka. Y se volverán a encontrar cuando Gaizka se dirija al despacho de Naiara a buscar información.

La cuarta historia inmersa en este libro es la de Zila en el año 2.400 a.c casi humana que escapa porque quiere ser libre de Lamec. Tengo que admitir que esta parte de la historia es la que menos me ha gustado porque esperaba algo más religioso al hablar de que son "Los Nietos de Dios". En realidad desde que empecé a leer el libro pensaba que trataría temas religiosos pero todo lo contrario.

La estructura del libro es algo compleja porque está divido en épocas y no en capítulos. Aunque son cuarenta y seis su extensión es corta, por lo que se leen rápido.

La narración es distinta en cada parte. La historia de José es la que está narrada en primera persona y el resto de las historias en tercera. Esto me pareció super innovador porque en la narración de José que creo que es las más importante del libro la primera persona es imprescindible.

De entre los personajes ya he hablado antes un poco de ellos, porque ya os he explicado quienes son. Con el que más me sentí identificada fue con Gaizka y fue mi favorito porque su historia fue la mejor. ¡Me encantó! Fue la parte con más acción, romance e investigación de todas. Me quedé con ganas de más.

Es un libro que tiene de todo, desde ficción con aventuras, realidad con fantasía, habla de la religión y del ateísmo (pero no es el eje principal de la novela como yo creía). Y lo más importante es que habla del exterminio un tema nuevo para mí en los libros porque no he leído nada.

Mi valoración final del libro es que es una historia diferente, está muy bien ambientada y con todos los saltos temporales y los misterios vas a ser incapaz de soltarlo hasta que lo termines. Si te gusta la historia y la investigación te recomiendo su lectura.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
SchildyB
 24 November 2017
Los Nietos de Dios, ha sido una lectura que me ha sorprendido para bien, con la que me he quedado con muy buen sabor de boca y con la que he disfrutado un montón, os lo recomiendo para pasar un buen rato leyendo, adentrándoos en Egipcio, secretos y muchas aventuras.
Enlace: https://everythinginpanic.bl..
SchildyBSchildyB24 November 2017
Cuando me dijeron que nos habían hecho demasiado estúpidos. Siempre dejando las cosas para mañana, seguros en nuestra soberbia de que siempre habrá un mañana y, para cuando nos queremos dar cuenta de que los mañanas también se terminan, nos dejamos por el camino tantas cosas por hacer...
SchildyBSchildyB25 November 2017
No podía dejar de pensar que cualquier acto bélico es el más claro ejemplo de la autodestrucción total a la que está destinada la humanidad. No hay más claro ejemplo que nuestro egoísmo que las siempre estúpidas razones que nos llevan a matarnos los unos a los otros.
SchildyBSchildyB17 December 2017
Incomprensiblemente, era en aquel momento, en el que su mirada se apartaba de mí y recuperaba mis sentidos, cuando peor me sentía, y deseaba que volviera a mirarme y quedarme paralizado en sus ojos para la eternidad.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Si no es en esta Segunda Guerra Mundial, será en una tercera o en una cuarta, pero el hombre terminará por matarse a si mismo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Algún día lo entenderán. Yo ya lo he entendido. No dejes que ellos lo hagan tan tarde como yo.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro