Editorial: Caligrama (11/09/2018)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
LA TIERRA, TAL CUAL LA CONOCEMOS, DEJARÁ DE EXISTIR. El joven y famoso actor Gael Ryan verá cambiar su mundo por completo cuando se enamore de la bella Yseut -proveniente del lejano planeta Éter- y descubra que la Tierra, tal como la conocemos, desaparecerá para siempre. La Savia, una sustancia de origen desconocido capaz de modificar la constitución genética y provocar alteraciones biológicas, está llegando a la Tierra. Dada su condición de líder nato, Gael deb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
LectoraSavant
 10 January 2019
El libro nos cuenta la historia de Yseut, una joven que llega a la Tierra con la esperanza de salvar a su planeta, Éter. La misión de ella es encontrar a Gael y llevarlo a su planeta. Gael, es un actor famoso; egocéntrico como nadie, y que esta con una chica diferente cada noche. Ya saben, el típico personaje masculino que vive la vida loca hasta que se enamora y nada le importa más que la chica de sus sueños.
La trama del libro a mi me parecio interesante desde el principio, con solo leer la sinopsis me moria de ganas de leerlo, es por eso que la autora me lo envio. Pero, no resulto lo que esperaba. Yo esperaba más acción pero lo que encontré me desiluciono. A ver, el libro va narrando desde el punto de vista de Yseut y desde el de Gael.
Leer sobre ella me encantó, me gustaba su manera de pensar y me parecia muy divertida, Yseut es un personaje muy interesante. Sin embargo, el problema lo tuve con Gael, sus partes eran bastante repetitivas y aburridas, el personaje en sí no me hizo sentir mucho.
Después, cada cinco páginas más o menos aparecen relatos sobre el pasado de Gael, y aunque esto hace que conozcamos al personaje un poco más, a mí me parecia aburrido. al principio leía estas partes, después de la mitad del libro terminé por saltearlas.
El personaje que más odié fue Lara, la representante y amiga de Gael. Es histérica y caprichosa, me pareció un personaje insoportable sinceramente.
Volviendo a la trama, el libro me parecio una introducción sobre la saga. La acción aparece en la última página, cuando ya estas totalmente aburrido y sin ganas de seguir leyendo.
La trama que se plantea me gusto, pero al ser un libro corto hubiera estado bueno que la autora no lo terminará ahí porque le saca la acción, y aunque la historia sigue en otros tres libros; a mi este no me gusto.
Un libro totalmente introductorio, que no avanza en ningún momento excepto cuando los protagonistas se encuentran.
azulbooks
 29 January 2020
Este libro me dejó sorprendida, desde que lo empecé me super atrapo.ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Contiene de todo, desde drama hasta misterio. Se me hizo una lectura rapidísima, ligera y muy entretenida. Los protagonistas están muy bien desarrollado y la historia es una excelencia como esta narrada. Cuenta con el pasado, presente y un poco del futuro.ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Quedé con muchas ganas de leer más, de conocer estos mundos fantásticos que me atrapó muchísimo.ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Ame la pareja [no son parejas real, aclaro por si las moscas] de protagonistas, me gusta cómo sobrellevan la historia. El final, sin palabras, quede sorprendida y no quería terminar de leerlo.ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Agradezco muchísimo la confianza y les agradezco de todo corazón la oportunidad de conocer esta maravillosa historia! Muchisimas gracias!!ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
elpoderdeloslibros
 02 October 2019
Este libro nos introduce en la vida de Gael Ryan, un seductor actor, que va a ser mucho más importante para el mundo de lo que él pensaba. Cuando conoce a Yseut, una hermosa chica con compartimientos un poco extraños, y ella le propone salvar a su planeta, Gael queda en shock.
Como protagonistas tenemos a: Gael, Yseut y Lara.
Gael es el típico seductor que cree poder tener a todas las chicas que quiere, aunque, en lo profundo de su ser, sabe que solo una le interesa realmente. Su mejor amiga de toda la vida y mánager es Lara con quien sufre distintos altercados por sus distintos tipos de carácter y maneras de pensar, pero, que están el uno para el otro. A pesar de todo, el personaje me cayó muy bien y ame su relación con Lara. Me encanta que un personaje lo nombra con el apodo de “Christian Grey”.
Yseut es una alienígena que proviene de Éter y que es preparada desde niña para asumir su rol como “Pionera” en la tierra. Busca a Gael para poder salvar a ambos planetas, pero, descubre algo más en él.
Lara es uno de los mejores personajes, la mejor amiga de Gael y su mánager. Tiene un pasado super difícil y es una chica que se sobrepone a todo con tal de proteger lo que ama. A pesar de que parece super fuerte, esa fortaleza a veces se puede quebrar.
Este libro se me hizo super fácil y rápido de leer, tiene una trama que engancha muchísimo y te hace querer conocer más sobre la vida de los protagonistas.
Cuando lo termine necesitaba más y por suerte también tengo el ejemplar de Tierra Híbrida, la segunda parte.
Una cosa más para decir: PORQUE SHIPPEO MAL, DIOS.
Te lo super recomiendo si: te gusta un poquito de ciencia ficción, aliens y un libro con buena trama. Calificación: 4/5
Amantedelibros
 31 October 2019
《Pero lo más importante de todo: la ciencia- ficción era un género que siempre permita escapar, huir de cualquier realidad asfixiante donde uno pudiera estar sumergido, pataleando desesperadamente para llegar a la superficie, tratando de echar una mano a cualquier resto de cordura para salvarse del naufragio total》
Comienzo con agradecer a la escritora y al libro en si, por permitirme colaborar con ellos. Y también advertirles que quizás se me escapen algunos SPOILERS en la reseña.
El libro es una maravilla, primero quiero hablarles desde la parte grafica (No se si les conte, pero soy diseñadora Grafica, y claro esta que esa parte me encanta) en fin,el libro estéticamente hablando es muy lindo, tiene solapas internas con datos sobre la escritora y la continuidad de la saga, de allí la tapa y contratapa como asi las solapas forman una imagen, es decir, que entre todo le da continuidad, a parte de que amo los pequeños detalles de los sectorizados (es el brillo del titulo, el eclipse y las estrellas) y sobre todo, la relación directa que tiene con la totalidad del libro.
Ahora pasemos a los personajes, me encanto Gael, el típico adulto que todo lo cosigue, y que fue un tremendo niño mimado, es medio casanova, básicamente un banana, pero que sabe lo que quiere, de ahí esta Lara, una mina que sufrio mucho, que sabe lo que es el trabajo duro y que las cosas llegan únicamente trabajando. Tambien esta Yseut, ,la exraterreste etérea, la verdad es que no termine de conectar con ella y mucho no me agrada, quizás por que no se sabe mucho de ella. Hay varios personajes mas, pero estos tres son los protagonistas.
En cuanto a la historia, me encanto como esta narrada, te va contando un poco del pasado de Lara y Gael, como se conocieron y varias anécdotas, (Tiene muchísimas referencias a libros, serie y películas que me conozco y amo). Vas conociendo también el porque de Yseut llega a la tierra y la razón de que Gael sea el elegido para salvar al mundo. de por medio hay varias situaciones que por ahora no termino de entender la relación con la historia en si, pero creo que en los próximos libros lo sabre. .
A modo de cierre, quiero recomendarles el libro, por que los personajes están bien desarrollados, tienen historias fuertes y lindas que contar, también los super shipeas (espero que en algún momento pase), la trama de la historia es muy interesante y esta contada de una manera muy dinámica, que te hace querer siempre mas. Como les dije esta lleno de referencias y yo amo eso, aprovecho y les dejo una: {- Tambien podría ser como en la película Jumper, ¿la recuerdas? La vimos hace poco. El chico, con un solo salto, iba a cualquier lugar del planeta que quisiera. ¡Espectacular!} también aparece la era del hielo, Star Wars, Ghost la película, entre otras. .
Le doy 4 estrellas y el final te deja con la boca abierta, esperando claramente por el segundo libro.
reginadetinta
 21 May 2020
Yseut tiene una misión, localizar al líder nato terrestre y emprender viaje a Éter, su planeta, con el propósito de salvar a su especie y a la tierra de su inminente destino de la mano de una siniestra sustancia: la savia.

Al no estar acostumbrada a la ciencia ficción no estaba segura con lo que me iba a encontrar pero este libro me dejó muy sorprendida.

La trama es más que interesante, una extraterrestre emprende viaje hacia la tierra en busca de la persona destinada a salvar su mundo, ahora lo más llamativo: esa persona es un actor conocido, me pareció bastante gracioso el pensar cómo es que se irán desarrollar los siguientes libros a partir de esto porque básicamente el protagonista no tiene ni la más mínima idea de lo que tiene que hacer. al principio fue una narración completamente introductoria para ponernos al corriente de los personajes y algunas especificaciones necesarias de los elementos del género. Hay varios cambios temporales a lo largo de todo el libro que nos presenta las conexiones entre lo personajes y como es que su relación de volvió tan estrecha a lo largo de los años.

Los personajes están muy bien desarrollados, vemos el pasado de Gael y Lara desde su nacimiento hasta la actualidad lo que nos pone al tanto de su relación y también nos da indicios de lo que se iba gestando a lo largo del libro. También tenemos a Yseut, de la cual no tenemos mucha información personal pero si detalles más específicos de su especie, cosa que es de esperarse teniendo en cuenta que hay cierto desapego en las relaciones en Éter.

Para resumir, “Los Mundos de Gael” es una lectura ágil y entretenida, pese a ser una introducción a lo que está por venir, sabe lleva muy bien la historia pasando por situaciones muy cómicas, como la foto del pobre Leo, hasta las más tristes, como la infancia de Lara.

☆4/5☆

Muchas gracias a la autora por el ejemplar.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
azulbooksazulbooks14 May 2020
Cuando Lara cumplió dos años, el castillo de naipes lleno de fantasía y sueños coloridos se derrumbó de golpe.
azulbooksazulbooks14 May 2020
La vida es muy corta para dejarla deslizarse por la tangente, perdiendo tiempo con súplicas inútiles. Hay que mirar para adelante siempre.
azulbooksazulbooks14 May 2020
Gael mira a su alrededor con una expresión confusa en sus ojos dorados. No hay nadie, pero el siento algo, quizás no esté sólo
azulbooksazulbooks14 May 2020
Ella venía al planeta sin pretender dañar a nadie. ¿Por qué alguien quería dañarla a ella? No tenía sentido alguno.
LectoraSavantLectoraSavant10 January 2019
El amor esta o no esta, no se busca, ni se llora; se encuentra o no se tiene.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro