Editorial: Planeta (09/07/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El sheriff de Tornbridge da por sentado que Hammes fue asesinado por los 'moradores del bosque' un grupo de personas que habitan en la espesura y que mantienen costumbres paganas y matriarcales. Pero a la abadesa no le satisface esta hipótesis. Una nueva muerte y la preocupación por la posible implicación de dos muchachas de la abadía de Hawkenlye incitan a Helewise y a Josse a unirse de nuevo a fin de descubrir qué fuerzas se ocultan realmente en la misteriosa oscu... >Voir plus

RosaDracos
 28 February 2020
Novela de intriga histórica, ambientada en una abadía de la Inglaterra del s. XII y protagonizada por la abadesa de la misma, una mujer fuerte que se hizo monja al quedar viuda, por lo que conoce a la perfección el mundo exterior; y un valeroso caballero afincado en la zona, que luchó en las cruzadas, siervo de Ricardo Corazón de León. Entre ellos hay una ferviente amistad, basada en el respecto y la admiración que sienten el uno por el otro.
En esta ocasión investigan una serie de misteriosas muertes acontecidas en el bosque cercano a la abadía, relacionadas, quizás, con una tribu antigua que habita en él y que siguen a los antiguos dioses.
Me gustan estas novelas por la intriga que tienen, aunque encuentro a faltar un poco más de descripción de la vida y la sociedad de la época.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory