ISBN : 8420487422
Editorial: Alfaguara (01/03/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Descubre estos seis casos inigualables del detective más icónico de todos los tiempos gracias a esta maravillosa edición ilustrada de la colección Alfaguara Clásicos. Sherlock Holmes es el detective más famoso de todo Londres. En su residencia en el 221B de Baker Street recibe los casos más extraños que solo una mente observadora y deductiva como la suya podría resolver. Por suerte, tiene a su lado al Dr. Watson, pero también se enfrenta a sus terribles archien... >Voir plus

Suenosentreletras7
 11 March 2018
Siempre he tenido muchas ganas y curiosidad de leerme todos los relatos del detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, y escritos por Sir Arthur Conan Doyle. Pero no se por qué no me animaba nunca. Tengo que admitir que no he visto ni la serie ni he leído nada sobre Sherlock, solo he visto las dos películas que protagonizó Robert Downey Jr y que me encantaron, por cierto. Por lo que cuando me enteré de que Alfaguara Clásicos iba a publicar una recopilación ilustrada de algunos relatos se Sherlock Holmes vi una oportunidad perfecta para conocer a este peculiar detective ya su fiel amigo y ayudante Watson.

En esta novela podremos leer 6 de sus relatos. A continuación voy a hablaros un poquito de cada uno.

1.Estudio en Escarlata: En este relato Watson nos explica un poco su procedenci,a que fue un medico militar y que ha estado en la guerra de Afganistán. Ahorra reside en Londres, donde conoce a su futuro compañero se piso: Sherlock Holmes. Es el relato más largo de los seis con diferencia. Conocemos a Watson y a Sherlock Holmes y vivimos su primer encuentro. Después de eso, ambos trabajaran juntos en uno crimen bastante misterioso.

2. Escándalo en Bohemia: Es un relato muy cortito pero es el que más me ha gustado. Sabremos como Sherlock Homes y Watson conocen a la señorita Irene Adler y como tras ese encuentro, Holmes empieza a sentir una gran admiración por "la mujer".

3. El Problema Final: Sherlock Holmes y su gran archienemigo, Moriarty, se ven las caras y con un final muy sorprendente. Me ha gustado mucho. Junto con Escándalo en Bohemia, es de mis preferidos.

4-La aventura de la casa deshabitada: Un relato bastante intrigante y misterioso pero que para mi ha sido uno de los más flojos. Hya una gran sorpresa dentro de sus páginas.

5. La Aventura de la Caja de Cartón: Una mujer recibe una caja con dos orejas humanas recién cortadas. Holmes y Watson tendrán que descubrir quien está detrás de tan macabro asesinato.

6. La aventura del vampiro de Sussex: ¿Existen los vampiros? Holmes no quiere ni oír hablar de temas como vampiros e intentará demostrar que el caso que están investigando es muy humano.

En general todos los relatos me han gustado mucho y estoy deseando leer y saber más de Sherlock Holmes. El personaje de Holmes me ha gustado tanto como imaginaba. Es un hombre bastante peculiar que utiliza su deducción e intuición para resolver los crímenes. Watson tambien me ha encantado aunque me lo imaginaba físicamente diferente.El pobre se ve siempre arrastrado por Holmes y sus crímenes y puede ver de primera mano la gran inteligencia de Holmes. También aparecen dos policías en sus relatos como son Lestrade y Gregson, quienes siempre parecen unos incompetentes al lado de la figura de Holmes. Y me hubiera encnatado que Irene y Moriarty tuvieran más protagonismo en realidad, son dos personajes que me tienen muy intrigada.

La edición es muy bonita y cuidada y al empezar cada relato tiene unas ilustraciones preciosas, me han encantado todas. Arriba os he dejado una foto de la ilustración correspondiente al relato El Problema Final donde podemos ver a Moriarty y a los dos luchando a muerte al borde de un acantilado.

En definitiva, Los Mejores Casos de Sherlock Holmes es un libro ideal para empezar a leer a este detective tan particular y excéntrico. La novela contiene 6 relatos, todos bastante interesantes y entretenidos donde podremos ver cómo trabaja Sherlock con ayuda de Watson. El libro está ilustrado de una forma bellísima, muy recomendado para todos los públicos.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 March 2018
Sherlock Holmes
Área de sus conocimientos:

1. Literatura: Cero.

2. Filosofía: Cero.

3. Astronomía: Cero.

4. Política: Escasos.

5. Botánica: Desiguales. Conoce bien la belladona, el opio y los venenos en general. No sabe nada de jardinería...

6. De Geología: prácticos pero limitados. Distingue de un vistazo los diferentes tipos de suelos. Después de sus paseos, me ha mostrado las salpicaduras de sus pantalones, y a partir de su color y consistencia, me ha explicado de qué parte de Londres procedían.

7. De Química: Profundos.

8. De Anatomía: Precisos, pero poco sistemáticos.

9. De Literatura sensacionalista: Inmensos. Parece conocer todos los detalles de todos los horrores perpetrados en un siglo.

10. Toca bien el violín.

11. Es experto en el cricket, el boxeo y la esgrima.

12. Posee buenos conocimientos prácticos de las ley inglesa.
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras711 March 2018
Y así fue como un gran escándalo amenazó al reino de Bohemia, y cómo los mejores planes del señor Sherlock Holmes se vieron frustrados por el ingenio de una mujer.Tenía costumbre de bromear sobre la inteligencia de las mujeres, pero a partir de entonces no le he oído hacerlo. Y cuando habla de Irene Adler o se refiere a su fotografía, utiliza siempre el honorable título de La Mujer.
LectoraSavantLectoraSavant01 February 2020
Toda la vida es una gran cadena, cuya naturaleza se nos muestra en cada uno de los eslabones.
Videos de Arthur Conan Doyle (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: detectivesVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889