Editorial: ediciones Pàmies (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

YoleoNovela
 18 July 2020
Leer es un placer, un pasatiempo y una manera de conservar la cordura después de una largo día en el trabajo. Se está convirtiendo en la vía de escape más efectiva que tengo a mano, la solución inmediata para desconectar y dejar pasar de largo los problemas y responsabilidades del día.

Para aquellos que aún no conozcáis el catálogos de Ediciones Pàmies os cuento que son especialistas en novela de temática histórica y romántica bajo el sello Phoebe. Las novelas de esta editorial tienen un gusto exquisito para el diseño de sus cubiertas y no he sido capaz de encontrar una falta de ortografía en toda la lectura. Y para muestra un botón, "Los malos hombres" tiene una cubierta preciosa y el estilo del autor me encantó.

No sabría hacer un mejor resumen de esta novela que el que podáis leer en la sinopsis. Daniel Palencia nos presenta a Martín Araoz, un cabrón de mucho cuidado, un mal bicho, un tipo duro pero inteligente, un cretino; en definitiva, alguien sin escrúpulos. Martín será el personaje principal de esta novela, aunque contada en tercera persona, la trama va trenzada a su alrededor.

Poderosa ambientación y construida con su mejor arquitectura narrativa, esta novela combina historia con novela negra. La década de los años treinta en San Sebastián exudaba glamour por los cuatro costados, pero también se trataba de una época que sacaba lo peor del hombre. Es una novela llena de intrigas policiales y enredos políticos, con personajes potentes como Martín, fuera de los estereotipos convencionales, para que os hagáis una idea, Martín era poseedor de una espléndida capacidad para atraer problemas.

Calidad narrativa. Quise empaparme de la narrativa de este autor, deleitarme con su prosa y disfrutar de la calidad narrativa. Como he comentado anteriormente, se trata de una novela que combina el género histórico con la novela negra. Está escrita con elegancia aprovechándose de pequeños detalles; y suelen ser esas pequeñeces las que distingue a un buen escritor. No es atrevido pensar que este autor dará mucho que hablar. "Los malos hombres" se trata de su primera novela, pero Daniel Palencia arranca con mucha fuerza. Con esta novela ha puesto todo la carne en el asador y dado con el punto exacto.

Formato cinematográfico. Me ha encantado la forma de actuar de Martín; por esa manera en la que se mueve como pez en el agua en un mundo de malos hombres. Por la manera en la que favorece los diálogos, que son de lo mejorcito de la novela, basados en la continuidad de la acción como si de secuencias de cine se tratase. Mientras leía creía estar viendo alguna escena de cine antiguo, de esas que van en blanco y negro, siendo Martín el apuesto galán, aunque también es un mal hombre.

Definitivamente, ha sido una novela mucho más interesante de lo que había imaginado en un principio, tanto que volveré a repetir si el autor se anima a seguir escribiendo.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
YoleoNovelaYoleoNovela18 July 2020
En mis buenos tiempos había códigos, honor. Siempre hubo lamebotas y miserables, pero estos incluso tenían cierto sentido del pudor. Ahora mismo la vileza lo empapa todo. Cuanto más ruin es uno, más lejos llegará. Da igual cuántas cabezas tenga que pisar. Da igual cuántos compañeros debas traicionar. Todo el mundo parece haber salido del jodido infierno.
YoleoNovelaYoleoNovela18 July 2020
No te fíes de un hombre que no lea -le dijo-. Un hombre que no lee es un hombre que tiene miedo a escucharse a sí mismo.
YoleoNovelaYoleoNovela18 July 2020
¿Acaso no era eso, después de todo, lo que definía la valía de un hombre? Su temeridad, su miedo, no ser acribillado a balazos ni a volar en mil pedazos, sino a ser tenido por cobarde.
YoleoNovelaYoleoNovela18 July 2020
Definitivamente, el mejor cigarrillo era el de después; el de después de matar.

Lectores (1) Ver más