Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8427200641
Editorial: RBA (08/11/2012)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 65 calificaciones)
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. Una de las trilogías ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
MaraMR
 02 March 2019
Una de esas sagas a la que no le hace nada de justicia su paso por el cine, sobre todo en lo que respecta al primer libro (en mi opinión el mejor). Creo que la fiebre adolescente hacia los dos protagonistas y su historia han hecho que se centre la atención en la parte romántica de los libros, que también la tienen y es parte de la trama...pero, en mi opinión, los libros van mucho más allá de eso. Son páginas llenas de crítica social sobre distinción de clases y abuso de poder, llevados al extremo por supuesto, que te hacen reflexionar mucho a dónde podría llegar y está llegando el ser humano con su ambición. No os esperéis tampoco una obra maestra del sigo XXI pero es una historia muy entretenida y facilísima de leer y entender (me acabé la saga en una semana). En mi opinión lo tiene todo para enganchar a alguien a la lectura: crítica, amor, acción y entretenimiento. Yo siempre la recomiendo cuando me preguntan por libros para gente joven.
keilafaccio_p
 20 July 2021
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Sara_feerica
 02 December 2017
El libro es entretenido a rabiar. Es un pasa páginas que sirve para pasar un buen rato. Pero tiene muchísimos fallos. En primer lugar, no deja de ser una copia barata de Battle Royale, podría considerarse una referencia pero, yo diría que ha sacado de esa novela todo lo que ha querido. En segundo lugar, el romance, es lo más tópico que hay y encima ha hecho que el triángulo amoroso se ponga de moda. La historia es muy frenética, pero si te pones a analizarla cojea por todos los lados. Me parece que hay mucho diálogo y poca descripción, lo que ayuda a ese ritmo rápido de lectura.
Es una novela juvenil decente, pero sumamente sobrevalorada.
Blackrose_val
 11 November 2019
Es de mis sagas juveniles favoritas, una protagonista fuerte que lo haría todo por las personas a las que quiere, aunque a veces es muy difícil elegir. Personajes interesantes, con personalidades muy definidas que te atraparán por completo desde el principio. Ríes, lloras, te da rabia, pena, impotencia... Hay intriga, romance pero no empalagoso, traiciones, mentiras... Una distopía increíble llena de críticas sociales.
Mariajesuschirivella
 07 September 2023
Increíble.
Saga de libros de fantasía juvenil. Ambientada en una época futurista en la que la mayor atracción de los ricos es encerar en un “coliseo”/ escenario/ bioma a un grupo de jóvenes para que se maten y solo quede uno de ellos.
La trama, la forma de escribir… unas novelas que te mantienen en tensión y te impiden apartar los ojos de la historíe o dejar el libro.
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290408 December 2017
Quiero hacer algo ahora mismo, aquí mismo, algo que los avergüence, que los haga responsables, que les demuestre que da igual lo que hagan o lo que nos obliguen a hacer, porque siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no será suya
AnaBel1AnaBel101 April 2022
No e podido leer la saga pero e visto las películas y e leído fanfic y quedé enamorada de saga .
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro