Jordi Bayod Brau (Traductor)
ISBN : 8419036129
Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Partiendo de la celebre meditación de John Donne, Nuccio Ordine amplía su "biblioteca ideal" invitándonos a leer—y a releer—más páginas escogidas de la literatura universal. Convencido de que una cita brillante puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer la obra de la que procede, Ordine continúa su defensa de los clásicos, demostrando que la literatura es fundamental para fomentar el entendimiento y la compasión entre las personas. En una epoca marca... >Voir plus

Maestrat72
 10 February 2024
Hace menos de un año murió, antes de tiempo, Nuccio Ordine. Sus entrevistas y conferencias son, fueron, un alegato en favor a las humanidades y de toda disciplina inútil que alimente el alma y ayude a construir un espíritu crítico. Fue muy combativo ante la mercantilización de las universidades y cada uno de sus libros son una muestra de erudición y amor por la cultura clásica. Este que me ocupa no es una excepción. Ordine se basa en un breve párrafo del poeta inglés del S. XVI John Donne para, tras una extensísima introducción, elaborar una recopilación de textos clásicos a través de los cuales pretende demostrar que los hombres no somos islas. Que formamos parte de un todo y que, al igual que cuando un pedazo de tierra se desprende del continente éste queda incompleto, cuando parte de la humanidad sufre, sufrimos todos.

Un breve libro, con fragmentos deliciosos y reflexiones que muestran, además de una amplísima cultura, la honda preocupación que el profesor sentía ante el retroceso de las disciplinas humanísticas.