ISBN : 846705431X
Editorial: Espasa (30/10/2018)

Primavera 866. Un pueblo del norte de Inglaterra es atacado por los vikingos. El ataque no ha sido una casualidad: Bjørn, Ivar, Sigurd, Ubbe y Halfdan, los cinco hijos de Ragnar Lothbrok, el primer rey vikingo, han desembarcado en Inglaterra para vengar a su padre, que fue capturado por el rey de los ingleses y arrojado a un pozo de serpientes venenosas. En sus últimas palabras antes de morir aseguró que sus cachorros lo vengarían. Y la venganza acaba de empezar.Una... >Voir plus

alpolorenedo
 03 April 2019

Este libro inicia la saga de los hijos del rey vikingo, del que actualmente ya tenemos también la segunda parte "Saqueo" y que en breve leeré.

Actualmente el tema vikingo está muy de moda por la serie de televisión "Vikingos"en la cual también habla de estos personajes históricos, pero las historias son diferentes.

Ragnar Lodbrok fue un personaje real que parece ser que vivió aproximadamente entre el 785 y el 865, un rey nórdico sobre el cual se han contado muchas historias de las cuales no se sabe hasta donde llega la realidad y donde comienza la leyenda.

Sus hijos quisieron continuar el afán conquistador de su padre y así mitificar a través de las historias contadas por los escaldos las mejores incursiones de su padre.

El libro Venganza, comienza con la muerte de Ragnar Calzas Peludas y cómo a través de sus últimas palabras "Si los cerdos supiesen lo que el verraco tiene que padecer, llamarían a la lucha y asaltarían la pocilga", parece predecir la unión de sus dispares hijos para vengar su muerte y continuar con la expansión nórdica a través de la Europa cristiana.

Podemos ir descubriendo a través de los ojos de Rolf Lenguaraz, personaje que apresan los nórdicos y que pronto se pondrá al servicio de los diferentes hijos de Ragnar, las diferentes estrategias y ambiciones de los hermanos y que pasó en realidad y quien fue el culpable de la muerte de Ragnar.

Este libro cierra este capitulo dando un final a la trama, aunque deja abierta la puerta a las tramas que vendrán con las siguientes entregas.

Inicialmente si eres seguidor de la serie, el libro te puede confundir por las diferencias, pero en seguida te acostumbras a como se presentan los protagonistas en el libro y a su protagonista Rolf que al ser un personaje inventado da aire fresco a la trama desviándola de la serie. Aquí he de decir que no me parece creible que el personaje capturado como esclavo pase rápidamente a ser un personaje de confianza de los hijos de Ragnar y al cual dan todo tipo de confianza y al que le cuentan todos sus planes e ideas.

Incluso Rolf, que había sido instruido por un monje, acaba siendo instructor del gran y peligroso Conde Ivar Sin Piernas.

El libro es de lectura ágil y aunque tiene capítulos de épocas pasadas, se entienden muy bien y se distinguen a través incluso de letra cursiva.

Sin duda si eres fan del género disfrutarás de esta aventura épica, también está bien como ficción histórica ambientada en una época de la que no se escribe mucho.

A mí me ha gustado, lo he leído bastante rápido y en breve os contaré que me parece la segunda parte
Enlace: https://familialectorade4.bl..
granbibliodavid
 06 May 2019
Si os gustan las historias de vikingos y los libros épicos al estilo Juego de tronos, este, sin dudas, es tu libro. En este libro el rey vikingo Ragnar ha sido asesinado y sus cinco hijos claman venganza. Wulf va a ser ajusticiado cuando los vikingos comienzan a atacar el pueblo, arrasando todo a su paso, saqueando y matando. Pero, pese a esto, Wulf (o Rolf) sale con vida de toda esta matanza y destrucción, siendo apresado por los hijos de Ragnar Calzas Peludas, el rey vikingo. Reciben la noticia de la muerte natural del rey, pero Wulf, tras examinar el cadáver, descubre que ha sido asesinado. Esta noticia desata la guerra entre los hijos de Ragnar y sus supuestos asesinos.

En este libro hay un gran elenco de personajes. Los hijos de Ragnar son Bjorn Costado de Hierro, el mayor, Halfdan Camisa Blanca, el más joven, Ivar Sin Piernas, el más astuto, Sigurd Ojo de Serpiente, el mediano, y Ubbe Hijo de Cortesana, el penúltimo. Todos los personajes que aparecen en la historia tienen un gran trasfondo y cada uno tiene intereses personales. Todos ellos están muy bien definidos y desarrollados y con una gran profundidad y evolución.

La trama no solo gira en torno a la venganza, sino que tiene muchos giros que dejarán al lector con la intriga y con ganas de seguir leyendo hasta el final. A esto se le suman las continuas traiciones y unos debates o luchas ideológicas entre el cristianismo y el paganismo nórdico con sus dioses.

La escritura de Holm es muy buena y dosifica la información para que nos vaya calando poco a poco. Pese a esta dosificación, el libro no se hace pesado en ningún momento. La ambientación también es excelente, especialmente la cultura, la historia y la religión de los vikingos. Todo esto está más desarrollado en unas notas históricas del propio autor al final del libro. El autor también va hilando de forma muy ágil tanto la trama como la descripción de los personajes.

La edición también es excelente. La letra es grande, fomentando la rapidez en la lectura. Además viene con una lista de personajes al inicio para que no nos perdamos con tantos nombres nórdicos, cosa que he agradecido en numerosas ocasiones, y un mapa tanto de los reinos ingleses como de los reinos vikingos.

En conclusión, un libro lleno de aventuras, guerras y traiciones, además de misterio e intrigas. Una historia con unos personajes muy fuertes, con unos intereses personales y con una evolución muy buena. Un libro con una lectura que atrapa al lector y muy ágil. Una historia muy bien escrita, desarrollada y llena de detalles históricos, muy bien documentada. Un libro muy recomendados para los amantes del mundo de los vikingos y de las historias épicas.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-los-hijos-del-rey-vikingo.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
alpolorenedoalpolorenedo03 April 2019
"En nuestra Patria todos somos reyes" "Cuando todos son reyes, nadie reina" Pág.213
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más